Correa de Repartición

Pollo

F.Amaya
6 Jul 2014
12
1
3
Bogota
Hola a todos..
Pregunta.... cada cuanto se le cambia la correa de repartición a un E30 (323i)...??
El anterior dueño lo hizo cuando el carro tenia 83mil km (sep/08) y hoy el carro tiene 116mil Km... osea se hizo hace 33mil.....
Me han dicho que a los 40mil.... pero por tiempo...?? (ya van casi 6 años)..

Otra pregunta... cuando acelero cerca de los 4.500 a 5.000 km, siento olor a aceite.....me han dicho que pueden ser los cauchos de las válvulas.... uds que creen..?? (se pueden cambiar cauchos sin bajar culata.... cierto..??)

Y la ultima..... hay manera de hacer que este bicho frene mejor..??? tiene discos en las 4, pero para mi, no frena nada... :alabaooo:

TKS..!!!

Hola se cambia cada 45.000 o 50.000 por tiempo no se pero maximo unos 5 años por seguridad, para.cambiar los gorros de las valvulas es obligatoroo bajar culata.

Lo que recomiendan en otras marcas en carros actuales es entre 40.000 y 60.000km y 4 años por tiempo. Yo la cambiaría de una vez.

con el cambio de correa y patin revise antes de lavar si se ve aceite en la polea de cigueñal, si es asi mejor cambiar el retenedor de la polea y lo mismo para el retenedor del eje de levas.

Sres..
Les cuento que cambié la correa.
Me recomendaron el taller de José Félix y allá fui....
Todo fue perfecto hasta cuando una vez me entregan el carro, y llegue a mi casa..... y me dio por abrir la guantera.......
Pues, sorpresa, no estaba la linterna..!!!(la original, que según se no es fácil conseguir) (casualmente el día que lleve al carro al taller, abrí la guantera a sacar algo y ahí estaba)
A hoy, 15 días después, la respuesta de El ha sido, que halla nunca se pierde nada...
Que pereza esta situación......... les soy sincero, no es por lo que valga, ni por lo fácil o difícil que sea de conseguir.... es porque realmente es ahí cuando me da pereza el tema de los talleres.....

Ahhhhh aprovecho...........No se si les conté la otra situación que tuve con "Tarazona".... el personaje dizque experto en electrónica....
Alguien me dijo que el oil service de mi tablero, se prendía porque las pilas que tenia un integrado, estaban malas....
Yo mismo bajé el tablero y lo desbarate y lleve el integrado a donde el "genio" Tarazona...
El señor, dos días después de dejarlo, me llamo a preguntar que era lo que tocaba hacer, con lo cual, me preocupe y me fui hasta allá...
Cuando llegue, y le conté lo que necesitaba hacer, me dijo que el cambio costaba 120 mil pesos, a lo cual le dije que no gracias... vale menos el integrado completo...
Me dio por llevarlo a donde Jorge, el eléctrico de un taller en Rionegro (uno de un señor Arturo algo), y me dijo, que claro, que el cambio era muy sencillo, y que me cobraba 10 mil pesos..... que le llevara las pilas... las compre, las cambio y... no me cobro...!!!! claramente le di los 10 mil y casi que le doblo el valor....
Sinceramente no entiendo que les pasa a los señores "mecánicos".... es que nos ven la cara??

Cuando alguno de uds necesite algo del tablero, díganme, soy experto en el tema.....

A propósito de que eres experto en el tema de los tableros, al mío (e30 323i) le cambié las pilas pero no quedaron funcionando las luces del OIL SERVICE... Qué será?
Gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fernando, el nombre no lo tengo claro... Es como en la 127a abajo de la autopista....
Me lo super recomedaron y sip, trabajan bien (aunque me dejaron los tapetes y los tapizados de las puertas un tris sucios, pero creo que pasa en todos los talleres), pero pues no me parece que la respuesta sea esa....

Pedro, llamame y lo bajamos y lo revisamos y de paso aprendes... 3112363690....
Pueden ser los leds o algo en el integrado
Fabian es mi nombre...

Bueno.... les cuento lo que me paso....
Después de 8 años de matrimonio... (dicen que el año 7 es critico......y......), me separe... asi que se imaginaran el tiempo que ahora me sobra....
El 2 de enero, me dio por polichar mi carro y para mi quedo súper bonito...... claro, eso fue en la mañana, y en la tarde, aproveche para cambiar los "sapitos" de los lavavidrios y de paso, corté la manguera de los mismos, porque estaba un tris larga.... y justo cuando la corte... cayo en el compartimiento del motor.....
No le puse mucha atención y seguí cambiándole otro par de cositas que le había traído..... al final de esto, prendí el carro, y al minuto, se volvió "diésel"......!!!
La famosa manguerita que corté cayo en el UNICO y MILIMETRICO hueco que da entrada a donde esta la correa de repartición..... sorpresa..... vario el tiempo, y se chocaron pistones con válvulas... (las 6 de escape se "descabezaron").
El 5 de enero lleve el carro al taller de un amigo que es experto en restaurar carros (le he visto ya dos Mustang, un Triumph, Un Alfa Romeo, Un Mercedes Pagoda, y ahora mismo tiene otros 3 jugueticos chéveres)....
Bajaron el motor porque descubrimos que un par de cilindros tenían "rebaba", con lo cual ... reparada de motor...!!
Casquetes, Pistones, Anillos, Válvulas de admisión y escape, Guías de válvulas, Bomba de agua..... aprovechemos y cambiamos clutch y de paso, porque no "samblastiar" carter, tapa de válvulas, múltiple de admisión, "irizar" la ventabiola (no se si así se escribe) del alternador, cambiar buje del compresor........ en fin....
El carro salió después de 3 meses del taller, con el motor realmente "restaurado"....... la verdad quedo muy bonito y pues, casi nuevo porque se mando a arreglar casi todo lo que esta en el compartimiento del motor....
Ni me pregunten cuanto costo la cuentica porque ni quiero saber....
Nunca he sabido como subir fotos, pero me encantaría que vieran como quedo porque realmente quedo como nuevo...
me agarre mil veces con el mecanico, pero créanme que el producto final es impecable....
Llevo como 250 km de recorrido y estoy "dándole" pasito..... no paso de 3.500 rpm pero no quiero que se me vuelva lentejo, asi que espero empezar a exigirle un poco mas cuando cumpla sus 1.000 km....
Enseñanza: si se separan, no se pongan de "mecánicos curiosos"....... jejeje....
Fernando, gracias, tu carro sigue siendo el modelo a seguir y si hacen el próximo bombazo un miércoles, lo llevo para que uds me den su opinión....

Maravillosa historia, crea mucha curiosidad ver esas fotos, suena maravilloso, me paso algo similar solo que me fui de restaurada completa

Buen trabajo, buena historia (excepto por lo del divorcio)... y tuvimos bombazo la semana pasada, no esta vinculado en el grupo de FB?

si Fernando, supe, pero ese día andaba de cumpleaños.... así que para el próximo voy si en la medida de lo posible es el miércoles..... tks