BMW 2002ti diana

con la de 02 que hay y hacerle esto a un diana ,,es como poner ruedas de tractor a un escarabajo

Tambien lo recibí... Consta que solo fueron construidos 12 y que hoy dia, quedan 2. Los 12 fueron pintados todos en un color unico, vaya como lo que se puede pedir hoy dia tambien a BMW para nuevo. Costaba 2 veces (20.000 DM) de lo que costaba un Ti normal. El anterior propietario fue cliente suyo y llevaba años detras de la compra y finalmente lo consiguio. Dice que jamás en su vida lo venderá. Habla del tipo que fue piloto de rallys, poca cosa.

Personalmente lo considero horrible. Techo electrico, piel marron, radio becker etc. Consta que el tal Hahne lo diseño como regalo de boda a su novia/mujer Diana. Poco habrá amado a esta mujer para hacer tal salvajada...

Hace muchos años que se separaron, Diana era Modelo y me une bastante amistad con un amigo personal de Huber su Padre importo creo que tres Diana y varios 1600 Ti y 2002 antes de 1968, preparados por Huber Hahnne, yo tuve la oportunidad de montar ambos y un Diana recien llegado.

Que buena traduccion Remco, gracias. Parece que Chasel no sabe que existe u tercer diana vivo, y es el que esta en España............

Bueno, nuestro amigo Bernard, muy amablemente me envio la traduccion de este texto

D I A N A, este nombre esta deleitando al Sr. Michael Cahsel. "Diana", dice el ahora cuarenton y otra vez "Diana". Pero "Diana" no es su prometida ni su amante, sino su automovil, un BMW 2002 TI, color verde-olivo-metalico. Y la popa de esta nave adorna el aviso: Powered by Hubert Hahne". Este ya anciano corredor automovilistico aleman queria en su epoca de esta manera poner en conocimiento publico su amor por la actriz alemana Diana Körner, famosa en aquella entonces en el entorno aleman. En honor a ella, el Sr. Hahne conceptuo este BMW 2002 TI y lo regalo a la Sra. Körner en el dia de su boda. Enseguido, el produjo 12 carros mas de este prototipo y los vendia todos como pan caliente.
"Este automovil es algo muy especial", dice Cahsel. "Entre otras, en el frente tiene cuatro faroles encrustados en el grill. Tiene ademas sillas deportivas y el interior esta forrado con cuero autentico color cafe. Esta equipado con un sistema de estereo Becker, lo mas moderno de su epoca, y tiene un techo electrico, raro en los modelos de los años setenta. Tal extras tenian su precio: El automovil BMW 2002 TI costo en los setenta 20.000 marcos alemanes. "Este automovil fue construido en agosto 1971 en la fabrica Baur en Stuttgart. Pagando cada comprador 10.000 marcos mas, recibio una "Diana" con un color diferente y unico. "Hoy dia sobreviven solamente dos autos de esta serie", dice Cahsel. Uno de estos es de su propiedad. "Este es el BMW mas raro que jamas existio, jamas lo voy a vender." Donde se quedaron los otros diez modelos BMW 2002 TI de Hahne no se ha podido esclarezer. Posiblemente, los dueños de estos automoviles creian que se trato de unos 02 mas con un poco de cambios tecnicos. Y no sabian que estos tipos de BMW eran los mas raros. Cahsel compro este automovil de un juicio de susecion. "El dueño anterior ha sido mi cliente y alguna vez me confeso que yo seria posiblemente el dueño cuando el se moriria.", "Un chance asi se presenta una vez en la vida de uno", comenta Cahsel, quien desde hace 24 años esta vendiendo BMW 02. "Ademas, el automovil ha tenido solamente un unico dueño".
Actualmente, Diana esta estacionada en la vitrina de su negocio en la Mindener Strasse hasta terminar el invierno. Cuando vendra la primavera en abril del proximo año, el piensa salir con su amor a las Calles de su natal Bad Oynhausen. Pero: "Solamente cuando haya sol, porqque una joya asi se tiene que cuidar". El tambien presentara a Diana en exposiciones. Cosa mas: Su amor al BMW 2002 TI se puede apreciar hasta en la placa: Alli esta escrito en letras negras sobre fondo blanco: DIANA.

