Busco 2002 Touring

douglasgray

New Member
4 Jun 2015
3
0
1
Bogota
Buen día me presento, mi nombre es Walter. Siempre me han gustado los carros antiguos, lo que me ha llevado a tener un par de escarabajos de los 60's y actualmente un Willys CJ2A 1946 "column shift", que estoy restaurando.

Desde hace un par de años sigo regularmente el foro, pues el BMW 2002 siempre ha ocupado un lugar especial en mis preferencias, y ahora que por necesidad tengo que comprar un segundo carro de calle, estoy pensando en hacerme a un 2002 touring, que es el modelo que más me gusta.

La premisa principal del vehículo que busco es que este lo más original posible, No me gustan los "engalles" adaptaciones y cualquier otro cambio que afecté su originalidad, entre más "stock" mejor.

Lo segundo, es que no necesariamente tiene que estar impecable, la idea es que en general este en buen estado y completo, de tal forma que pueda usarlo en el día a día tal como esta y más adelante, aprox en uno o dos años cuando haya terminado la restauración del Willys, "meterle mano" para llevarlo a una restauración 100 puntos.

Agradezco sus recomendaciones y consejo sobre que mirarle al carro, posibles candidatos, donde poder hacer un buen peritaje y todo lo que consideren debe tenerse en cuenta para poder tomar una buena decisión.

Mil gracias y saludos
Walter

Orlando dijo:
Walter, bienvenido!

No sé del estado ni procedencia, pero ésta está en tucarro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415617569-bmw-2002-1972-_JM

...quien puede hablar de ella?

De otro lado, hasta no hace mucho estaba en venta la inka de Carlos Monsalve. Ya no está en tucarro, pero alguien sabe si se habrá vendido finalmente?

Saludos

Gracias Orlando.
Si vi la de comentas en está en Tu carro. Hable con el dueño y comenta que la reparo hace poco y le realizó trabajo de tapicería. Por lo que pude ver el la sección de inéditos del foro, estuvo en venta en 2010 y alguien del club fue a verla reportando algunos podridos en carrocería e interior no original. Esta noche público las fotos que me enviaron para por favor me den sus opiniones.
Saludos

Hola Walter

Bienvenido por acá, que chévere que se haga a una touring, son un hit. ;D Hace rato no se de alguna en venta... :-\

Con todo y el tema de tapicería y podridos comentados aquí en el 2010, tiene potencial esa touring!!! Las pocas que han salido en venta están acabadas!, esta se deja parar bien.... Casi que hágale!!!!

Sent from Tapatalk

Hola amigos del club BMW 2002 colombia.
Soy el propietario de la touring 2002 verona modelo 1972 para la venta; un seguidor del club BMW 2002 y sobre todo un amante de BMW.
Para mi es una dificil decisión pero en realidad paso meses sin usarla.
Inicialmente mi proyecto era su restauración pero hace unos años no vivo en Bogotá y desde entonces el proceso se encuentra en standby. Se adelanto algo como la reparación de motor hace unos 4000 kilometros, se adelanto algo de la restauración de interior para mejorar su aspecto; como lo comentan estaba terrible. Se ha re-tapizado el techo, alfombra de pisos, se construyeron nuevos tableros de puertas y paneles laterales de asientos posteriores con sus respectios boceles (elaborados por don Santiago Laverde ya que los originales plasticos no se encuentran ), consola central nueva, se restauro el millare el cual estaba en regular estado y no fue posible consegir uno bueno (taller de Alex Valero calle72 con 21 barrio Colombia) Falta retapizado de asientos.
Esta pendiente el proceso principal: la restauración de carrocería para la cual se requiere platica y tiempo libre para dedicarle que es lo que menos tengo ya que no vivo en Bogotá. La compre en 2010 por 12 mill y le he metido un poco mas de 12mill. Los podridos de piso que tenia en 2010 se corrigieron temporalmente porque falta la restauracion en grande. Tenia la perciana post y logre conseguir la pre y acondicionarla. Tenia el carburador Webber de doble venturi y se instalo multiple de admision original y su carburador solex original.
Creo que el carro esta en buenas condiciones para lograrse una buena restauración; espero que alguien se anime a terminar el trabajo. El carro marcha a la perfeccion; en el he viajado Bogota Neiva en un par de ocaciones y cero problemas. Tengo algunas cositas que he adquirido poco a poco pensando en la restauración y que no aparecen en las imagenes como antena de radio original, manijillas giratorias de cortavientos casi nuevas, entre otros.
El auto esta guardado al norte de Bogotá. El precio es negociable. Ver fotos en tucarro.com 2002 placa gcf 359. (disculpen pero llevo dias tratando de publicarlas aqui y no pude.)
En estos años lo poco que le he logrado hacer he tratado de hacerlo lo mejor para llevarla a su estado original.
A quien le interese puede verlo y conversamos el precio, en realidad necesito venderlo pues en casa no tengo parqueo y el auto literalmente lleva años parado en garajes prestados. Ademas recientemente me hice a un Compact E36 y ahora estoy dedicado a este.

Tambien tenemos en venta un BMW e21 1982 316 color blanco, motor reparado recientemente, estado de pintura y carroceria exelentes y boceleria increiblemente conservada, techo, radio puntoazul de la epoca con la curiosa porta casseetts original en la consola. Esta para retapizado total interior, y queda listo para placas. Precio 15mill.
Somos amantes de BMW pero pagar SOAT, Tecnicomecanica, impuesto y parqueaderos de autos que no usamos nos hicieron reconsiderar el hobby por los autos.

Un cordial saludo a todos.

Att: Leonardo Rodriguez E
cel 3102241120
leorodes2002@gmail.com

Hola Leonardo, que bueno que haya visto el mensaje en el foro, me quedo mucho más claro el estado del carro que lo poco que pudimos hablar por teléfono, me cuenta cuando esté en Bogotá para ir a verlo.

Saludos
Walter

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algunos socios del club también tenemos willys, si quiere ponga un enlace para ver la restauracion. Y suerte con la búsqueda de la touring...

Pues que bien, ojalá Walter y Leonardo lleguen a un acuerdo. :ok:

Leonardo, si quiere envieme fotos mas detalladas y del proceso que le ha hecho a mi correo fvargas@bmwclasicos.com y le ayudo con la publicacion por aqui