Cuando el virus se convierte en un E30 323i Coupe/85

Jairo Forigua

New Member
20 Sep 2018
19
10
3
47
Bogota, Colombia
Hola a todos, luego de estar unos meses en el club, disfrutando mi E36, me pico el virus de hacer un proyecto con un E30, la carrocería me encanta y un proyecto estilo Overhaulin', en el sentido de desarmar todo el carro e iniciar desde cero, para construir el carro de tus sueños, sin pasarse la linea del tunning, me seduce, ademas, con tantos post de restauraciones tan bien hechas y con tanto cariño, hacen que uno se ilusione, se anime y confío que no moriré en el intento, con tanta gente buena al rededor.

Siempre he leído, que lo importante en estos casos es tener una buena base, una buena base de latas, de motor y claro de VIN, es por esto que inicie mi búsqueda meses atrás por un E30 Coupe, que es el de carreras, el de hacer ruido, pero la verdad, como muchos dijeron, es bien complicado encontrar uno en buenas condiciones y a buen precio, porque todos los que vi, tenían muchos problemas, pero los dueños pedían, como si el carro fuera de Fernando.

Finalmente, luego de hacerle el feo al carro, por la apariencia física, ya eran fotos, y luego de terminar de revisar todos los E30 publicados en internet, por diferentes paginas, decidí ir a verlo, resulto ser de un señor que era amante de la marca, que cuido mucho su carro, pero por un problema de su rodilla izquierda, tenia que venderlo, para buscar uno de los mismos, pero automático.

En la revision preliminar, se vieron buenas cosas, todos los interruptores funcionaron, el aire/calefacción funciona, el techo funciona, los asientos están en condiciones aceptables, la linea del carro se ve bien, el motor se escucha estable, no se ve humo azul ni negro en el exosto, por lo que el paso a seguir fue la revision en el seguro (Sura), quien confirmo mi "experta" revision visual, el carro esta perfecto, solo tiene un problema con la fecha de importación (85) vs la fecha de matricula (87), pero luego de investigar con los expertos, no fue mas un problema y se cerro el negocio en el septiembre negro de 2018, donde el grupo movió La Bolsa de Usado en Colombia.

Ya para finalizar esta presentación, les dejo el nombre de mi E30 "Rene", de Renegro, cambiara el color del carro, es lo mas seguro, pero el nombre me encanto y seguirá con mi E30.

Adjuntos

• CBDwUMHBR0il2Da0QCqn7g.jpg
    CBDwUMHBR0il2Da0QCqn7g.jpg
    736.9 KB · Visitas: 37
  • Jsn29loARGOyVn5x8wkQUw.jpg
    Jsn29loARGOyVn5x8wkQUw.jpg
    682.6 KB · Visitas: 38
  • PQzRAAWiSk2+AX+KJ4Ppww.jpg
    PQzRAAWiSk2+AX+KJ4Ppww.jpg
    633.2 KB · Visitas: 38
  • l5XJbUIxTOKY7gEj4+POXg.jpg
    l5XJbUIxTOKY7gEj4+POXg.jpg
    610.9 KB · Visitas: 34
  • nJsyOgjvTJWSZiILqdEnlg.jpg
    nJsyOgjvTJWSZiILqdEnlg.jpg
    673.8 KB · Visitas: 34
  • +LnrFU+aRYiHhAcTg2ZKgg.jpg
    +LnrFU+aRYiHhAcTg2ZKgg.jpg
    667 KB · Visitas: 33
  • 4go0KqeMR9yBvu765nheLA.jpg
    4go0KqeMR9yBvu765nheLA.jpg
    421.6 KB · Visitas: 32
  • RXq4qJRgQNm1ZJFygZ4vZg.jpg
    RXq4qJRgQNm1ZJFygZ4vZg.jpg
    376.3 KB · Visitas: 33
  • n4zYRCvrRN+Fnm71yqOgDA.jpg
    n4zYRCvrRN+Fnm71yqOgDA.jpg
    296.3 KB · Visitas: 34
  • t1ymAQ+OTlWxlXyHTFZG%A.jpg
    t1ymAQ+OTlWxlXyHTFZG%A.jpg
    282.4 KB · Visitas: 34
  • Like
Reactions: koke
mas fotos!!!

Adjuntos

• BI2lOSR5Rt23+Cb+ZuO6eg.jpg
    BI2lOSR5Rt23+Cb+ZuO6eg.jpg
    407.6 KB · Visitas: 20
  • Jlwr+zeCSA25fheEUUGfcg.jpg
    Jlwr+zeCSA25fheEUUGfcg.jpg
    458.2 KB · Visitas: 18
  • %UfohjqkQriqi6m2282cbw.jpg
    %UfohjqkQriqi6m2282cbw.jpg
    469.9 KB · Visitas: 19
  • T2vGtIgoQv6+lZa%kCrNLQ.jpg
    T2vGtIgoQv6+lZa%kCrNLQ.jpg
    555.8 KB · Visitas: 20
  • Aq10ab7sSgS2eyFw+ugp5Q.jpg
    Aq10ab7sSgS2eyFw+ugp5Q.jpg
    408.9 KB · Visitas: 20
  • WKsLvmpNREKPUwcAVSC+gA.jpg
    WKsLvmpNREKPUwcAVSC+gA.jpg
    435.4 KB · Visitas: 22
  • Like
Reactions: Fernando and koke
Se ve precioso Jairo , un excelente relato también

Ya tengo ganas de ir viendo avances.

Leyendo un poco no me ha quedado muy claro, vas a modificar pero tipo competición, tipo alpina/hartge/mtechnic jajajaja ya me has dejado con las ganas de saber que rumbo va ir tomando el proyecto.

Saludos

¡Felicitaciones Jairo! Con paciencia va dejando el carro como lo quiere. Mucho ánimo y esperamos acompañarlo activamente en el proceso. :)

Se ve precioso Jairo , un excelente relato también

Ya tengo ganas de ir viendo avances.

Leyendo un poco no me ha quedado muy claro, vas a modificar pero tipo competición, tipo alpina/hartge/mtechnic jajajaja ya me has dejado con las ganas de saber que rumbo va ir tomando el proyecto.

Saludos
Hola Koke, muchas gracias por tu comentarios, la verdad quiero algo muy original y que se conserve el carro, estoy revisando si me inclino por un Hartge o por MTechnic 1, de esos dos no debería salir, ahora lo que viene es conseguir las partes.

Hola a todos, les cuento el avance del día, fui al taller y le revisaron la compresión a los cilindros, resultado de la operación, el carro tiene tres (3) cilindros en 110 y los otros tres (3) en 120, que según lo que el mecánico indica no es necesario reparar, por lo cual, cuando se baje el motor, solo se realizara limpieza y algún retoque de pintura, bueno y de empaques, pues si tiene varias fugas el motor, también se le revisaron las bujías, donde se evidencio el alto compromiso del dueño anterior, tenia dos (2) bujías Bosch, tres (3) Motorcraf y una Champion, fuera de la mezcla de bujías también tenia los electrodos muy cerrados, que entiendo no es bueno para el motor, por lo que se realizo una limpieza superficial y se volvieron a colocar, con lo que se sintió un cambio muy positivo en el motor y su reacción al acelerar. Les debo las fotos, pues me acorde de las mismas, ahora que estoy actualizando el foro, pero tranquilos, les adelanto que el carro ya esta en el taller y deberían iniciar con el desarme mañana. donde saldrán muchas fotos.

IMG_9800.JPG IMG_9801.JPG IMG_9802.JPG IMG_9803.JPG IMG_9804.JPG
Jairo me he permitido poner las fotos en grande.
Para ponerlas es igual que como lo has hecho
IMG_9805.PNG
Aquí fíjate que pone la opción de ponerlas en miniatura o imagen completa, una vez cargan todas le das a imagen completa
IMG_9806.PNG
Aquí puedes ver como antes de responder ya se ven que ocupan al completo
IMG_9807.PNG
Me alegra saber que el motor está perfecto, aprovecharía como comentas para repasar las juntas , también miraría ya que lo tienes fuera de cambiar los retenes de cigueñal y los retenes de válvulas, cambiar los tapones del bloque que suelen dar guerra ya que estás lo dejas 100% fiable

