PRESION DE GASOLINA EN UN 2002 Tii

jlm

BMW 2002 Tii (1973)
27 Dic 2007
42
0
6
124
Torrelavega (Cantabria)
Hola a todos.-

No hace muchos dias participando en un Rallye de regularidad, comencé a tener problemas de alimentacion.
El coche daba estrincones, que poco a poco llegaron a producir que tuviera que detenerme dentro de un tramo para parar el coche.

Una vez que pasaban unos minutos le volvia a arrancar y durante un buen rato iba de nuevo perfecto.

Todos pensamos que la bomba de gasolina se estaba calentando y al pararle lo que conseguíamos era que enfriase lo suficiente para funcionar un tiempo mas.

Craso error, una vez que regresé a casa sin más problemas y despues de muchas cábalas, hemos desmontado el depósito y ademas de encontrar natilla del paso de los años, habia una tapilla de plastico de ajustes de cierre de los tapones de las latas de aceite que a alguien dejó caer involutariamente al alimentarle de gasolina manualmente.

Toda esta historia nos ha hecho pensar si además de ello, estamos trabajando a una presion adecuada ya que la bomba que tiene el coche, ademas de ser prácticamente nueva (no es la de serie pues se averió) no estamos seguros de que esté trabajando a la presion adecuada y quizá busquemos una mas acorde con el motor.

Alguien conoce la presion de trabajo de éste motor.

Algunos que dicen que ponga una de 5-6 bares que ya se encarga la bomba inyectora de regularla, pero.... no estaremos haciendo trabajar en exceso a dicho regulador corriendo el riesgo de cargárnosle.

Otros me dices que 2,5 a 2,8 . La verdad es que la bomba actual envia la gasolina a 2 kilos,.

Muchas gracias anticipadas.

Un cordial saludo desde España.

J.L.M.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hola jlm
saludos desde las palmas
mi e 21 trabaja a 3,5kg menos no arranca y mas fuanciona fatal.
pero aki los colegas te daran una respuesta mas acertada y te dejaran las dudas aclaradas
surete .

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Algun buen amigo tengo yo por Las Palmas amantes de los M3 E30.

Sigo a la espera de dichas ayudas, ya que esta tarde voy a ir al taller y me gustaría llevar alguna conclusion, aunque el propio mecánico esta a la espera tambien de datos por parte de un tecnico de Bosch.

Veremos quien vá más rápido, si nuestros amigos colombianos o los técnicos españoles de Bosch.

Saludos cordiales desde Cantabria.

Hola Jose Luis,

Te dejo los datos tecnicos del sistema de combustible del 2002tii. Segun la tabla, la presion de la bomba de combustible del 2002tii son 2.0 bar

specstiifuelsystem.jpg

Muchísimas gracias Fernando.

Ya he impreso la tabla y enseguida voy a llevársela al mecánico.

Ya veo que los 2 kg. que dá actualmente es correcto.

Un cordial saludo y gracias de nuevo.

JLM

curiosamente esta tarde he desmontado yo el deposito de mi tii y estaba igual que el tuyo con una natilla negra espesa de unos 3 cm que no puede ser que deje funciona a la bomba, la zona del rebaje dond e actua la cupona esta completamente saturada de ese material, que bomba llevas tu, yo he oido y leido por los foros algo de una bomba de 525i

Pues acabo de llegar del taller y ya me han dado mas explicaciones, ya que al mediodia habia un poco de prisa.
Parece ser que tanto la natilla como el taponcillo de plastico tipo moneda de 5 centimos de euro, estaban dentro del vaso que tiene el deposito para que no se descebe en las curvas, y que habia conseguido entrar pero nunca podria salir dado el diseño de dicho vaso, segun me ha comentado el mecanico.

En cuanto a la bomba que está instalada, ahora no lo conozco pues esta envuelta en una goma protectora, pero como hemos decidido quedarnos con ella, pero poniendola amarrada entre dos tacos de goma, ya que está fija, y parece ser que no es nada bueno para ella, veré la marca y ya te diré.
El anterior propietario me dijo que la original se averió y pusieron una no original.

He pedido precio a Walloh y la original ronda los 500 euros y las de otras marcas, caso de Bosch, andan por los 125-150 euros.

Un saludo.

J.L.M.

mira esto sugieren un cambio por una de E30
http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,57/page,viewtopic/t,298095/highlight,tii+fuel+pump/

Muchas gracias, ya me lo he impreso y veremos cual interesante es.

Yo salvo lo ocurrido en mi coche, estoy satisfecho de como vá, tenemos la suerte de que es un BMW. (ja,ja,ja)

Un saludo.

J.L.M.

Bueno pues ya tengo los datos de la bomba instalada:

Es una SYTEC Modelo GSL 391

20 AMP. FUSE REQUERED
17006-1 MADE IN USA

Como veis todos los datos, hasta los que no hacen falta (ja,ja,ja,)

Y la presión ....., pues ha sido medida y es de 3 bares, por lo que entendemos que el regulador que tiene la bomba inyectora esta encargándose de bajarlo a los 2 bares que realmente necesita el motor.

Estamos diseñando actualmente un amarre apoyado en 3 tacos de goma para hacer que no vaya rígida como estaba montada anteriormente, mejorando posiblemente sus parametros de funcionamiento y su vida útil.

Saludos cordiales.

J.L.Madrazo

III Rallye CANTABRIA INFINITA Histórico 19-20 de Sept. de 2008.

jlm dijo:
Bueno pues ya tengo los datos de la bomba instalada:

Es una SYTEC Modelo GSL 391

20 AMP. FUSE REQUERED
17006-1 MADE IN USA

Como veis todos los datos, hasta los que no hacen falta (ja,ja,ja,)

Y la presión ....., pues ha sido medida y es de 3 bares, por lo que entendemos que el regulador que tiene la bomba inyectora esta encargándose de bajarlo a los 2 bares que realmente necesita el motor.

Estamos diseñando actualmente un amarre apoyado en 3 tacos de goma para hacer que no vaya rígida como estaba montada anteriormente, mejorando posiblemente sus parametros de funcionamiento y su vida útil.

Saludos cordiales.

J.L.Madrazo

III Rallye CANTABRIA INFINITA Histórico 19-20 de Sept. de 2008.

Gracias, y buena idea lo de los tacos de goma, no olvides unas fotos cuando la tengas montada, para tenerlo en cuenta.

Hombre pues ya es casualidad, y es que acabo de hacer dos fotos al habitáculo donde va instalada la bomba, hace unos minutos, donde se aprecian los 3 amarres originales que trae el coche para la bomba original y sobre los que ha colocado el mecanico ya los 3 tacos de goma y le deje preparando un envoltorio de tubo inoxidable y unas pletinas a falta de soldar al mismo, para sobre ellas hacer el amrre definitivo.
No se si podre hacer el resto de las fotos, ya que marcho mañana de vacaciones y cuando regrese el coche ya estara aparcado y me será mas dificil levantarle en un elevador para proceder a las mismas, pero intentaré que no se me olvide y poder proceder a ello.

Saludos Fernando y muchas gracias por todo.

¿Te animas a venir a España junto a varios de tus amigos a correr el rallye de Regularidad que organizo?

Ya sabes, visita la web www.jlmteam.com y podrás ver como va la 3ª edicion de este año 2008.

J.L.Madrazo