Mi M535i

para que el amortiguador de vibración no golpee el eje de la selectora de la caja requerimos un couplig mas largo.

IMG_4839.JPG

esta platina la usa el M3 E30 y un carro que no se vendió aqui que era el 320is .es la que permite montar el control de cambios de la caja eco en la getrag 265.
IMG_4853.JPG IMG_4866.JPG IMG_4867.JPG IMG_4868.JPG

Última edición:
Buena Emma, sin duda lo mejor de esto es el aprendizaje, y las modificaciones que resultan exitosas sin sacrificar originalidad. Recuerdo como me divertí modificando el 2002 Alpina... ya me hace falta un nuevo proyecto para divertirme así de nuevo....

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Emma, le comparto gráficas de comportamiento de como estaba su carro con la caja ECO y como quedó con la SPORT. Me sorprende que su E28 viniera con diferencial 3.07 vieniendo acompañada de la caja ECO, mirando por internet usualmente combinaban de fábrica 3.07 con caja SPORT y 3.25 con caja ECO

Las gráficas consideran un 2% de pérdida en la medida del diámetro por aplastamiento de la llanta por peso del carro

Diferencial 3.07 + caja ECO
3.07 eco.png

Diferencial 3.07 + caja SPORT
3.07 sport.png

Yo le sugeriría buscar ahora una diferencial 3.25, le queda mas divertido el carro!!!
3.25 + caja SPORT
3.25 sport.png

gracias por las gráficas.
efectivamente esa era la progresión de la caja eco ,con una tercera que llegaba a los 163 km/h.
aunque el potencial con esta caja era de 282 km/h ni el perfil aerodinámico ni los bríos del motor daban para esto.
lo máximo que logre a nivel del mar fue de 245 llevando la 4 hasta 6000 y siguiendo en 5 con mucha paciencia y mediando un largo trayecto.

con la getrag 265 el crucero ahora es algo mas rudo pero no cabe duda que las recuperaciones son bien divertidas.

Divino de lejos; no me imagino de cerca. Disculpará la "foto espía", pero es de esos carros que merecen foto cuando uno los ve, jejeje :cool: :D

Adjuntos

• m535.jpg
    m535.jpg
    341.5 KB · Visitas: 42