Abri este tema durante el paseo y olvidé responderlo... je je je. No soy experto para el inglés pero si habia visto información de esto antes. Alguna vez hace tiempo pregunté por la misma inquietud de instalar el cigueñal del S14. En los temas que puso Miilor hablan tambien sobre el uso de la polea del cigueñal, e indica que si se usa la polea propia del S14 es necesario maquinar el hueco del reten de la polea a 60mm, medida diferente a la original del 2002, y porsupuesto poner el retén para S14.
Si te fijas, no hay gran cosa que traducir, pero si me parece importante que, si usas bielas de S14, necesitas usar los casquetes del S14, y si usas las bielas del M10, casquetes de M10, sin realizar ningun tipo de modificacion al cigueñal S14, segun comentan alli.
Lo que me llamó la atencion son estos datos, pensando siempre en montar el cigueñal del S14 sobre la culata del M10
cigueñal S14 + bielas M10 y pistones M10 = +2 mm por encima del bloque
cigueñal S14 + bielas M10 y pistones S14 = -4.5mm
cigueñal S14 + bielas S14 + pistones M10 = +4.5mm
cigueñal S14 + bielas S14 + pistones S14 = 0.0mm y es lógico, ya que los bloques tienen exactamente la misma altura segun pudimos comprobar con la ayuda de Miky. Aqui el tema es la cabeza del piston y la relacion de compresión que obtienes segun el tipo de piston. Es lógico que la combinacion de cigueñal S14, bielas M10 y pistones S14 este por debajo, ya que las bielas del M10 son mas cortas que las del S14, ésta opción seria útil en un motor para turbo. En la ultima combinacion, cigueñal, bielas y pistones de S14 en la culata M10, la relacion de compresión es menor ya que la camara de la culata M10 es muy grande para la cabeza del piston S14, entonces la opcion de pistones S14 si queda descartada por completo.
Alguno de los foreros se puso a la tarea de medir el cubicaje de las culatas, datos que tambien me parecen importantes..