No da Chispa!!!

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
Buenas tardes.... aún conservo mi E30 pero estos dias me a fallado, se queda sin chispa y lo dejo quieto y se le pasa el daño.
Me gustaria saber como pruebo el captador de posición, en mi carro está al final de la caja de cambios por debajo del carro.
y son dos captadores uno para el velocémetro y el de posición.
Estas pruebas son para dejar de últimas que el daño esté en la UCE Motronic.
Agradezco cualquier información, gracias. :alabaooo:
41KcEQ6z4zL.jpg

e 30 pre o post? el captador se comprueba con un multimetro , da alrededor de 1000 ohms entre 2 de sus 3 terminales y cuando se da arranque estando desconectado da alrededor de 100 milivoltios en la escala de voltaje ac . aunque esta ultima prueba es mejor con un osciloscopio

David eta, el captador que lo puede dejar sin chispa, va en el motor, parte frontal, lado del conductor es el famoso ckp sensor, o captador de posicion de cigueñal! el de caja es un captador de velocidad, que en nada afecta el circuito de encendido. de todas maneras le cuento que el captador de posicion de cigueñal no falla con facilidad,en los m20, es mucho mas probable un daño de modulo de encendido. por favor cuentenos en que circunstancias pierde la chispa!

JK

Gracias por sus respuestas señores, mi E30 es Pre"....
Emmanuel voy a hacer esas mediciones esta tarde, y Jkk el sensor o captador que va en frente en mi carro al volante del cigueñal es para (uso estricto de BMW para testear daños)... asi lo dice mi manual de usuario.

David, sin animo de llevarle la contraria, pues conozco la advertencia del manual, puedo asegurarle que el sensor que sincroniza el encendido es el que encuentra en la parte frontal del motor, bastante cerca del alternador, y apuntando a la polea de cigueñal, que en el caso de su carro tiene 58 dientes... si la ecu, no se entera de en que posicion esta el motor, no generara salida de primario de encendido, que activa modulo y bobina!
efectivamente hay un test port en los manuales, pero no se refiere al captador.
Emanuel, si el sensor esta dañado, no va a leer posicion empujado tampoco!! a menos que este muy alejado de la polea, y lo empuje haciendolo girar mas rapido que el arranque, pues este captador es de tipo reluctor, es decir genera un voltaje que se incrementa proporcionalmente a la velocidad del elemento rotante que lo excita y se ve afectado por la distancia , entre mas separado se encuentre, mas velocidad necesita para generar el mismo voltaje.

espero que le sea util esa informacion!! y de nuevo pido disculpas , no pretendo ser prepotente, pero conozco el tema ... y me apasiona!!
JK

Note: Some models are equipped with a TDC sensor mounted on the front of the engine. This sensor is strictly for the BMW service test unit, and is not part of the Motronic ignition system.

Tienen razón, Ya segui el cable de ese sensor y no va conectado a nada :o termina en conectores hembra (amarillo, negro, masa) al puerto del Test de errores.

Ya estoy pensando que el daño es la UCE....
Quien repara o revisa esas unidades en Bogotá?

llevando la contraria cuando tiene los 2 sensores en el volante si enciende empujado (experiencia) debido a que en el momento de encendido solo se basa en uno y si este falla no hay chispa ni inyectores .