Bueno. pues hoy ya le instale el encendido electronico marca Porter, canadiense al bmw 2002 modelo 74.
entonces...
este es el encendido en su cajita original.
y este es el muy agradecido encendido porter!!
aca esta todo, modulo, captador, cables, soporte y accesorios
Este es el captador que remplaza los platinos
soporte
y modulo
Bueno y empezamos en el carro.
retiramos el rotor jalandolo y en seguida retiramos los platinos quitando el tornillo de ajuste.
Yo baje el distruibidor para facilitar las cosas.. pero se puede sin necesidad de bajarlo con un destronillador corto (tatamaco) quitamos el condensador y soporte para pasar por ahi el cable del captador.
Montamos el captador en el mismo lugar de los platinos y con el mismo tornillo, y pasamos los cables por el hueco que queda al quitar el condensador con su soporte
Montamos el iman para el captador... (el del centro) y ajustamos con un graduador de papel que trae el encendido, y ajustamos
Montamos el caucho que viene con el kit para evitar mugre al interior del timer. (OJO no podemos poner el tornillo que sostenia el condensador pues no lo deja girar)
ensamblamos con un tornillo y acoplamos al modulo con 2 mas el soporte para el modulo.
Y directo a la bobina!!!
Asi luce montado el captador en el carro.
Bueno ahora la parte electrica... es muy facil. ademas la caja tiene un diagrama e instrucciones de como hacerlo.
Bueno tenemos que del modulo salen 4 cables (uno doble) de izquierda a derecha tenemos el el doble que tiene una funda negra pero es rojo y blanco, este va conectado directo al captador, rojo con rojo y blanco con blanco.
seguimos con uno negro. este es una masa o negativo y pues lo cojemos de chasis o sonde prefieran del carro (yo lo puse al tornillo del soporte de la bobina
el siguiente es rojo que lo conectamos al positivo de la bobina y el ultimo es el verde que va al negativo de la bobina.
en la bobina del punto positivo tenemos el cable rojo que viene del modulo y el positivo del swich ese ya estaba ahi y ahio lo dejamos.
y en el punto negativo tenemos el cable que iba a el distriubidor que lo podemos dejar ahi desconectado o conectado pero teniendo cuodado de aislar bien la otra punta.. esa que quitamos de los platinos y condensador. ahi queda el verde del modulo y en los 2002 con tacometro pues toca dejar conectado el cable negro. (no se si los 2002 equipados con tacometro tenian un cable diferente para este o es el mismo que va al taimer y continua hasta el tablero, i es asi aislamos bien el que queda cerca al taimer y dejamos este conectado.)
Luego Organizamos cables, lo prendemos, graduamos el avance de la chispa... y listo A DISFRUTARLO Y no volver a pensar en platinos nunca!!!!! ;D ;D ;D
Bueno espero les sea de ayuda...
saludos.
entonces...
este es el encendido en su cajita original.



y este es el muy agradecido encendido porter!!
aca esta todo, modulo, captador, cables, soporte y accesorios


Este es el captador que remplaza los platinos

soporte

y modulo


Bueno y empezamos en el carro.
retiramos el rotor jalandolo y en seguida retiramos los platinos quitando el tornillo de ajuste.



Yo baje el distruibidor para facilitar las cosas.. pero se puede sin necesidad de bajarlo con un destronillador corto (tatamaco) quitamos el condensador y soporte para pasar por ahi el cable del captador.


Montamos el captador en el mismo lugar de los platinos y con el mismo tornillo, y pasamos los cables por el hueco que queda al quitar el condensador con su soporte


Montamos el iman para el captador... (el del centro) y ajustamos con un graduador de papel que trae el encendido, y ajustamos



Montamos el caucho que viene con el kit para evitar mugre al interior del timer. (OJO no podemos poner el tornillo que sostenia el condensador pues no lo deja girar)


ensamblamos con un tornillo y acoplamos al modulo con 2 mas el soporte para el modulo.


Y directo a la bobina!!!

Asi luce montado el captador en el carro.


Bueno ahora la parte electrica... es muy facil. ademas la caja tiene un diagrama e instrucciones de como hacerlo.


Bueno tenemos que del modulo salen 4 cables (uno doble) de izquierda a derecha tenemos el el doble que tiene una funda negra pero es rojo y blanco, este va conectado directo al captador, rojo con rojo y blanco con blanco.
seguimos con uno negro. este es una masa o negativo y pues lo cojemos de chasis o sonde prefieran del carro (yo lo puse al tornillo del soporte de la bobina
el siguiente es rojo que lo conectamos al positivo de la bobina y el ultimo es el verde que va al negativo de la bobina.
en la bobina del punto positivo tenemos el cable rojo que viene del modulo y el positivo del swich ese ya estaba ahi y ahio lo dejamos.
y en el punto negativo tenemos el cable que iba a el distriubidor que lo podemos dejar ahi desconectado o conectado pero teniendo cuodado de aislar bien la otra punta.. esa que quitamos de los platinos y condensador. ahi queda el verde del modulo y en los 2002 con tacometro pues toca dejar conectado el cable negro. (no se si los 2002 equipados con tacometro tenian un cable diferente para este o es el mismo que va al taimer y continua hasta el tablero, i es asi aislamos bien el que queda cerca al taimer y dejamos este conectado.)


Luego Organizamos cables, lo prendemos, graduamos el avance de la chispa... y listo A DISFRUTARLO Y no volver a pensar en platinos nunca!!!!! ;D ;D ;D
Bueno espero les sea de ayuda...
saludos.