Instalacion encendido electronico Porter en 2002

Jorge M3

Active Member
20 Dic 2007
12,511
7
36
Bogota
Bueno. pues hoy ya le instale el encendido electronico marca Porter, canadiense al bmw 2002 modelo 74.

entonces...

este es el encendido en su cajita original.

DSC07016.jpg

DSC07017.jpg

DSC07020.jpg

y este es el muy agradecido encendido porter!!

aca esta todo, modulo, captador, cables, soporte y accesorios
DSC07024.jpg

DSC07025.jpg

Este es el captador que remplaza los platinos
DSC07025.jpg

soporte
DSC07026.jpg

y modulo
DSC07027.jpg

DSC07028.jpg

Bueno y empezamos en el carro.

retiramos el rotor jalandolo y en seguida retiramos los platinos quitando el tornillo de ajuste.
DSC07031.jpg

DSC07032.jpg

DSC07033.jpg

Yo baje el distruibidor para facilitar las cosas.. pero se puede sin necesidad de bajarlo con un destronillador corto (tatamaco) quitamos el condensador y soporte para pasar por ahi el cable del captador.

DSC07035.jpg

DSC07036.jpg

Montamos el captador en el mismo lugar de los platinos y con el mismo tornillo, y pasamos los cables por el hueco que queda al quitar el condensador con su soporte
DSC07037.jpg

DSC07038.jpg

Montamos el iman para el captador... (el del centro) y ajustamos con un graduador de papel que trae el encendido, y ajustamos

DSC07039.jpg

DSC07040.jpg

DSC07042.jpg

Montamos el caucho que viene con el kit para evitar mugre al interior del timer. (OJO no podemos poner el tornillo que sostenia el condensador pues no lo deja girar)
DSC07044.jpg

DSC07046.jpg

ensamblamos con un tornillo y acoplamos al modulo con 2 mas el soporte para el modulo.
DSC07048.jpg

DSC07049.jpg

Y directo a la bobina!!!
DSC07050.jpg

Asi luce montado el captador en el carro.
DSC07051.jpg

DSC07052.jpg

Bueno ahora la parte electrica... es muy facil. ademas la caja tiene un diagrama e instrucciones de como hacerlo.

DSC07047.jpg

DSC07023.jpg

Bueno tenemos que del modulo salen 4 cables (uno doble) de izquierda a derecha tenemos el el doble que tiene una funda negra pero es rojo y blanco, este va conectado directo al captador, rojo con rojo y blanco con blanco.
seguimos con uno negro. este es una masa o negativo y pues lo cojemos de chasis o sonde prefieran del carro (yo lo puse al tornillo del soporte de la bobina
el siguiente es rojo que lo conectamos al positivo de la bobina y el ultimo es el verde que va al negativo de la bobina.

en la bobina del punto positivo tenemos el cable rojo que viene del modulo y el positivo del swich ese ya estaba ahi y ahio lo dejamos.

y en el punto negativo tenemos el cable que iba a el distriubidor que lo podemos dejar ahi desconectado o conectado pero teniendo cuodado de aislar bien la otra punta.. esa que quitamos de los platinos y condensador. ahi queda el verde del modulo y en los 2002 con tacometro pues toca dejar conectado el cable negro. (no se si los 2002 equipados con tacometro tenian un cable diferente para este o es el mismo que va al taimer y continua hasta el tablero, i es asi aislamos bien el que queda cerca al taimer y dejamos este conectado.)

DSC07050.jpg

DSC07053.jpg

Luego Organizamos cables, lo prendemos, graduamos el avance de la chispa... y listo A DISFRUTARLO Y no volver a pensar en platinos nunca!!!!! ;D ;D ;D

Bueno espero les sea de ayuda...

saludos.

Muy buena narracion y documentacion Jorge, y las fotos inmejorables. Lo que no sabia era que el 2002 de tu tio tenia header, instalacion de alta accel 8.8 y hasta la tapaválvulas pintada de color negro je je je

Fernando dijo:
Muy buena narracion y documentacion Jorge, y las fotos inmejorables. Lo que no sabia era que el 2002 de tu tio tenia header, instalacion de alta accel 8.8 y hasta la tapaválvulas pintada de color negro je je je

Cierto Fer... el header lo tenia de antes... y pues no se que tan facil sea conseguir el original... la instalacion se la pusimos luego pues ni tenia la original y la que tenia estaba muy muy mala... entonces la buscamos original y no se puedo conseguir... y pues esta es a medida y no molestan nunca.!!! entonces toco.. la tapa esta sucia y a pedido de mi tio por culpa de un 2002 que eraaaaaa negro y la tenia igual... pues quedo asi!!! jajajaja
saludos

con derecho a que se rian hasta hoy supe para que era el soporte negro :-[ :-[

un dato yo tuve problemas con los conectores del captador ya que no son precisamente los mejores los cambie por un conector de terminales planas que compre en el centro es mas para los que requieran en la crr 12 entre cll 16 y 17 hay un pequeño almacen que vende de todo para hacer excelentes trabajos eletricos ,hay se encuentran conectores de terminal plana tipo pcha de 1, 2, 4, 6 y 8 terminales.tambien se encuentran termoencogibles de todos los calibres y colores.

Emmanuel Guerrero dijo:

jajaja pues no me rei mucho.. ;) sirve tambien poniendolo en una manguera gruesa.. para lo que no tienen este tipo de bobina...

un dato yo tuve problemas con los conectores del captador ya que no son precisamente los mejores los cambie por un conector de terminales planas que compre en el centro es mas para los que requieran en la crr 12 entre cll 16 y 17 hay un pequeño almacen que vende de todo para hacer excelentes trabajos eletricos ,hay se encuentran conectores de terminal plana tipo pcha de 1, 2, 4, 6 y 8 terminales.tambien se encuentran termoencogibles de todos los calibres y colores.

