Presento Mi E30 323i del 1984

Ya cuando me meti al baúl a desconectar cables y quitar cinturones

Las heridas de guerra no paran de aparecer.

Al lado derecho se puede medio ver que el baúl tiene como una especie de caucho super pesado y con la forma del piso que deja sentar la madera sobre el. Creo que es original pero puedo estar equivocado. Lo único que se es que esta bien hecho y bien pesado.

Los clips retenedores de las molduras de cromo. Mi papa hizo el mejor intento de retirarlas sin dañarlas, pero hubieron unas que perdieron la guerra.

Siempre es mas reguero que se ve en las fotos a lo que era en realidad... Jajaja. Y nunca puede faltar el cuaderno con esfero para ir marcando lo que toca comprar.

Las espumas que sostienen el tapizado del techo están mas que llevadas. ahora lo único que queda de ellas es una especie de aserrín. Ahi van dos platinas que cogen los tornillos de el seguro de la ventana abatible, pero uno lo cogio el oxido y lo desapareció.

Dia nuevo, cosillas mas que salen a deslumbrar. Mientras el carro estuvo quieto, hubo una manguera que se la llevo la gasolina. Al parecer un mecánico no le coloco una que fuese para combustible y menos mal fue mientras estuvo quieta, porque no me imagino que se rompa mientras esta uno andando. Mi papa fue a mover el carro, y empieza la fuga de gasolina. el creyo que era la bomba de gasolina dañada.

La misma foto pero acá pueden ver que a toda la instalación le pusimos cintas demarcando que hace cada pacha y conector, para no confundirnos en la armada.

33 años de barro y tierra. Quien sabe de donde se habra atrapado ahi abajo y hasta acá llego el viaje de ella. Ni saber a donde ira ahora.

Mi cara de ponque! Ya el ultimo día de trabajo en la desarmada. Fui muy desorganizado al tomar fotos de cada cosa. Menos mal tengo al experto al lado mío que me ayuda a descifrar las cosas que ya hemos hecho.

Como dice mi mama y mi hermana; para la posteridad cuando ya no estén ellos, tendré el recuerdo de haberlo hecho con el.

Que no se note que el es el que trabaja y yo solo hago caras.

Ya el motor fuera de su habitáculo. Mi papa dijo que sacamos el motor con la caja por agilizar el trabajo, pero se me hace mas a pereza. Sorry Pops.

El estruendo que causa el agua.

Excelente trabajo! Y nada mejor que hacerlo uno mismo.
Yo finalice un proyecto así hace más o menos 1 mes y tuve la fortuna de encontrar otro e30 para hacerle el mismo proceso, este lo iniciare por hay en 1 mes.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reactions: Checho323i
Con mucha lluvia, hoy lo montamos a la grúa para que se fuese al taller. El señor que nos pinta con el ayudante de el, mi papa, el señor de la grúa y yo hicimos el trabajo de montarlo a un carrito y moverlo para la camabaja.

Despues de haber tomado esta foto, bajaron los elevadores para colocarlo en el carrito que utilizamos para moverlo hacia la grúa.

Ya mañana lo bajan al banco de prueba para ya quedarse ahi mientras lo pelan y le encuentran sus malezas.

En cuanto a cosas que no logre captar:

Las exploradoras me tenían preocupado porque, no sabia si tenían los housings originales o si le habían hecho una adaptación maluca, pero ya los baje y vi que eran los ZKW de el. Obvio como todo, tiene un roto que me va a toca remendar para que acepte la farola nueva.

Por cuestiones de las torres desalineadas, el carro ya empezó a sufrir del chassis. Hay muchas fisuras que son a causa del cuerpo cediendo al movimiento de las torres.

En la boca que alimenta el radiador, quite la manguera y con ella se me vino desmoronado el acople. Osea que el carro va de radiador.

Las unidades de luz son marca Depo. No serán las mejores, y ojalá con el tiempo pueda colocarle unas Hella, pero por ahora es cuestión de arreglarles la pacha que conectan al bombillo, ya que adaptaron luces HID y cortaron mucho para que entrara el bombillo. Aparte de eso, esta cogido con un alambre uno de los tornillos que deja graduar el ángulo de foco.

