conversión a EFI de 318i

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por miilor, 13 Jul 2008.

Compartir esta página

  1. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Voy a abrir un nuevo frente de informacion, despues de ver como quedo la bomba de gasolina al sacarla del tanque en mi tii, estube buscando y vi que se acopla sin mayor problema la del 318i e30, tambien que la caja de cambios de este se puede adaptar sin mucho problema al 2002, que varios aficcionados a los 02 me han comentado que lo de la injeccion kugel suele tener problemas de puesta a punto y otros me han hablado de las bondades del efi, he buscado info en el bmw2002faq y he encontrado mucha soloponiendo en el buscador "efi" pero hay algo todos hablan de usar ademas una megasquirt, una rueda dentada de un sitema ford edis para el encendido, y la verdad el ingles lo entiendo a nivel basico , cuando se meten en disquisisciones tecnicas me pierdo.
    Tengo un 318i para comprar entero muy barato, barato,y quiero buscar una pagina donde explique si puiede ser en español lo que necesito para acoplar la efi del 318 a mi tii, entiendo que cambiando basicamente la admision de este y todo u cableado con la ecu el sensor del encendido y poco mas habre terminado? ??? ???.
    Lo de la megasquirt es coimplicado, lo habeis hecho es de facil uso , (para alguien con estudios de informatica)
     
  2. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    mirar un DIY para el acople
    http://www.finkbuilt.com/blog/efi-conversion-parts/
     
  3. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    es completamente necesario usar la megasquirt, no se puede usar directametne la ecu del 318i?
     
  4. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16

    Por dios no hagas eso, lo especial que tiene tu coche presisamente es esa bomba Kugelfischer, perdería toda la personalidad que tiene el modelo en concreto.
     
  5. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    Aqui en particular no he visto la adaptacion de una inyeccion de un 318i en un 2002, pero en USA si, y tienens razon, la conversacion a ratos se vuelve aburrida de entender en ingles, pero no hay otra opción. Como dice Alex, déjale la kugel!!!
     
  6. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    es que me han dicho que da problemas de ajuste, es cierto?
     
  7. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Pero pq sea más dificil de regular y de entender no vas a mandar todo al carajo, habrá que documentarse y entender bien el funcionamiento de la bomba y de todos sus periféricos. Lo que pasa que hay mucho mecánico que no conoce donde toca y empieza a operar sin saber y luego como no va la culpa es de la máquina.

    Lo primero que hice cuando tuve el tii fue buscar toda la documentación pocible sobre la inyección Kugel, vete al tiiregister y ahí te podrás bajar mucha documentación. Y estudiatela!!
     
  8. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    vale, vale , note pongas asi, ire al tiiregister
     
  9. JuanCa

    JuanCa Junta Directiva

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    38
    La verdad a mi me parece mas sofisticada la inyeccion original del Tii, la otra podra ser mas eficiente y exacta pero como la kugel no hay! ademas he escuchado que no da problemas si el mecanico sabe lo que hace!

    JuanCa
     
  10. Miky

    Miky Member

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Estoy totalmente de acuerdo con Alex en que a tu coche no le quites la Kugelfisher, pero no dejes de buscar información sobre el tema de la EFI ya que sería interesante para un 2002 normal o un e21. A mi me interesa el tema
     
  11. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    hay en el faq un monton de conversiones de ese tipo pero todos usan, una megasquirt, no se porque nose puede utilizar la ECU original del 318i
     
  12. jonasito

    jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    pues a mi tambien me interesa el tema miilor
    ya qe yo tengo pensado montar esa electronica con la injeccion del m3
    y me serias de gran ayuda el saber por que no se coloca la centralita original
    si es por temas electronicos
    o por que no es compatible con la instalacion del coche
    muchas gracias millor
     
  13. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    paso a paso, pero como siempre en ingles
    http://www.bmw2002faq.com/content/view/16/32/
     
  14. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Como parece ser que la kugel no va a sobrevivir, esta llena de mejunje negro y muy rayada, no pienso gastarme el dineral que vale para repararla, lo del 2000 del desguace de miamigo no funciono pues no tiene la bomba ni motor ni na de na,es solo un cascaron,mirando por la red he visto una pagina de un tipo que usa la efi de un 318 i con el colector de admision de un 320i del 84 que es muy parecido en su forma al de el tii, y he pensado en tirar por este camino y mantener un poco la estetica del coche original, hay qu e hacer no se que hisatoria para colocar los injectores del 318 en el colector pero tiene buena pintas el invento, voy a provar ptimero la efi completa del 318i, cuando funcione montare el colector del 320i y una megasquirt , porque quiero ponerle tambien un arbol de 292 que he comprado.
    BAY BAY KUGEL
     
  15. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    Yo he visto que los inyectores de la inyeccion 318i van directamente sobre la culata!!!!!
     
  16. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    http://www.hbci.com/~tskwiot/2002.html
    este es el link, que opinais de una megasquirt, merece la pena , es necessaria?
     
  17. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    La Megasquirt cada dia le encuentro mas propiedades, excelente. Aqui preservaron los multiples y la caja del 2002tii, con riel e inyecores nuevos, asi como la del 318i... suena buien y con pinta de original, salvo esos manómetros...
     
  18. jonasito

    jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    os abeis fijado e la 1 foto an anulado el distribuidor y han suprimido la bobina por bobinas en las bujias
    y en la 3 foto se mantiene con el distribuidor.

    la mega suprime el distribuidor???????
     
  19. miilor

    miilor siempre estaras conmigo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    no jonas , es que han montado un encendido tipo Edis de ford que suprime el distribuidor, va con una rueda triger en la polea del cigueñal , yo voy a montarla efi asi si el distribuidor con el edis de ford directoes muy barto y simple solo has de coger el sitema de un for escort de los 90
     
  20. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    ¿ En el sistema ese ford la inyección va separada del encendido? ¿No comparten centralita?