arbol de levas cual me ira mejor

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por jonasito, 28 Jul 2008.

Compartir esta página

1. jonasito

jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo tenia claro lo que le iba a poner a mi coche
    mi pensamiento es la electronica del m3 como ya sabeis
    entonces mi pensamiento de colocar levas de 316 es por que el motor puede girar entre 7200 y 7600 segun el preparador de los m3 y se le ganaria mas caballos
    pero los que preparan los m10 me dicen que no que con 304 ya va sobrado por los bajos que tiene el motor
    y yo pienso los alpina no montaban 320 aun mas que lo que yo quiero??????
    gracia espero vuestas opiniones.

2. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    368
    Jonasito habia abierto este post para leerlo y olvidé responderte ... ;)

La curva de potencia del eje de levas de 304º va entre 4000 a 7000rpm, aumentando la alzada de las levas , lo que hace un auto interesante para el camino, con buenas prestaciones por encima de las 4000rpm. Estos ejes de elvas tienen alzada de 10.7mm minetras que el eje 316º tiene una alzada de 11.9mm. Este puede ser un eje de levas muy intresante incluso para uso en el tráfico.

El eje de levas 316º es definitivamente mas agresivo, y diseñado para circuitos; el mejor rendimiento del eje esta entre 4500 a 8000rpm, y lo hace incómodo para uso en tráfico o recuperacion por debajo de las 3000rpm. Si tu 2002 va a ser un auto exclusivamente de carreras, y no piensas usarlo en calle, 316º es la mejor alternativa, pero si lo que realmente deseas es un auto alegre, rápido, que suba de vueltas y este acorde con la inyeccion del S14, manejable en tráfico y bueno sobre el régimen de 7000rpm, 304º es la elección.

3. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si o quiero para calle pero bien gordo.
    me has convencido ,no quiero pasar apuros cuando conduzca en carretera para arrancar y todo eso.
    entonces me quedo con el dr.sckrich que tengo sin usar que se que este se utiliza para carreras tambien y da mucha vida al coche
    lo que no me hace gracia es que al 304 hay que modificar el asiento de arbol por un poco mas ya que es mas grueso

muchas gracias fer
    otra cosa los muelles de valvula tienen que se dobles o simples reforzados.

4. Fernando

Me Gusta recibidos:
    368
    Te cuento que 304º es el limite para usar con muelles de válvula sencillos, hasta 7000rpm, si excedes de ese numero de vueltas de motor, los dobles son necesarios, aunque debido al aumento de alzada, yo preferi comprar los dobles.. es un motor que usaré hasta unas 7200rpm aproximadamente.

5. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias fer
    esta info me ha servido de gran ayuda

6. pelos

pelos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal yo estoy pensando en mandar a hacerle el arbol de levas y quiziera saber tambien que me recomiendan tengo entendido que el mio es de 294º puede ser ? y quiziera saber bien las medidas de los avances y retrasos de valvulas de el de 304º muchisimas gracias saludos para todos

7. Fernando

Me Gusta recibidos:
    368
    Dirás un 292º. Tengo el libro de Mike Macartney prestado en este momento, pero apenas lo tenga en mis manos te doy el dato. Creo que el arbol de 304º tiene 10.7mm o 11.4mm de alzada, con eficiencia de 4000-6500rpm. El 292º tiene alzada de 10mm y eficiencia de 3500-5500rpm

8. Xevi

Xevi 2002+E21

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya sabeís, con mi coche me dedico a los rallys de regularidad, aunque este próximo año haré rallys de regularidad Sport, para los que necesitaré un poco más de CV.
    En principio he comprado un escape completo con colectore de la marca IRESA, también estoy reciclando unos weber de 40, y ahora quiero hacer válvulas para adaptarlo a el combustible sin plomo, pero ya puestos cambiaría el arbol de levas por uno de 292º, creeís que es el adecuado??
    A mi me gusta que el coche tenga bajos, no me gusta "estrujarlo" arriba, me duele a mí mucho.
    No tengo mucha idea de mecánica, y por eso antes de abrir el motor quisiera tener todo el material controlado para tener el menor tiempo posible el coche desmontado.
    Que más me recomendaís para aprovechar la reparación/modificación de esa parte?
    Gracias y saludos.

9. Fernando

Me Gusta recibidos:
    368
    el 292 es el ideal para esa mejora que buscas, sin perder los bajos a los que estas acostumbrado cuando pisas el acelerador. Necesitaras mas paciencia con los weber, pero una vez finos, el cambio es radical

10. Xevi

Xevi 2002+E21

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fernando,
    Mañana o pasado si tengo tiempo os pasaré las fotos del 2002 de carreras de Enric Xargay, la verdad es que Enric me está ayudando a conseguir material de competición y compartimos muchas soluciones.