Cigueñal M3 S14 en el M10

miilor

siempre estaras conmigo
15 Abr 2008
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se puede poner el cigueñal del m3 directamente en el bloque m10?segun me ha dicho jonas tiene mas carrera, en ese caso con los pistones originales del tii tocarian en las valvulas, teniendo en cuenta el uso de un arbol 302 grados?
 
Si se puede, en efecto el cigueñal S14 tiene mas "volteo", y los pistones deben ser unos especiales, donde el bulon va mas arriba que el standrad de un M10, a fin de ganar la carrera del piston evitando que este golpee la culata. Lo que no puedes usar, son los piustones originales. Seria fantastico combinar ese cigueñal con las bielas de M3 que son mejores, pero en respuesa a tu pregunta, si se puede, cambiando los pistones tambien.
 
PUEDE SER CIERTO PERO ESTE ES MI CASO
.YO COMPRE UN 02 CON ESE CIGUEÑAL LAS VIELAS Y LOS PISTONES DEL 02 Y SE LE HIZO UN PEQUEÑO REBAJE A LA CULATA EN EL INTERIOR Y POR LA VALVULA DE ESCAPE DE APROX 1,5MM Y A LOS PISTONES EN U LATERAL ,NADA QUE UN PREPARADOR NO SEPA HACER.CONFIRMADO HOY DESP DE VER ESTE POST .ME PICO LA CURIOSIDAD Y YAME AL ANTIGUO DUEÑO.
 
perdon que me he explicado mal, seria poner cigueñal y bielas de m3 con pistones de 02, en ese caso si se puede no?.
Yo no lo sabia pero por lo visto en la culata del 318i las camaras son hemisfericas, que tal esa culata sobre el motor resultante de cigueñal bielas m3 y pistones 02, lo digo por que tengo un bloque que me dio el frances con el coche, de 2002 y un motor cambio que he visto de 318i baratito baratito
 
yo creo estar en lo cierto de que no se puede ya que si pones esas vielas con los pistones del 02 la viela del m3 es mas larga y la del 02 mas corta asi te toca seguro. por que? e piston del m3 viene mas corto con el embolo mas pegado a la parte superior del piston y el 02 standar no lo cual ese piston sube por lomenos 2cntimetros.te lo confirmo con unas fotos mas tarde.lo que yo est seguro de que puedes hacer es poner el ciweñal del m3 que te da 4mm mas de carrera con lo que te aumenta la compresion.y considerable potencia.
 
sin las bielas del m3 y tocando la camara de combustion y piston no
 
bueno en esta 1a foto estan iguales por abajo para ver la diferencia de la cabeza ya a simple vista se nota

imgp0001sm6.jpg

Shot with PENTAX Optio M30 at 2008-06-26
aki la parte baja se ve que es mas robusta la del m3 y la medida interior es la misma 7,1mm
imgp0004ks1.jpg

Shot with PENTAX Optio M30 at 2008-06-26

aki la forma de los bulones miden lo mismo 2,1mm

imgp0003gf4.jpg

Shot with PENTAX Optio M30 at 2008-06-26

y ya aki se ve claramente que es lo que hay de diferencia y por que no se pueden poner los mismos pistones del 02
imgp0006fa6.jpg

Shot with PENTAX Optio M30 at 2008-06-26
pero los bulones y las tapillas son de identica medida.

espero entiendas ahora el por que.
un saludo
 
de nada fer.es lo que he aprendido en este foro la humildad resuelve las dudas de todos los que formamos parte aki
 
Gracias por la info Jonasito... de paso conoci los pistones de mi carro.. no los conocia ::) saludos y enhorabuena por el partidazo de Futbol!!!
 
Muy buena explicacion jonasito, la verdad yo tenia muchas dudas respecto a este tema.

JuanCa
 
Muchas gracias por la explicación Jonas, me lo comentaste el otro día pero ahora me queda más claro

jonasito dijo:
de nada fer.es lo que he aprendido en este foro la humildad resuelve las dudas de todos los que formamos parte aki

POR ESO MISMO ESTE FORO ES TAN GRANDE ;)
 
http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,57/page,viewtopic/t,278025/highlight,s14+pistons/
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mas madera¡¡¡¡¡ esto se pone interesante, lo del s14 con pistones je muy interesante, los que dominais el ingles teneis buena info aqui , yo solo lo domino si es bajito y se deja
 
fuas el que me lo traduzca se lo pago jajaja
yo ya me pierdo con muchas palabras tecnicas
haber si alguien entendido saca algo de info importante de aki

y si nos scais buena info de aki

entonces que cilindrada tienen los pistones je ??

son los mismos que los de la foto tipo ti??

