Ajuste de la diferencial del 2002

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Fernando, 26 Jun 2008.

Compartir esta página

  1. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.008
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    Luego que Sam desarmara por completo su diferencial, me ha pedido ayuda con el torque de apriete del piñon y otras medidas mas que se necesitan para poner los shims adecuados y evitar que estas suenen. Es de recordar que ajustar la diferencial a la medida perfecta de fábrica es practicamente imposible, pero con esta informacion (archivos adjuntos PDF) se puede lograr un buen resultado. Espero sea de tu utilidad Sam, y para los que se quieran desarmar su diferencial por completo. ;)

    33 11 011 - Renewing shaft sealing ring for input flange.pdf
    33 11 060 - Removing and fitting driving flange.pdf
    33 11 091 - Renewing driving flange.pdf
    33 12 551 - Renewing input bevel pinion with crownwheel.pdf
    33 13 510 - Removing and fitting differential housing.pdf.pdf
     
  2. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Estoy intentando descargar estos archivos y no soy capaz.

    Alguien los tiene oqra enviarmelos por correo por favor?

    alexfl82@hotmail.com

    Muchas gracias!!!
     
  3. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.008
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    Si esta como enredada la descarga desde ese sitio, aqui van para descarga directa:
     

    Adjuntos:

  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.008
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    y los otros dos
     

    Adjuntos:

  5. andresnino

    andresnino Socio Activo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    48
    Por que imposible ajustarlo a la medida de fabrica Fer?

    Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
     
  6. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.008
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos:
    83
    En fábrica usan herramienta especial y shims perfectos para ese ajuste, que garantiza funcionamiento silencioso y longevo, hacerlo artesanalmente nunca da la misma duración, hay más desgaste de piñón y corona, y empieza a rumbar esa diferencial.
     
  7. andresnino

    andresnino Socio Activo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    48
    Aa ok ;)

    Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
     
  8. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Disculpas por no haber agradecido antes la respuesta Fer.
    La urgencia con la que pedía la documentación era la misma que no me dejó contestar. Teníamos un rali, el coche desmontado por varios sitios y poco tiempo de maniobra.

    Finalmente monté todo a tiempo y finalizamos 3º entre los históricos detrás de un 911 turbo y un 323 Gr.2.
     
  9. feraja

    feraja Member

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    enhorabuena Alex
    :champion: :eek:k: