Restauración de mi 2002 para carreras

Avances... ?, si ya esta listo para andar ese 2002 !!!!!, enhorabuena!, te felicito Willy, dale con mas fotos y enumeranos las caracteristicas de esa belleza

Las características me las se hasta yo ;D.

-Motor 1990cc hecho completamente nuevo, radiador de aceite, encendido electrónico, colectores de escape independientes, weber 40.
-Caja Sport de sincros Porsche.
-Autoblocante de e21 al 25% con grupo 3,45.
-Suspensión Bilstein Sport.
-Silentblocks de poliuretano en todo el coche , incluidos motor y caja.
-Manguetas "gordas" con frenos ventilados 256mm.
-Arco de seguridad, bacquets, arneses.
-Parrilla de largo alcance y niebla Cibié Super Oscar.
-Llantas Compomotive Minilite 7x13, con Yokohama A048 en 185/60 R13.
-Aletines de turbo.

No se me ocurre nada más ahora, solo añadir que todo el coche es COMPLETAMENTE NUEVO, y yo, como Luisma, puedo dar fe pq pedí muchísimas piezas.

alexfl82 dijo:
Las características me las se hasta yo ;D.

-Motor 1990cc hecho completamente nuevo, radiador de aceite, encendido electrónico, colectores de escape independientes, weber 40.
-Caja Sport de sincros Porsche.
-Autoblocante de e21 al 25% con grupo 3,45.
-Suspensión Bilstein Sport.
-Silentblocks de poliuretano en todo el coche , incluidos motor y caja.
-Manguetas "gordas" con frenos ventilados 256mm.
-Arco de seguridad, bacquets, arneses.
-Parrilla de largo alcance y niebla Cibié Super Oscar.
-Llantas Compomotive Minilite 7x13, con Yokohama A048 en 185/60 R13.
-Aletines de turbo.

No se me ocurre nada más ahora, solo añadir que todo el coche es COMPLETAMENTE NUEVO, y yo, como Luisma, puedo dar fe pq pedí muchísimas piezas.

Corrijo....los weber son de 45

Y ciertamente el coche casi lo trajo entero a piezas Alex.....

Espera a andar con el coche antes de matarlo, esos motores BMW empujan muchísimo. A lo mejor ya te repasas a Marvic y a Javito sin llevar la Campsa detras.

;D

Quizás no los haya puesto pq montar unos 45's requiere unos trabajos en la culata bastante grandes, ahora no se podrían montar y aprovecharlos sin tener que deshacer el motor.

(Ni se te ocurra decirle al esnicher que te lo dije yo eh)

alexfl82 dijo:
Espera a andar con el coche antes de matarlo, esos motores BMW empujan muchísimo. A lo mejor ya te repasas a Marvic y a Javito sin llevar la Campsa detras.

;D

Quizás no los haya puesto pq montar unos 45's requiere unos trabajos en la culata bastante grandes, ahora no se podrían montar y aprovecharlos sin tener que deshacer el motor.

(Ni se te ocurra decirle al esnicher que te lo dije yo eh)

Mi madriña como ande mas que el de javito...la campsa igual no pero Yokohama conmigo se va a forrar..... ;D ;D ;D

Tranquilo,no dire nada ;)

Willy, si aun tienes montados estos en la foto..

bmw004oe5.jpg

si son 45's

Que yo sepa sigue con esos puestos.....a no ser que se cambiaran a ultima hora.....me enterare

Willy dijo:
Que yo sepa sigue con esos puestos.....a no ser que se cambiaran a ultima hora.....me enterare

Te me adelantaste a corregir mi respuesta... mirandolos bien, efectivamente si son DCOE 45 !!!!, los reconozco, a pesar de que el cuerpo es identico al 40

Fernando dijo:
Willy dijo:

Te me adelantaste a corregir mi respuesta... mirandolos bien, efectivamente si son DCOE 45 !!!!, los reconozco, a pesar de que el cuerpo es identico al 40

Me enterare de igual manera,no sea que al "snicher" le diera por cambiarlos a ultima hora..........pero insisto en que yo creo que sigue con esos,yo como no los distingo ni con una pegatina.....

Fernando dijo:
Willy dijo:

¿Como diferencias unos 40's de unos 45's viéndolos así Fer?

No eran DCOE, eran DCOM (si no me equivoco de 205 Rallye) yo digo que son 40's pq aparte de verlo yo se lo pregunté (sabía que Willy me había dicho 45's) y él me dijo que eran 40's.

Misterios sin resolver. . .

::)

Aunque el cuerpo es idéntico, los 40's tienen una pieza que interna que reduce el diametro de 45 a 40, y las trompetas entran dentro de esa pieza, asi que la diferencia es bien notoria... mira

weber 40 DCOE
dcoe.jpg

weber 45 DCOE
100_1917.jpg

Fijate en los de Willy
bmw004oe5.jpg

Para mi buen ojo, esas cornetas tienen un labio que las acerca y parecen unos 45... pero por diametro interno ya me generó dudas, porque se ve igual de chico a los 40's.... :-\

Los DCOM tienen la boca del mismo diámetro que los 45's donde hacen la reducción es en la mariposa. Yo tengo un juego de 45DCOE y otro de 40DCOM y la entrada es la misma.

Está quedando impresionante Willy

Alex, los 205 rallye llevaban 40 DCOE. Los que llevaban DCOM son los Alfa. Los mios provienen de un Alfa.

Qué diferencia hay entre DCOE y los DCOM?

Los 205 Rallye también llevan DCOM (tengo unos en casa que salieron de uno) y Solex, DCOE no sabía, también tuve otro juego de DCOM que esos si eran de Alfa.

Diferencias........ pos no lo tengo muy claro la verdad, creo que los DCOE no llevan bomba de aceleración, los DCOM si. Hay quien dice que en los DCOM no se pueden desmontar ciertas cosas que en los DCOE si, pero yo tengo los tanto los 40DCOM como los 45DCOE desmontados hasta la última pieza.

Lo que si los DCOM son más modernos que los DCOE, creo que los DCOM solo se montaron en coches de calle más modernos, y los DCOE en coches de calle más antiguos y eran los que se compraban para montar en motores preparados.

Fernando dijo:
Aunque el cuerpo es idéntico, los 40's tienen una pieza que interna que reduce el diametro de 45 a 40, y las trompetas entran dentro de esa pieza, asi que la diferencia es bien notoria... mira

Fer, explica bien eso. Partiendo de unos Weber de 40 podríamos convertirlos en unos 45????

Miky dijo:
Fernando dijo:

Fer, explica bien eso. Partiendo de unos Weber de 40 podríamos convertirlos en unos 45????

Tal cual, pero no se si venden los venturis internos por separado, porque necesitas los venturis, las mariposas, y las cornetas

Los venturis se encuentran muchas veces por separado por ebay, además también se pueden tornear lo que vienen con los carburadores. Hay que tener en cuenta que con mucho diámetro de venturi el motor aunque arriba va mejor pierde bajos y le cuesta más respirar al subir de vueltas desde muy abajo.

Nunca he visto mariposas en venta de 45mm. . .

Las carburaciónes tienen que ir calculadas para cada motor y para el uso que se le quiera dar, son un poco glotonas pero una vez puestas bien a punto da gusto conducir un oche y escuchar su carburación doble.

Haber que te veo puesto Alex, como calcularías la carburación para mi motor, normalito de todo. Te lo dejo en tu casa y me lo pones a punto ;D