Pregunta tecnica.

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por BMW2002ti, 5 Sep 2008.

Compartir esta página

1. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pobre 2002 como sabeis y si no os lo cuento se le ha roto por 2 veces la transmision,planetarios,segun un mecanico que ha visto como han quedado las piezas dice que parece que hayan funcionado sin valvulina,yo he seguido al pie de la letra lo que me dijo el mecanico que lo arreglo,y se ha vuelto a romper.El tendero que me lo vendio me dice que no tiene garantia porque es un coche de carreras en cambio la 1ª vez que se rompio me lo hizo en garantia pero ahora dice que no yo no estoy conforme pues creo que no quedo bien arreglado pues sin haber corrido ninguna carrera no es normal que se haya roto.Si alguien me puede ayudar en consejos tecnicos me hara un favor ya que t.endre que volver a hablar con el vendedor.Gracias y un saludote. :'(

2. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    415
    Vaya situación extraña. Para romper un planetario o satélite de la diferencial, debe existir esfuerzo en los mismos, y esta situacion ocurre cuando se derrapa con fuerza constantemente, o que hay demasiada friccion en alguna de las ruedas, generando diferente esfuerzo por cada lado (aun en linea recta) hasta que se rompen los dientes.

Lo primero es cambiar los rodamientos donde estan los paliers de la diferencial, y deben quedar perfectamente ajustados, no apretados, pues eso causaria un mal funcionamiento, calentamiento y el consiguiente rompimiento. Si has cambiado de diferencial, y el problema persiste, ahora el problema puede estar en los rodamientos de las ruedas. Una de las ruedas debe estar mas frenada o no gira libremente.

Si estas condiciones fueron ya verificadas, y todo gira suavemente en cada rueda por separado. El problema puede presentarse por el accionar del freno trasero. Parece ilógico, pero al momento de accionar el pedal de freno, una de las ruedas traseras debe frenar mucho mas que la otra, o por lo menos una rueda ni siquiera esta frenando, y esta diferencia en la frenada de cada lado, produce tambien esfuerzo sobre los planetarios, y al frenar asi todo el tiempo, la diferencia de esfuerzos de una rueda y la otra termina por romper satélites o planetarios, mas cuando la frenada son frecuentemente fuertes.

Que parte de todo esto no has revisado?

3. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Fernando aun no hemos mirado nada lo haremos esta semana que viene con Xavi y veremos lo que vemos, ya te contare mas adelante,muchas gracias y un saludo.

4. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Re:Mas Preguntas tecnicas.

Amigo Fernando, del tema del diferencial y planetarios rotos, mi pregunta es:yo tengo en mi poder lo que se rompio la otra vez que son los planetarios y otros osea cuatro piezas en forma de estrella con dientes dos de un tammaño mas pequeño que las otras dos, me explico asi porque yo de mecanica poco se no se si me he explicado bien las que se han roto los dientes son las pequeñas,haber si puedo y te envio fotos de como han quedado.Saludos y gracias ???

5. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    415
    dale enviame fotos a bmw2002club@gmail.com ;)

6. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Fernando, seguramente comptrare una trabsmision o cardan entera, para substituir a la actual, ya que el vendedor se niega a substituir con garantia lo roto y revisar que es lo que provoca la misma rotura dos veces, pues yo ya tengo dia y hora para entrevista con la Oficina de la Defensa del Consumidor.pero mientras tanto hable con un Sr, de Vigo el cual arregla y prepara 2002 y luego los vende tambien corre, me paso el otro dia a su mecanico y me explico un poco, entonces este Sr. de Vigo me pedira una cardan a Portugal y luego me la enviara a mi.Yo el problema que le veo es que no se si sabre montarla a ti que te parece, no tengo elevador solo cuatro burriquetas.Y herramientas las normales, el me ha dicho que seguro que sabre, a ti que te parece.Saludos y gracias.

7. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hablaste con Víctor en Vigo?

8. miilor

miilor siempre estaras conmigo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo viviendo en cataluña, buscaria directamente en francia y sin intemediarios

9. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :-\ Estimado Alexfl82, al Victor no le conozco bueno si que conozco a uno pero es mi hijo y no vende piezas, jajajajaja,dejando la COÑA y hablando en serio el que he hablado se llama Miguel Vila no se si le conoceis, ya me diras algo creo que es buena gente, solo le conozco por telefono, el se dedica a preparar y vender 2002, y vender despiece.Por cierto el tal Victor si vende piezas pasarme a ser posible su imail y le preguntaria haber si tiene alguna cardan o me la puede conseguir y tambien un autoblocante.

10. BMW2002ti

BMW2002ti Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :-\Y a Miilor le dire que los Franceses y los Catalanes no nos llevamos muy bien y eso que somos vecinos,la cuestion es que tampoco conozco a ninguno si me podeis proporcionar imails ya preguntaria, otra cosa a mi hijo le regale el coche de su vida que aun no es clasico pero lo sera, como que no tiene carnet todavia tengo tiempo de acabarselo, no sabriais donde puedo conseguir piezas interiores en España, os lo pregunto a vosotros porque estais mas en el "ajo" que nadie.El coche es un W. Corrado, 2.9 VR6 del 1992. tambien le valen los recambios del que3 salio en el 1993.Un saludo y gracias.

11. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0

Te envié un correo a tu cuenta de hotmail BMW2002ti, un amigo tiene lo que buscas.