495 eur segun millor me parece muy barato pero nuse

aver que decis del tema quien nos hecha una mano
 
495 me sale el precio de los pistones puestos en españa calculando un cambio de 1,55 dolar
 
Los pistones JE no es que sean de una cilindrada o de otra (además los pistones tienen un diámetro, no una cilindrada), JE es una fábrica de pistones y los fabrican del diámetro que necesites. Miky se lo dejó bien claro: bloque S14 y culata de 318i e30 y ellos le enviarán unos pistones que valgan para esas especificaciones.

De esa misma manera trabajarán los de Wossner, Cosworth, etc...
 
Abri este tema durante el paseo y olvidé responderlo... je je je. No soy experto para el inglés pero si habia visto información de esto antes. Alguna vez hace tiempo pregunté por la misma inquietud de instalar el cigueñal del S14. En los temas que puso Miilor hablan tambien sobre el uso de la polea del cigueñal, e indica que si se usa la polea propia del S14 es necesario maquinar el hueco del reten de la polea a 60mm, medida diferente a la original del 2002, y porsupuesto poner el retén para S14.

Si te fijas, no hay gran cosa que traducir, pero si me parece importante que, si usas bielas de S14, necesitas usar los casquetes del S14, y si usas las bielas del M10, casquetes de M10, sin realizar ningun tipo de modificacion al cigueñal S14, segun comentan alli.

Lo que me llamó la atencion son estos datos, pensando siempre en montar el cigueñal del S14 sobre la culata del M10

cigueñal S14 + bielas M10 y pistones M10 = +2 mm por encima del bloque
cigueñal S14 + bielas M10 y pistones S14 = -4.5mm
cigueñal S14 + bielas S14 + pistones M10 = +4.5mm
cigueñal S14 + bielas S14 + pistones S14 = 0.0mm y es lógico, ya que los bloques tienen exactamente la misma altura segun pudimos comprobar con la ayuda de Miky. Aqui el tema es la cabeza del piston y la relacion de compresión que obtienes segun el tipo de piston. Es lógico que la combinacion de cigueñal S14, bielas M10 y pistones S14 este por debajo, ya que las bielas del M10 son mas cortas que las del S14, ésta opción seria útil en un motor para turbo. En la ultima combinacion, cigueñal, bielas y pistones de S14 en la culata M10, la relacion de compresión es menor ya que la camara de la culata M10 es muy grande para la cabeza del piston S14, entonces la opcion de pistones S14 si queda descartada por completo.

Alguno de los foreros se puso a la tarea de medir el cubicaje de las culatas, datos que tambien me parecen importantes..
121 58cc, E12 61cc, E21 60cc, the 18i head is 63cc, esta última si no me equivoco corresponde a la culata de los 318i E30 M10

En el segundo y tercer enlace, no me pareció ver informacion impotante, salvo que una persona no recomienda aumentar a mas de 92mm las camisas del bloque M10, y otros mencionan haberlo llevado a 93mm (el mismo del S14) sin inconvenientes de funcionamiento o durabilidad. Yo en lo personal pienso que el límite es 93mm, y las paredes entre pistones ya quedan bastante reducidas, del orden de 7-8mm

Esta fue la inquietud que plantee en el BMW2002FAQ hace ya buen rato, cuando me ofrecieron un cigueñal y bielas de S14 (hasta dije que lo habia comprado en el foro ;D), pero el precio era muy alto y los dejé pasar.. http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,50/page,viewtopic/p,411866/highlight,/#411866
En aquel entonces, una persona me respondió que debia usar la polea del S14 necesariamente, y hacer el maquinado que comenté arriba.

De esa consulta obtuve un par de datos importantes. Las bielas del S14 son 7mm mas largas que las del M10. Importante que al usar bielas de S14, al ser mas anchas, se hace necesario aumentar el diametro del cilindro o de lo contrario estas golpean las peredes, dado que fueron diseñadas para 93mm, pero yo he escuchado que en 91mm es el limite, con algo de rebaje en las bielas, porque algunos 2002 aqui que llevan esa modificación.

Finalmente, para cualquiera de las opciones y combinaciones, lo mejor es comprar unos pistones JE a medida. Tu solamente indicas el diametro, tipo de bielas, cigueñal y culata a emplear, con la relacion de compresión a tu gusto, y no te lias mas con combinar unos pistones de M30, que seguramente no alcanzan la relacion de compresón deseada. Igual seria bueno averiguar como es la forma de la camara de combustion de la culata M30 y que relación de compresion se obtiene sobre una culata 121, E12 al usar pistones M30
 
Este es el trabajo que se debe hacer al bloque para darle espacio a las bielas del S14, cuando se usa el cigueñal S14.

f97783ac.jpg


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El recorrido del pistón con el cigueñal S14 es de 84mm, vs. 80mm del M10