Y Emmanuel. en la 65 con 13 consigues los termoencogibles y las terminales... las mismas a 100 pesos mas pero mas cerca. ;) y yo nunca he tenido problemas con los redodndos originales.... y he puesto varios... pero casos se han visto. jajaja

my mas enorabuena por este gran trabajo
ya tenemos el mejor plano para instalarlo en nuestros coches sin problemas de dudar como hacerlo
y me imagino que arrancaria sin sobresaltos funcionaando a la perfeccion
gracias

Emmanuel Guerrero dijo:

;D ;D ;D ;D ;D, no jodas Emmanuel!!!! que no sabias que ese soporte con protector de caucho era para sujetar el modulo del encedido.... ??

Bueno, el dato de las pachas (terminales) me sirve porque yo voy a dejar el modulo porter escondido y necesito alargar los cables. En el barrio '7 de agosto' tambien hay un lugar donde vende todo tpo de pachas, Jorge ya sabe cual es...

Fernando dijo:
Emmanuel Guerrero dijo:

;D ;D ;D ;D ;D, no jodas Emmanuel!!!! que no sabias que ese soporte con protector de caucho era para sujetar el modulo del encedido.... ??

Bueno, el dato de las pachas (terminales) me sirve porque yo voy a dejar el modulo porter escondido y necesito alargar los cables. En el barrio '7 de agosto' tambien hay un lugar donde vende todo tpo de pachas, Jorge ya sabe cual es...

cierto Fer.. aunque pachas de dos vias son faciles de encontrar en varios almacenes de electricos, ;)

Jonasito... prende de una! y solo queda cuadrar el avance de la chispa y listo... queda perfecto!!!

enhorabuena, eres un crack, perfecto mejor imposible.
Ahora una duda necesito cambiar la bobina por una de un coche con encendido electronico? es facil y barato, y desde ya si salen al precio ese que dijistes Fernando de 70 dolares yo quiero tres para el bmw , para el porsche y otra para lo que venga

miilor dijo:
Ahora una duda necesito cambiar la bobina por una de un coche con encendido electronico? es facil y barato, y desde ya si salen al precio ese que dijistes Fernando de 70 dolares yo quiero tres para el bmw , para el porsche y otra para lo que venga

70 euros...

el dolar sigue a la baja !!!! ;D

miilor dijo:

enhorabuena, eres un crack, perfecto mejor imposible.

Miilor, no fue nada gracias. la bobina la puedes cambiar por otra que entrege mas voltaje. eso es a gusto. yo no la he cambiado y funciona perfecto.

en cuanto a los otros encendidos... toca ver pues el captador es diferente en cada vehiculo. el modulo es igual no importa el numero de cilindros.

para el porsche toca preguntar porque este coche no es muy comun en colombia y veo dificil conseguirlos... a menos que los platinos que este use sean utilizados en otros coches mas populares... si es asi, cuales y los buscamos.
y el extra con captador para que coche??? otro para 2002???

saludos.

Que bien documentado Jorge, felicitaciones.

Se nota el cambio no?, el mio esta de maravilla y el consumo es bastante decente, estoy al rededor de 30Km/galon. Tampoco cambie la bobina y no se ha quejado.

no jorge para el opel manta , o para el r8 o el simca 100 o el seat 1500 tengo donde poner, pero siendo 70 euros solo comprare de momento uno para elbmw, no es que me parezca caro es que de la otra manera me parecia precio de derribo ;D ;D :o :o

Rod dijo:

Se nota el cambio no?, el mio esta de maravilla y el consumo es bastante decente, estoy al rededor de 30Km/galon. Tampoco cambie la bobina y no se ha quejado.

Pues Rodrigo.... no me lo creeras pero la termine de montar, lo prendi. cuadra avance y llego mi tio y se lo llevo.. asi que ni idea como esta andando o el consumo.. jejejeje pero ya les dire..

miilor dijo:
no jorge para el opel manta , o para el r8 o el simca 100 o el seat 1500 tengo donde poner, pero siendo 70 euros solo comprare de momento uno para elbmw, no es que me parezca caro es que de la otra manera me parecia precio de derribo ;D ;D :o :o

Ok Miilor... vas a ver que no hay mejor para el 2002. ;)

Jorge M3 dijo:
Rod dijo:

Pues Rodrigo.... no me lo creeras pero la termine de montar, lo prendi. cuadra avance y llego mi tio y se lo llevo.. asi que ni idea como esta andando o el consumo.. jejejeje pero ya les dire..

...este Roberto, y si sabia èl que el repuesto estaba cambiado? Asi es mejor, que no sabe y cuando lo maneja se va de culete al notar la diferencia...

Pues esperaremos el reporte del piloto. 8)

Pues Rodrigo.. ya sabe que esta puesto.. pero el no nota diferencia asi le ponga las ruedas cuadradas!!!! ;) pero ya les contare yo ;)

Bueno pues... por fin hoy lo maneje... aunque poco note el cambio.. esta mucho mas parejo y acelera sin discusion alguna.. aunque falta una carburadita y queda perfecto!!!

Miilor, yo hace tiempo que hablé con Fer para traerme 2 encendidos para mis coches además de unas prendas del club, pero como soy un desastre :-[ lo he ido dejando dejando...

Si te animos le pedimos todo junto a Fer y así ahorramos portes, ¿que te parece? Jonas, si te quieres animar tu también...