El motor de mi 2002 ha dicho hasta aquí hemos llegado

Por cierto, las culatas E12 no llevaban válvulas de admisión de 46mm? Las q tengo montadas excasamente llegan a 45mm y las que había comprado hace algún tiempo son de 48mm

Una consulta más.

A Fran se le ha metido en la cabeza quitar los muelles que mantienen los balancines en su sitio y montar unas abrazaderas que dejen fijados los balancines, pero sin hacer la fuerza que hacen los muelles. ¿Cómo lo véis?

Hace tiempo había visto una especie de casquillos que se montan sobre el eje de levas y que mantiene los balancines en el sitio. Lo de las abrazaderas sería lo mismo pero en plan casero. La verdad es q los muelles hacen fuerza, ya q los 2 ejes de levas son nuevos y están marcados por la fuerza que hacen los muelles

45mm ??, que raro... deben tener 46mm exactos. tal vez la culata fue reparada, y como no encontraron valvulas de 46mm, cabiaron asientos y montaron de 45mm..

las abrazaderas, son un buen upgrade, yo compré unos para el alpina

100_1482.jpg

pero no van sobre el eje de levas, van sobre los ejes de balancines, conocidos aqui como "flautas", una de admision y la otra de escape

100_3991.jpg

Si si, van sobre el eje de los balancines. ¿Cómo ves lo de montar las abrazaderas?

Donde conseguiste esas Alpinas y €??

Las abrazaderas o collarines como yo les llamo, los compré a Ireland Engineering.. www.bmw2002.com, lo encuentras en la seccion de motor, Rocker Arm Lock

rockerlock.JPG

Miky si todavía llego a tiempo tengo en casa un kit de juntas de motor que te pueden interesar. Si te interesan pasate a buscarlas (son gratis).

Gracias Miguel, ya tenía un juego guardado en casa, pero ya hablaremos tu y yo q necesito otro juego para el E21

alexfl82 dijo:
Si te sobra otro avisa eh!! ;D

¿Los compraste aquí? ¿que precio tiene cada juego de juntas?
alexfl82 dijo:
Lo traje de Austria, me salio en 45€ viene completo de todo con retenes de valvulas etc,
es una marca italiana, no lo monte porque me lleve una puja de un kit "elring" que me convencia más.
Lo tengo visto muchas más veces a la venta.

Que marcas de juntas conoceis y cuales recomendais?

Aquí en mi zona las que se consiguen son Goetze o algo así (fue la q monté hace tiempo enel e21)

La que voy a montar en el 2002 es un Reinz o algo así, comprada en Austria tb y por un precio similar a lo que comenta Senninha

a mi me gustan mucho las juntas de marca elring, pero la goetze tambien es buena !!!!

Yo también soy de Elring, las cogi en Ebay por 89€ teniendo ya en casa las Victory y la diferencia de calidad es muchisima.
Estas son las de Austria
DSCN3026.jpg

DSCN3027.jpg

Fijaros que tipo de fallos tienen que no tienen las Elring

DSCN3028.jpg

En el detalle donde señala la flecha se ve que el cobre de un conducto de agua no cierra hermetico como si que lo hacen las Elring

DSCN3029.jpg

Mi consejo es que si podeis comprar Elring y no Victory

Bueno un apunte.
Donde se nota la diferencia es en la junta (empaque) de la culata, el resto estan bastante bien aunque también me quedo con los retenes de las Elring

El juego q tenía de Reinz y que compré por ebay era de E21 320 y e12 520 motor M10. Lo que me extraña es que tenga los retenes de válvulas más pequeños