---------------------------------------------------------------------------

Que buena traduccion de Berhnard, dale las gracias de mi parte!!. Habrá que escribirle a Cahsel informandole sobre el diana que vive en Canarias..........

Gracias Camilo y gracias a Bernard, se siente uno mejor cuando entiende lo que se quiere decor en el artículo, eh?

pues el 2002 diana que esta aki en las islas no tiene ese techo electrico y es negro por dentro ni sillones deportivos,salieron todos iguales seguro??

jonasito dijo:
pues el 2002 diana que esta aki en las islas no tiene ese techo electrico y es negro por dentro ni sillones deportivos,salieron todos iguales seguro??

Pues siendo tan exclusivos y casi que por pedido, cualquier cosa se puede esperar, si fuese a pagar 20,000 marcos en 1974, que me pongan volante rectangular si quiero...

Rod ese coche era un autentico lujo cuando vino yo tuve la suerte de montar en el y era totalmente diferente a los normales, el techo corrediso ya existía en muchos 2002 era un extraque costaba bastante dinero, como la caja sport y el autoblocante todos eso eran extras, pero el Diana era diferente.

mtr2002 dijo:
Jonasito ese coche lo han modificado un poco pero es un autentico Diana, y perteneció a la esposa de D. Walter Sauerman, así que si desconoces la historia no confundas a la gente. Hoy pertenece a Jose Reyes.
yo tansolo he dicho como esta el de las palmas y termino preguntando en mi frase si todos eran iwales ,,solo tu lo has entendido mal creo yo..saludos

Hoy casualmente he viajado entre Islas con el propietario del Diana y estuvimos hablando largo y entre las cuestiones y preguntas que le hice fue precisamente la del techo corredizo y efectivamente lo tiene y además es electrico, ya que en los comentarios que se hicieron por aqui no se ajustaba a la realidad, a pesar de tener los sillones de competición que actualmente tiene ahora guarda los originales Recaro en casa junto con los carburadores Solex, ahora esta tratando de dejarlo lo mas primitivo posible y es el cambio del frontal y las parrillas, ese es mi comentario y mi aclaración ya que me quedé con la duda pues hacía tiempo que no veía el coche.

mtr2002 dijo:
Hoy casualmente he viajado entre Islas con el propietario del Diana y estuvimos hablando largo y entre las cuestiones y preguntas que le hice fue precisamente la del techo corredizo y efectivamente lo tiene y además es electrico, ya que en los comentarios que se hicieron por aqui no se ajustaba a la realidad, a pesar de tener los sillones de competición que actualmente tiene ahora guarda los originales Recaro en casa junto con los carburadores Solex, ahora esta tratando de dejarlo lo mas primitivo posible y es el cambio del frontal y las parrillas, ese es mi comentario y mi aclaración ya que me quedé con la duda pues hacía tiempo que no veía el coche.

Miguel tiene razon.

El coche a pesar del estado racing, tiene todos sus componentes originales guardados, tanto los sillones recaro de la epoca, los solex......

canarion bienvenido!!!!, no te llama la atencion dejarlo tal como salió de fabrica, ese 2002ti diana en su condicion original vale mucho mas!!!!

Fernando dijo:
canarion bienvenido!!!!, no te llama la atencion dejarlo tal como salió de fabrica, ese 2002ti diana en su condicion original vale mucho mas!!!!

El coche no es mio. Por lo tanto respeto su decision, es su coche.

Pero si es de un familiar. Ahora ya está terminando un BMW 323i e21 para los rallye de regularidad.

El comenta que no tiene problema en volverlo a poner en su estado original, pero que él sabe realmente lo que tiene, y para eso lo pone la documentación. De todas formas, yo creo que con el tiempo lo venderá. Ya tiene algunas ofertas de un Sr. Aleman.