Mi tii del 72

Me alegro que estés contento con el resultado de las copelas Xevi.

Para alinearlo muy poco podrás regular en las caídas y convergencias, únicamente hay lo que te comenté intentar dejarlas lo más parejas posible jugando lo poco que permiten la holgura de los agujeros de los tornillos de la parte baja de las rótulas y los de las copelas. También prueba a jugar con la poquita holgura que te pueda dar el tornillo pasante largo de sujección del trapecio al puente.
 
Buen trabajo Alex, te queda bastante pero le estas cogiendo bien, en todos los sentidos. Yo me hice 2 soportes tambien, las medidas las he sacado del mismo coche y del dibujo que viene con el catalogo de W&N, seguro que ellos tambien lo "robaron".

Habia pensado hacerlo igual que los yankees en la foto, solo hubier sido añadir media llanta y una barra rigida pero finalmente lo dejé.

El mio:

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Los americanos fueron que me dieron idea:

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alexfl82 dijo:
El pedal son 75€ Jonas.
Yo voy a poner sólo el del acelerador de este tipo pq era como se llevaba en la época. Además de que no lo usaré como embellecedor, lo pondré atornillado al piso con bisagra como se hacia en la época. Ya se me salió del sitio el acelerador de mi coche alguna vez y quiero cortar esa posibilidad.

cuando tengas tiempo,me miras el porte, y me envias un privado con el total y tu numero de cuenta que me pillo uno

y las medidas de esas copelas si puede ser jeej
 
Yo tambien pensé en hacerlo como ese de la foto con las llantas, pero solo te permite girar el coche en una única posición a 90º. Con este que tengo yo puedo ponerlo en cualquier posición para ir trabajando más cómodo y además puedo desmontar los travesaños del carro para limpiar más comodamente, en la última foto le tengo desmontado el travesaño de las ruedas traseras.

Jonás te envié un mail.
 
Alguna gente me ha pedido fotos del "girapollos" así que las pongo aquí por si alguien más estuviera interesado. Lo fui haciendo con trozos de algunas cosillas que tenía por casa así que tiene una pinta un poco cutresalchichera...

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Si pero de tarde Migue, hasta las 14:00 no entro.

Sigo a vueltas con el tema de la caja ZF, pero me parece que se va a quedar en nada la cosa....... una pena pq ya me veía metiendo hierros como un poseso.
 
que va alex, esta buenisimo el soporte, mis respetos porque todo el trabajo lo has desarrollado solo !!!. Ese 2002tii va a quedar mas de pista y competencias de velocidad que de rallyes de regularidad, enhorabuena por ese magnifico trabajo.

Una pregunta de anticipado, que colores llevara al final?
 
Fernando dijo:
que va alex, esta buenisimo el soporte, mis respetos porque todo el trabajo lo has desarrollado solo !!!. Ese 2002tii va a quedar mas de pista y competencias de velocidad que de rallyes de regularidad, enhorabuena por ese magnifico trabajo.
Una pregunta de anticipado, que colores llevara al final?

Es verdad, que buen soporte, ya nos pasaras la patente para hacerlo nosotros ;D
 
pillado el joven Alex... http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,50/page,viewtopic/t,337936/

Alex, solo quiero hacerte una apreciacion sobre el pedal, y es que originalmente ningun pedal va formando un angulo de 90º, ni siquiera el original de 2002. Falta darle un pequeño ángulo para apoyar mejor el pie, no se si me entiendes...

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Vale la pena tener en cuenta esa modificacion para producirlos en serie, ademas se apoya mejor el pie sobre el pedal
 
Hace pocos días estuve viendo la caja ZF que lleva Toño Sainz (hermano de Carlos),en su 2002, y es una auténtica pasada, aunque ha tenido que modificar todo el tunel del coche, incluso por dentro queda más elevada.
Quizás la gente de ASM Motorsport tengan cosa de ocasión, son especialistas en Ford Escort MK1 y 2, pero tienen mucho material ZF, si necesitas el contacto ya lo dirás.
 
El pedal tiene 2 ó 3 cosillas que corregir, y esa es una de ellas Fer. Este era el pedal de prueba.

Ok gracias Xevi, pero la verdad no creo que pueda llegar ni por asomo al precio de ASM, ya se me va de precio comprando todo por separado y haciéndomela yo en casa imaginate comprarla hecha.
¿Dónde están todas esas fotos que le quitaste al coche de Toño Sainz Xevi? El naraja estaba gordito pero dicen que el azul está de muerte, que incluso anda detrás de una culata 16V Schnitzer para hacerlo ya pata negra de todo.
 
Aunque lento el trabajo continúa.

Estos días he dejado casi acabado el arco de seguridad, solo me faltan unos pequeños detalles. He sacado bastantes fotos pero al ser de noche y de móvil no se salva casi ninguna. Solo están potables las que he sacado esta mañana al terminar de currar.
Esta mañana he estado poniendo los refuerzos al arco delantero, los he hecho con lámina chapa de 1,5mm y les he dado la forma necesaria a cada uno. Hoy no hay fotos del proceso completo, solo del resultado final...... lo siento por los más curiosetes................... :D .

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