• Like
Reactions: Leo
Ver el archivo adjunto 3468 Ver el archivo adjunto 3469 Ver el archivo adjunto 3470 Ver el archivo adjunto 3471 Ver el archivo adjunto 3472
Jairo me he permitido poner las fotos en grande.
Para ponerlas es igual que como lo has hecho
Ver el archivo adjunto 3473
Aquí fíjate que pone la opción de ponerlas en miniatura o imagen completa, una vez cargan todas le das a imagen completa
Ver el archivo adjunto 3474
Aquí puedes ver como antes de responder ya se ven que ocupan al completo
Ver el archivo adjunto 3475
Me alegra saber que el motor está perfecto, aprovecharía como comentas para repasar las juntas , también miraría ya que lo tienes fuera de cambiar los retenes de cigueñal y los retenes de válvulas, cambiar los tapones del bloque que suelen dar guerra ya que estás lo dejas 100% fiable

Gracias Koke por la ayuda y la recomendación, la seguiré.

Sent from my iPad using Tapatalk

• Like
Reactions: koke
Feicitaciones Jairo, el E30 es sin duda el BMW clásico de moda en este momento, permite un montón de modificaciones conservando estética y accesorios de época, el E30 es el top de la línea clásica y robusta de BMW, sin tanto plástico, ajustado, caminador, diseño espectacular y ademas con la tecnologia deseable: inyeccion de gasolina, frenos de disco en las 4 ruedas, sillas deportivas, computador de a bordo, en fin, sin duda uno de los clásicos que debe tener todo gomoso de la marca.

No hay afán, disfrute el proceso, al final el carro se verá tan lindo que son muchas las satisfacciones que le traerá al usarlo

Enviado desde mi SM-N950U mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por los mensajes de aliento, no había vuelto, porque no hemos tenido muchos avances, pero les puedo contar lo siguiente:

Ya inicio el proceso de desarme, lento pero seguro, ya quitaron todo lo de las puertas, donde se encontró mucho daño en cables, por manos facilistas de trabajadores, pero nada que unos arnes nuevos de cables para las puertas no lo solucione, les adjunto fotos.

f6e19dda-029a-428e-90d0-b7e182b589f4.jpg 39e4485b-ce8f-4297-a005-9745154c184f.jpg 1d317b60-224b-4b33-ae40-a4c38fab710a.jpg 2fcdef29-4dcf-4c31-9c24-4c925109e97e.jpg 9590588e-538b-4061-b67e-3211374d0281.jpg

El baul también fue desarmado donde, se encontró oxido, como era de esperarse, lo bueno es que no fue mucho, solo al lado izquierdo y gracias a una mala reparación, al igual que algo en la puerta, pero hasta ahora nada que haga peligrar la el proyecto. adjunto fotos

d0426892-cfbc-431a-b501-e0d86238b9f4.jpg 168518a1-f685-41a9-be9e-cd44c4bf2d15.jpg 7e270dfb-2b38-4967-a663-38a54ce0f5a2.jpg

6eff3e8e-e584-4924-b619-100a0d2471f4.jpg 8ea28ed8-a58f-430d-947d-3a78d793c776.jpg

Respecto al avance, pues como les mencione, ya se han desarmado varias cosas, pero faltan muchas mas, se supone que esta semana deben continuar con el interior del vehículo, para luego pasar a la parte inferior y el motor.

El rumbo que va a tomar la restauración es para Hartge, he estado investigando un poco y se me hacen configuraciones muy atractivas, fuera que le dieron un aire deportivo mayor al carro, me encontré con una persona en Alemana que todavía tiene algunas partes originales, costosas, pero originales, que van a ser de gran ayuda en el proceso, y sigo en la búsqueda del car body H26

24.jpg

Si alguien saber donde lo podría conseguir, se lo agradezco, por ahora solo esta en proceso de compra el Alerón Trasero y los Rines 15", del mismo modo ando en búsqueda de unas sillas sport, por si alguien quiere venderlas y que no le hagan mas estorbo en su vivienda, cualquier cosa estoy atento a sus comentarios. les estaré adelantando cualquier avance.