El motor de los limpiaparabrisas también se les daño una rotula que coge el brazo oscilante y arreglaron con alambre.

Mi papa dice que si yo no hubiese comprado ese carro, muy posiblemente ya lo hubiesen deshuesado, o tirado al botadero. Pero un espécimen de estos, por mas pelado que sea, siempre es mejor volverlo a la vida.

Excelente trabajo! Y nada mejor que hacerlo uno mismo.
Yo finalice un proyecto así hace más o menos 1 mes y tuve la fortuna de encontrar otro e30 para hacerle el mismo proceso, este lo iniciare por hay en 1 mes.
Saludos

Hola John,

Si estos trabajos a fondo son tan gratos de hacer, y aun mas, que lo animan a uno a llegar a la casa para poder hacer mas. Lo único que hace falta en este hobby es, dinero y tiempo.

En cuanto a cosas que no logre captar:

Las exploradoras me tenían preocupado porque, no sabia si tenían los housings originales o si le habían hecho una adaptación maluca, pero ya los baje y vi que eran los ZKW de el. Obvio como todo, tiene un roto que me va a toca remendar para que acepte la farola nueva.

Por cuestiones de las torres desalineadas, el carro ya empezó a sufrir del chassis. Hay muchas fisuras que son a causa del cuerpo cediendo al movimiento de las torres.

En la boca que alimenta el radiador, quite la manguera y con ella se me vino desmoronado el acople. Osea que el carro va de radiador.

Las unidades de luz son marca Depo. No serán las mejores, y ojalá con el tiempo pueda colocarle unas Hella, pero por ahora es cuestión de arreglarles la pacha que conectan al bombillo, ya que adaptaron luces HID y cortaron mucho para que entrara el bombillo. Aparte de eso, esta cogido con un alambre uno de los tornillos que deja graduar el ángulo de foco.

El motor de los limpiaparabrisas también se les daño una rotula que coge el brazo oscilante y arreglaron con alambre.

Mi papa dice que si yo no hubiese comprado ese carro, muy posiblemente ya lo hubiesen deshuesado, o tirado al botadero. Pero un espécimen de estos, por mas pelado que sea, siempre es mejor volverlo a la vida.

Felicitaciones Sergio!! Sin duda es la manera de hacerlo bien, si se quiere tener un ejemplar en perfectas condiciones y despues de restaurado conservarlo. El ejercicio familiar padre/hijo le da un valor incalculable, por la pasion q les une. Felicitaciones a los dos!!

Lo mejor de todo es la foto para la posteridad con su papa ayudandole, buen trabajo y detallado como de costumbre, nada como tener ese espacio en casa para hacerlo uno mismo....

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

• Like
Reactions: Checho323i
Despues de unos meses sin actualizar, hay buenos avances:

Asi luce el carro en su nuevo hogar temporal. Esta sostenido por la plantilla Celette.

Este es un costado NOS que conseguimos localmente por la ayuda de Fernando :)

Igual con estos estribos

Los estribos y el costado tienen el sticker "Original BMW Teile" naranja.

El costado antes de reemplazar. Estaba bien maluco. Ahi se ven algunas caras familiares :)

Se puede ver que el carro tiene sus males por todo lado. En alguna epoca hubo un choque en este costado y se vieron obligados a reemplazarlo. Lo malo es que al igual con lo que me hubiese tocado hacer a mi si no hubiese encontrado el costado nuevo original; Comprar costado de un carro que esten deshuesando y adaptarselo. Lo bueno es que el latonero que tenemos es en mi concepto uno de los mejores y hubiese podido haber hecho el trabajo. En todo caso cortaron y soldaron muy mal en esa epoca y luce una soldadura EHHH..

En cambio aca esta la soldadura original de ese costado en bronce. Aun asi reemplazando con el original, respetamos el bronce y lo dejamos ahi para posteridad.

Carroceria ya sin pisos. Al estribo le abrieron 3 huecos para no reemplazarlo y asi poder forzajearlo y que tuviese algo estructuralmente parecido a un estribo sin daños

Este es el tipo de trabajos que vemos comunmente. Un poco triste si le cobraron buen dinero al señor o a la señora en su epoca.

El costado ya removido.