E12 525 modelo 1974 en proceso de "recuperación" (AYUDA PINTURA).

Frosch

:::Starting:::
8 Oct 2014
51
0
6
Cali
twitter.com
Señores buenos días, un amigo esta en proceso de recuperar un E12 que ha estado en una sola familia y bueno una historia interesante.

Yo en esto ando iniciando con mi E21 y mi amigo sabe pero de carros americanos, entonces recurro a ustedes para ir formulando preguntas que vayan saliendo en el camino.

Contamos con un donante, un 520 del 81. El cual se le saco el carburador y otro par de cosas más, no mucho realmente pero con eso se recupero en lo que se compró.

Entonces, entrados en el tema lo primero es la pintura, ya se esta alistando para este proceso en un taller muy bueno aquí en Cali donde trabajan con PPG, el color del carro viendo la paleta es Verde Taiga Metallic entonces para ver si nos dan la mano en como hacer la mezcla exacta para esta pintura.

Muchas gracias.

Este es el carro, con rines de E9:

eRaZgsv.jpg

Q0yGtXi.jpg

jhs1nF8.jpg

IUk8FPa.jpg

jKlthrT.jpg

Donante:

MHngwTb.jpg

De antemano gracias y saludos.

Una de las cosas que yo revisaría, y que está documentada en algún lugar del foro, son las diferencias sutiles entre un modelo y otro del E12. De las carrocerías que conozco, es de las que más cambios tienen entre una versión y otra (forma del capó, entrada del tanque de gasolina y algunos detalles más). Lo digo porque si van a usar un donante, que al menos coincida en las partes que donará.

JuanSebastian dijo:
Una de las cosas que yo revisaría, y que está documentada en algún lugar del foro, son las diferencias sutiles entre un modelo y otro del E12. De las carrocerías que conozco, es de las que más cambios tienen entre una versión y otra (forma del capó, entrada del tanque de gasolina y algunos detalles más). Lo digo porque si van a usar un donante, que al menos coincida en las partes que donará.

Si Juan Sebastian, tienen muchas diferencias, pero lo único que sirvió del donante fue el carburador, el filtro, cinturones, luz de la placa de atrás y creo que nada más.

Necesitamos es urgente la información de la pintura.

Tengo entendido que la pintura original es Glasurit. Con esa va a la fija. Si no, podría pedir el color en glasurit y con la muestra hacer una mezcla en PPG.

El código del color Taiga Metallic es el 072.

JuanSebastian dijo:
Tengo entendido que la pintura original es Glasurit. Con esa va a la fija. Si no, podría pedir el color en glasurit y con la muestra hacer una mezcla en PPG.

El código del color Taiga Metallic es el 072.

Listo Juan, si, ese es. Muchas gracias!

npm43NO.png

La única condición es que nos mantenga informados de ese proceso, jajajaja.

No cualquiera se mete en tremenda restauración.

E12 525 modelo 1974 en proceso de "recuperación" (AYUDA PINTURA).

El color taiga en Glasurit queda perfecto y esta incluido en la carta de mezclas, basta con mencionar que es una pintura para BMW código 072 y listo!

Son raros los E12 taiga, de la primera serie de E12 ese color, seguramente si hay variaciones de carrocería con el donante

Sent from Tapatalk

Bueno señores, muchas gracias por la información de la pintura, por ese lado ya quedo casi listo:

UTLInhr.jpg

TbJJbYT.jpg

EfcKFNW.jpg

Por otra parte, si nos pueden hacer el favor de ayudarnos con un par de cositas que se necesitan, sea aquí en Colombia o afuera: empaques del parabrisas delantero y trasero y el riñón. El número de serie es 4510791.

Muchas gracias.

Re:E12 525 modelo 1974 en proceso de "recuperación" (AYUDA PINTURA).

Frosch, ¿ha preguntado en los almacenes locales del directorio de nuestra web? De golpe consigue todo

Sent from Tapatalk

Re:E12 525 modelo 1974 en proceso de "recuperación" (AYUDA PINTURA).

http://bmwclasicos.com/talleres-y-almacenes.php

Sent from Tapatalk