Les presento a "Papa Pitufo"

Tema en 'BMW E3 (1968 - 1977)' iniciado por Roberto, 20 Mar 2020.

Compartir esta página

  1. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    Es un carro que no estaba buscando, pero se me atravesó en el camino jajajajaj, el carro esta muy bueno de linea y es muy buena base para ponerlo bien lindo como en sus mejores días, fue bautizado papa pitufo por uno de los miembros del club (Juan Carlos Prieto). es un E3 2.500, versión alemana, la meta es ponerlo a punto lo mas pronto posible para sacarle sus placas clásicas antes que se termine l revisión tecnicomecanica y el soat. ya que fueron sacados para poder hacer el traspaso.

    Fotos de cuando se compro.
     
    A SPiwek y Fernando les gusta esto.
  2. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Lo primero que se realizó fue quitarle la placa europea.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Estos fueron los porta placas que le fabriqué.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    Le desarme todo el vano motor para corregirle varias cosas


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo le gusta esto.
  4. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    Más del desarme


    [​IMG]



    Arreglo del arranque


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Así quedó ya todo irisado y pintado


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Reparación del alternador



    [​IMG]





    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
    Reparación de la caja de la dirección



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]











    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo le gusta esto.
  5. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo y ivan les gusta esto.
  6. ivan

    ivan Moderator

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos:
    18
    Ese carro (E3 2500) fue mi primer contacto con la marca, me parece muy lindo y este se ve muy bueno, que bien que haya caído en sus manos
     
    A El Cuñado le gusta esto.
  7. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Que buen trabajo mi chino!!!!!!!! y como le rinde!
     
    A Leo le gusta esto.
  8. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Arreglo del riñón , así estaba



    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    Desarme total para latonearlo



    [​IMG]



    Como estaba en tan mal estado, no se pudo “electrobrillar”, por que se notaban los trazos del martillo y la lima, entonces lo pinté con un producto de glasurit que se llama terciopelo de plata



    [​IMG]
    [​IMG]



    Y así luce ya terminado



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo y Fernando les gusta esto.
  9. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    Más arreglos


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    Arreglo del distribuidor, cambio de bujes y convirtiéndolo a encendido electrónico



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Arreglo del sistema de limpiabrisas



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Así quedó



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo y Fernando les gusta esto.
  10. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Impecable proceso

    Enviado desde mi SM-N950U mediante Tapatalk
     
  11. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    Arreglo de la tapa de aceite, así era como lucia



    [​IMG]
    [​IMG]



    La desarme para poderla latonear



    [​IMG]



    Asi quedó terminada


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo le gusta esto.
  12. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    Fabricación del fire wall



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Así se elaboró la plantilla para posterior mente cortar la espuma con láser



    [​IMG]
    [​IMG]



    Compré aluminio del mismo grosor del original


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Así luce ya instalado


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Arreglo del motor del agua del limpiabrisas


    [​IMG]


    Estaba un conducto roto y lo reparé


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Fernando le gusta esto.
  13. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    Empezando a armar todo


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Fabricación de la instalación de alta


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    En eBay compré unos kit de diagnóstico de la bobina .


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mantenimiento de los ejes



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo y Fernando les gusta esto.
  14. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.940
    Me Gusta recibidos:
    368
    Puntos:
    83
    Que berraquera mi chino!
     
    A Roberto le gusta esto.
  15. koke

    koke Board Moderator

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos:
    48
    un trabajado espectacular, increíble la paciencia, al santo Job lo deja como aprendiz,,,

    El unico pero que espero no te siente mal, los riñones,,,, me temo que al final acabarás encontrando algunos y los acabarás cambiando, ese trabajazo , ese color de carrocería tan único y espectacular,,, creo que lo merecen jejjeje y estoy seguro que ya le estás dando vueltas
     
  16. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    Si, a pesar que el riñón quedó muy bueno, no es el brillo original “Electrobrillo “, cuando aparezca uno que no tenga que pagar 400 euros lo voy a comprar jajajaja, que bueno que leas mis post y los comentes, es bueno saber que si se leen.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. koke

    koke Board Moderator

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos:
    48
    Jajajajaj debo confesar que no los leo, los releo y vuelvo a leer , los post de restauración y/o mantenimiento son los que me apasionan y cuantas más fotos tenga mejor , ver literal el resurgir paso a paso de un coche que había caído en el olvido . De ahí siempre aprendo cosas nuevas , me fijo en todos los detalles que posteriormente casi siempre lo puedo aplicar
     
    A Roberto le gusta esto.
  18. Roberto

    Roberto Socio Activo

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    43
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Remoción de la pintura de la carcasa del filtro de aire, solo la parte donde está el logo de BMW Y PUROLATOR, para después cubrirlas y luego arenar todo a presión para pintarlo en Electrostatica



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fabricación del empaque nuevo



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Arenado y pintura de la carcaza del filtro de aceite, y fabricación de los calcos.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fabricación de los cables del arranque y alternador


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Leo le gusta esto.
  19. El Cuñado

    El Cuñado Arquitecto y Poeta aficionado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    48
    caramba, felicitaciones, impecable trabajo
     
    A Roberto le gusta esto.
  20. leorondone

    leorondone Active Member

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos:
    43
    Ufff, que buen trabajo, me quito el sombrero, muy bueno va quedando.
     
    A Roberto le gusta esto.