Voy a comprar mi primer BMW

diegofer82

New Member
17 Mar 2014
7
0
1
tabio
Buenas tardes a todos

Mi nombre es Diego Martínez.

Me gustan mucho los carros "viejitos", con decirles que tuve un Jeep Willys CJ3A modelo 53 capot bajito, me toco venderlo por cuestiones económicas, pero ahora tengo la oportunidad de hacerme a otro carrito de los que me gustan.

El fin de este tema es que me colaboren en tomar una buena decisión, tengo vistos varios :bmw: en tucarro.com y quiero mostrales para que me guíen en mi pronta compra muchas gracias.
Me encantan los de la serie 3 del 83 al 89

Este el primero y el que mas me gusta un 323i 1985 E30, con 166.000 Km. y algo que me llama mucho la atención es que es único dueño:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409552042-bmw-serie-3-e-30-_JM

este 323i 1984 con 132.000 Km., lo único que no me gusta es la vejez del cuero negro.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409484746-bmw-serie-3-323i-_JM

otro 323i 1985, me causa curiosidad que ya le repararon el motor y pues no se en donde ni en que estado se encuentre y se le ven unos detallitos en la pintura no es nada del otro mundo, y el precio esta interesante:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409663327-bmw-serie-3-323i-_JM

un 325i del 88 no me gusta los asientos en tela los prefiero en cuero y se me sale un poco del presupuesto :-\
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409768099-bmw-serie-3-1988-_JM

De antemano muchas gracias y espero que sus opiniones me sirvan en mi decisión.
Mas o menos de presupuesto tengo entre 10 y 12 millones

Saludos y que tengan una buena tarde.

Hola Diego, mirando los carros, el único que es atractivo y se ve bueno es el 325i 88. Si quieres un E30 bueno tiene que ser con paciencia, a veces lo barato sale caro y es importante conseguirlos en un alto grado de originalidad.

Saludos

Pedro dijo:
Hola Diego, mirando los carros, el único que es atractivo y se ve bueno es el 325i 88. Si quieres un E30 bueno tiene que ser con paciencia, a veces lo barato sale caro y es importante conseguirlos en un alto grado de originalidad.

Saludos

Muchas gracias Pedro, en tu opinión como te parece el 323i del 85, el primero de la lista q publicó.
Saludos

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Bienvenido!

De los "viejitos" todos están acabados, no creo en esos kilometrajes, y lo de "único dueño" jamás es garantía de buen estado, para la muestra un botón. El único que valdría la pena ir a ver es el 325i

Tapatalk iPad 

Del reparado, habría que preguntar si fue encamisado (con seguridad del 99% que fue encamisado). No me gusta el termino y el significado que conlleva a dañar un bloque original para luego remendarlo. claro que es mi opinión, habrá quien piense diferente.

Por otro lado los primeros 3 son iguales: pre, rines, motor, equipo, 2 con volante 4 brazos, 1 volante sport, el tapizado del beige y del azul son originales, pero personalmente algunos parecen como cartones cuando uno se sienta.

Si pudiera averiguar el VIN, tendría opción de ver el equipo original con el cual venia el carro.

Yo me centraría en latas y motor, haciendo que lo enciendan en frió y mirando el escape al mismo tiempo por ejemplo, el radiador también, ademas de una revisión de gases.
En latas por golpes o torceduras de chasis

Fernando dijo:
Bienvenido!

De los "viejitos" todos están acabados, no creo en esos kilometrajes, y lo de "único dueño" jamás es garantía de buen estado, para la muestra un botón. El único que valdría la pena ir a ver es el 325i

Tapatalk iPad 

Muchas gracias Fernando por tu opinión.

Saludos

Jorgenita dijo:
Del reparado, habría que preguntar si fue encamisado (con seguridad del 99% que fue encamisado). No me gusta el termino y el significado que conlleva a dañar un bloque original para luego remendarlo. claro que es mi opinión, habrá quien piense diferente.

Por otro lado los primeros 3 son iguales: pre, rines, motor, equipo, 2 con volante 4 brazos, 1 volante sport, el tapizado del beige y del azul son originales, pero personalmente algunos parecen como cartones cuando uno se sienta.

Si pudiera averiguar el VIN, tendría opción de ver el equipo original con el cual venia el carro.

Yo me centraría en latas y motor, haciendo que lo enciendan en frió y mirando el escape al mismo tiempo por ejemplo, el radiador también, ademas de una revisión de gases.
En latas por golpes o torceduras de chasis

Gracias jorgenita aprecio tu respuesta.

Saludos

Señores otra cosita, me pueden recomendar un buen taller o mecánico por si me decido ir a ver alguno con el ojo de experto me puede decir en q estado está el carro y si el precio es el adecuado.

Muchas gracias

diegofer82 dijo:
Señores otra cosita, me pueden recomendar un buen taller o mecánico por si me decido ir a ver alguno con el ojo de experto me puede decir en q estado está el carro y si el precio es el adecuado.

Muchas gracias

Buenas noches,

Definitivamente el que se ve mejor es el 325i, el del tercer aviso se ve terrible, y los primeros se ven muy matados.

Yo no descartaría el primero. Me gusta el interior claro y además es la tapicería original. Lo que no me gusta de ese es que tiene los bompers y espejos pintados del color del carro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Los dos últimos los estuve mirando en pasados días, el 323 blanco requiere una buena inversión para que quede en un estado aceptable (mas no perfecto). El e30 post tiene algunos detalles que dependiendo del ojo del interesado valen mucho o valen poco, la tapicería en tela echa y la pintura con muchos picados, sumado al echo de que tiene muy pocos extras (sólo los rines).

De los mencionados efectivamente el mejorcito es el cereza, pero para hacer una inversión, ya sea en un muy buen auto de precio alto o uno para arreglar, tómese su tiempo y mire cuidadosamente. Ésto si la idea es quedarse con él mucho tiempo, el truco está en que le guste mucho y que lo pueda disfrutar, que la plata que le meta se le note y no toque estar como San José (del taller a la casa y de la casa al taller)

El segundo me ha llamado la atención desde que supe que tiene historia. Y además no se ve mal, sólo es una cuestión de restaurar el cuero.

JuanSebastian dijo:
El segundo me ha llamado la atención desde que supe que tiene historia. Y además no se ve mal, sólo es una cuestión de restaurar el cuero.

Hola Juan Sebastián, me podrías decir más del 323i blanco, ya que sabes algo de la historia y también si sabes donde se puede restaurar el cuero??

De verdad gracias, saludos.

Hola A todos!
Estoy en proceso de comprar un E30, he visto varios en tucarro, me llamo la atención un 325e creo que es versión americana, con una cojineria muy precaria que requiere cambio, que opinión les merece esa versión americana; si me pueden orientar les agradezco mucho. Estoy buscando preferiblemente un 323i o 325i si saben de alguno.
Saludos,
Edgar Forero

Los 325e se conocían como 325 e-conomicos, puesto que el motor tiene configuración similar a un diésel, baja compresión y largo recorrido de pistón. Son menos potentes qie un 323i y un 325i.

La tapicería en cuero se deja restaurar

Enviado desde mi SM-N910C