Buenos días, poco escribo pero leo mucho este gran foro y por eso me atrevo a preguntar
Tengo un E21 320/4 del 1977, lamentablemente cuando lo compre por mi falta de conocimiento no me di cuenta que el carburador no era el original solex dita y estoy pagando ese descuido.
El carro tienen un carburador tipo weber 32/32 2108, en principio lleve el carro a sincronizar con un mecánico muy conocedor de BMW y literalmente me robo, ya que no le hizo nada al carburador y mucho mucho menos me cuadro bien el tiempo del carro.
Este problema de tener mal sincronizado el carro hacia que se me calentara un poco el carro en estos trancones de Bogota y mas que nada el consumo alto de gasolina y la falta de fuerza me tenían loco.
Hace poco después de mucho caminar y pregunta encontré un señor que solo se dedica reparar carburadores y el si realmente me desbarato el carburado y le realizo el trabajo completo:
- Cambio de empaques.
- Diafragma
- limpieza.
- etc...
Dentro de este proceso me cambio los chicleres y me le puso según el 120/140 adicional le quito los dos emulcionadores y cuadro el tiempo del carro a oido, bueno empleando su pistola de tiempos muy básica (solo tiene la luz).
En este momento el carro no se esta calentando y mejoro mucho su potencia y desempeño pero su consumo es muy alto 18 KM/galon y tienen un jaloneo cuando paso las 1700 RPM (aprox).
Para ser franco he estado buscando el carburador solex Dita pero no lo he encontrado en buen estado en Internet y quien me lo ofreció de segunda me dio un precio muy alto.
El señor que me arreglo el carburador me dijo que no era malo el que tenia y que era muy pero muy parecido al solex Dita y por esto no le habian hecho cambios significativos para el montaje. Me refiero que lo único que cambiaron fue la guaya del acelerador y los soporte para sujetar el filtro.
La preguntas que tengo son:
- Cual debería ser la configuración de este carburador?. O no se si la mejor pregunta seria Cual es la configuración del solex dita para un 320/4 de 2000 cc, así la copio en este que tengo.
- Cual debería ser el consumo esperado del carro con el carburador bien configurado?
- Que efecto tienen no tener los emulcionadores.
- Seria mejor cambiar el carburador?, que modelo debo conseguir he leído mucho que me puede servir un Weber o un Holley pero no se que modelo.
- En que angulo realmente debe estar la chispa del carro, según un manual que encontré del BMW 320 debe estar 22 grados a las 1500 RPM, pero no se si hablan de un 4 cilindros como el mio o un 6 cilindros pero no son claros.
Recurro a ustedes ya que por mas que he consultado en Internet no encuentro respuesta a mis preguntas.
Tengo un E21 320/4 del 1977, lamentablemente cuando lo compre por mi falta de conocimiento no me di cuenta que el carburador no era el original solex dita y estoy pagando ese descuido.
El carro tienen un carburador tipo weber 32/32 2108, en principio lleve el carro a sincronizar con un mecánico muy conocedor de BMW y literalmente me robo, ya que no le hizo nada al carburador y mucho mucho menos me cuadro bien el tiempo del carro.
Este problema de tener mal sincronizado el carro hacia que se me calentara un poco el carro en estos trancones de Bogota y mas que nada el consumo alto de gasolina y la falta de fuerza me tenían loco.
Hace poco después de mucho caminar y pregunta encontré un señor que solo se dedica reparar carburadores y el si realmente me desbarato el carburado y le realizo el trabajo completo:
- Cambio de empaques.
- Diafragma
- limpieza.
- etc...
Dentro de este proceso me cambio los chicleres y me le puso según el 120/140 adicional le quito los dos emulcionadores y cuadro el tiempo del carro a oido, bueno empleando su pistola de tiempos muy básica (solo tiene la luz).
En este momento el carro no se esta calentando y mejoro mucho su potencia y desempeño pero su consumo es muy alto 18 KM/galon y tienen un jaloneo cuando paso las 1700 RPM (aprox).
Para ser franco he estado buscando el carburador solex Dita pero no lo he encontrado en buen estado en Internet y quien me lo ofreció de segunda me dio un precio muy alto.
El señor que me arreglo el carburador me dijo que no era malo el que tenia y que era muy pero muy parecido al solex Dita y por esto no le habian hecho cambios significativos para el montaje. Me refiero que lo único que cambiaron fue la guaya del acelerador y los soporte para sujetar el filtro.
La preguntas que tengo son:
- Cual debería ser la configuración de este carburador?. O no se si la mejor pregunta seria Cual es la configuración del solex dita para un 320/4 de 2000 cc, así la copio en este que tengo.
- Cual debería ser el consumo esperado del carro con el carburador bien configurado?
- Que efecto tienen no tener los emulcionadores.
- Seria mejor cambiar el carburador?, que modelo debo conseguir he leído mucho que me puede servir un Weber o un Holley pero no se que modelo.
- En que angulo realmente debe estar la chispa del carro, según un manual que encontré del BMW 320 debe estar 22 grados a las 1500 RPM, pero no se si hablan de un 4 cilindros como el mio o un 6 cilindros pero no son claros.
Recurro a ustedes ya que por mas que he consultado en Internet no encuentro respuesta a mis preguntas.