Tal como les comente en mi iniciación en este foro, y después de llevar 1 año con mi 540, llego otro E34 a mi casa. Para mi amada Veronica, la excusa era mi necesidad de un carro con placa impar.... pero todos sabemos que resistirse a otro BMW es algo tan complejo como decir ¨no vuelvo a tomar¨
Ahora si, al grano. Hace unos meses adquirí una E34 Touring modelo 95 del mismo color que mi otro E34, pero con unas prestaciones muy particulares; su doble techo fue de los gadgets mas atractivos a primera vista, después ver su caja mecánica también saco una perversa sonrisa en mi... y poco a poco fui quedando encantando con su buen andar, un baúl para llevar a mi perro y esa sexy malla trasera que desde las E30 touring tanto me gustaban.

Claramente este carro también necesitaba cariño y alguien que tratara de darle un toque mas deportivo, y fue así como poco a poco fui desarmando el carro en mi casa. El primer trabajo... limpieza general, después cambios de líquidos, filtros, y una buena chequeada al motor para saber en que estado se encontraba.
En este proceso encontre que mi suspensión trasera estaba con los amortiguadores estallados, razón por la cual intervine el sistema con el fin de buscar solución. Las razones de no buscarlos nuevos fueron sencillas: 1. no eran tan fáciles de encontrar y 2. costaban un riñón ya que posee suspensión autonivelante.

De entrada debo aclarar que esto no hubiera sido posible sin la ayuda del incondicional Roberto Prieto, quien guio mi trabajo hasta el punto de encontrar las fallas en los amortiguadores.... pero ese proceso sera motivo de otro tema de foro.
Mientras todo esto pasaba, llegaron rines, llantas, y todos sabemos que este tipo de compras se sienten como Papa Noel llegando Junio

y Después de Papa Noel llego el niño dios desde Alemania con una caja Eibach

Ahora.... a seguir con mas detalles, pero les presento a mi Touring E34 525i
Ahora si, al grano. Hace unos meses adquirí una E34 Touring modelo 95 del mismo color que mi otro E34, pero con unas prestaciones muy particulares; su doble techo fue de los gadgets mas atractivos a primera vista, después ver su caja mecánica también saco una perversa sonrisa en mi... y poco a poco fui quedando encantando con su buen andar, un baúl para llevar a mi perro y esa sexy malla trasera que desde las E30 touring tanto me gustaban.

Claramente este carro también necesitaba cariño y alguien que tratara de darle un toque mas deportivo, y fue así como poco a poco fui desarmando el carro en mi casa. El primer trabajo... limpieza general, después cambios de líquidos, filtros, y una buena chequeada al motor para saber en que estado se encontraba.
En este proceso encontre que mi suspensión trasera estaba con los amortiguadores estallados, razón por la cual intervine el sistema con el fin de buscar solución. Las razones de no buscarlos nuevos fueron sencillas: 1. no eran tan fáciles de encontrar y 2. costaban un riñón ya que posee suspensión autonivelante.

De entrada debo aclarar que esto no hubiera sido posible sin la ayuda del incondicional Roberto Prieto, quien guio mi trabajo hasta el punto de encontrar las fallas en los amortiguadores.... pero ese proceso sera motivo de otro tema de foro.
Mientras todo esto pasaba, llegaron rines, llantas, y todos sabemos que este tipo de compras se sienten como Papa Noel llegando Junio

y Después de Papa Noel llego el niño dios desde Alemania con una caja Eibach


Ahora.... a seguir con mas detalles, pero les presento a mi Touring E34 525i