Techo interior

remcoseegers

Member
1 Abr 2008
206
0
16
124
Barcelona
picasaweb.google.es
Hola a todos!

Algunos me conocen de bmwfaq de España, la verdad es que ingresé en abril en este forum pero nada activo. Fer me ayuda en recordarmelo... La verdad es que aqui vais más detallados y me gusta. Aprovecho para haceros una pregunta, ya pondré fotos de mi proyecto la semana proxima.

La pregunta es, al quitar el interior, la lona del techo, se me partió el carton en 5 trozos. He pedido ya la lona nueva en W&N pero carton no hay y toca hacer uno. He pensado hacerlo en fibra. He juntado las 5 piezas viejas con papel carrocería y lo usaré de molde, es una prubea que voy a hacer y veremos como sale. Alguien de vosotros tiene experiencia con tema de techos? Algun brico/instrucciones claras a seguir? No será muy dificil pero siempre es agradable tener info demás!

Saludos

Remco

Bastane interesante el tema. En efecto, el techo interior, en la parte trasera va un carto que sujeta la lona, y permite dejar una abertura para que el aire circule y salga por los ductos plasticos que se ven al abrir la tapa del maletero (uno por cada lado). Este carton va sujeto tambien por unos pines metálicos, y en muchas restauraciones lo ignoran dejandolo sellado; por ejemplo, en el 2002tii de la resurreccion en Alemania... SII, esto lo ignoraron!!!. En ese video, salvo aquel error, el procedimiento es el indicado para amarrar el techo.

Este es el recorrido del flujo de aire, por eso la importancia de colocar ese cartón original

flujoairecabina.jpg

Si no has visto el video del 2002tii resurrection, avisame y te lo pongo aqui. Cerca hay un tapicero que esta trabajando en l techo de un 2002, le tomaré unas fotos para dejar esto como un brico en el tema del tapizado del techo.

Dejo estas fotos del mio por ahora..

100_4864.jpg

100_4880.jpg

100_4879.jpg

Ese cartón, efectivamente ya no esta disponible por la fábrica, es la pieza No. 6. Necesitas los broches o pines No. 5

ni tampoco los ductos de ventilacion, que ya fueron borrados de ETK!!!, pieza No. 4 de la siguiente imagen
51 73 7 470 059

ductos51737470059.jpg

Habreis visto como esta mi techo en el link de las fotos, esta en 5 trozos... Voy a hacer una replica en fibra, aver si me sale. He juntado las 5 piezas como he podido y veremos como sale! Gracias por las fotos.

El interior de mi coche era beige y lo cambio a negro. Compré algo de skai para hacer las piezas en columna a y b. Los paneles de las puertas, los pinté con pintura para interiores. No queda nada mal. Para detras compré en Ebay 2 usados en muy buen estado. En EEUU encontré unos Recaro de un E21, son muuuuuuy guapos y bien de precio. Mi cuñado vive al lado de Sacramento en California, en septiembre me los puede bajar y así me ahorro gastos de nvio, jeje

Creo que el carton tambien ayuda a darle riguidez y forma al tapizado del techo en la parte trascera...
el techo no tiene unas perforaciones ovaladas y alargadas a lo largo del panoramico trascero.. ??? y conducen ese aire como lo explica fer ?
creo que tengo ganchos de los que salen como descontinuados... y un tubo de ventilacio (me tocaria verificar)

Si Alvaro, fijate en la primera foto que puse a color, la que esta tomada sin el vidrio panoramico puesto, se alcanzan a ver borrosos las huecos alagados que sirven de ventilacion precisamente, pero en la carroceria, no en el tapizado, y que conducen la ruta de aire mostrada en la primera imagen en blanco y negro ;)

remcoseegers dijo:
Fernando, podrias sacar me algunas foto más del tema del techo, un especie de "mirada 360 grados" me iría bien... Enfin, todo lo que es tener más ejempplos me iría bien.

Seguro, incluyendote esta de un 2002 100% original no restaurado
100_9706.jpg

y unas que habia tomado del mio cuando tapizaron el techo en el material original
100_4880-1.jpg

100_4882.jpg

100_4909.jpg

100_4840.jpg

100_4855.jpg

100_4865.jpg

100_4875-1.jpg

100_7673.jpg

Pues, me llegó el material. Muy bonito pero mucho más ancho que el original. Espero que sea para que vaya recortando yo (metiendo un transversal en una de las guias, nisiquiera sale por el otro costado, se queda escondida dentro, tendré que abrirlo un poco mas con tijeras) y que no sea el techo de un 745i o parecido... Los de W&N, sabemos que a veces se les va un poco la cabeza...

El invento de la fibra no salió bien. El molde es el conjunto de las piezas viejas y ha hecho que está mas ondulada que la suegra de Marconi...

O sea, vuelvo con la busqueda de un donante, sería lo mejor. Me han ofrecido un techo completo de un 2002 Luxe por 60 euros... Me parece algo caro para solo usar an trozo de madera. Si alguien sabe algo, os recuerdo que me da igual el estado de la lona, me interesa solo la chapita trasera.

Gracias

Finalmente encontré en Inglaterra una madera/carton trasero por 10 Libras... Mejor que todos los inventos que he ntentado y que no han salido como me hubiera gustado. Bueno, aver si pronto puedo empezar a montarlo. Jamas en mi vida he montado uno, deseadme suerte...

remcoseegers dijo:
Finalmente encontré en Inglaterra una madera/carton trasero por 10 Libras... Mejor que todos los inventos que he ntentado y que no han salido como me hubiera gustado. Bueno, aver si pronto puedo empezar a montarlo. Jamas en mi vida he montado uno, deseadme suerte...

Remco, viste el video del 2002tii rebirth donde instalan el techo?.. no es mucho pero algo ayuda

remcoseegers dijo:
El invento de la fibra no salió bien. El molde es el conjunto de las piezas viejas y ha hecho que está mas ondulada que la suegra de Marconi...
;D ;D ;D

Pues mucha suerte, subete unas fotografias del proceso, seria bastante enriquecedor para todos por aca, que el techo de la touring esta despedazado...

disculpen por desviar un poco el tema

pero con que producto de limpieza utilizan uds para limpieza el techo interior ya que para mi es imposible cambiarlo ahora mismo.

weeecho dijo:
disculpen por desviar un poco el tema

pero con que producto de limpieza utilizan uds para limpieza el techo interior ya que para mi es imposible cambiarlo ahora mismo.

Yo lo limpio con un quitagrasas...zorka es la marca.....disuelto en un poco de agua y aunque no hace milagros se nota la diferencia....tambien hay limpiadores especificos para tapicerias pero a mi nunca me funcionan

Porque no exploran la posibilidad de pintarlo, combinando bien el color yo creo que es posible, siempre y cuando no este roto