BMW 2002 ALPINA

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Abro este post, para que subamos fotos o videos de BMW 2002 ALPINA's, de carreras, de calle, exterior, interior, motor, etc.... (valen fotos de época y recientes)

Empiezo yo rompiendo el hielo...

2002_cars_in_action_kyalami.jpg

_L1H1756_alpina_batmobile.jpg

2006_04_06_castrol_signs.jpg

COTM20Nov2010.jpg

2006_05_04_right_front_spat_010.jpg

2006_05_04_bilstein_fronts_009.jpg

2006_05_04_engine_bay_manifold_view.jpg

2006_07_29_mustang_alpina_TA0039.jpg

2006_07_29_pole_position_Robbie_Isp.jpg

Miky dijo:
El primero está impresionante :o Lleva meses siendo mi fondo de pantalla
Jeje si, es divino, y tiene una preparacion alucinante con el motor M10 original. Este coche fue armado en Sudáfrica, y estuvo, o está en venta: 35.000€ y el dueño dice que se invirtió mucho mas que ese valor. Por la fotos que me paso, le creo :)

Tremendas fotos, Fernando!

A ver si puedo contribuir unas adicionales cuando regrese a Puerto Rico. Me encuentro en Atlanta, GA, USA desde el Día de Nochebuena, pero regreso a la isla el Día de Año Nuevo y buscaré algunas en mi disco duro.

Que pasen un a feliz fiesta de Fin de Año todos los foristas, y que el 2008 traiga muchas buenas nuevas para ustedes ys us 2002!

HarryPR dijo:
Tremendas fotos, Fernando!

A ver si puedo contribuir unas adicionales cuando regrese a Puerto Rico. Me encuentro en Atlanta, GA, USA desde el Día de Nochebuena, pero regreso a la isla el Día de Año Nuevo y buscaré algunas en mi disco duro.

Que pasen un a feliz fiesta de Fin de Año todos los foristas, y que el 2008 traiga muchas buenas nuevas para ustedes ys us 2002!

Gracias harry, y son los mismos deseos para ti y toda tu familia, y desde luego tambien para todos los miembros del foro. Feliz Año nuevo 2008 !!!

Gracias Harry por tus deseos, esperamos que el 2008 le traiga muchas cosas buenas a las personas que integramos este FORO!

Juan Carlos González

Gracias a todos! Ya estoy de regreso a la Isla, asi que lo prometido es deuda.

Aqui van unas fotos de algunos Alpinas genuinos y algunos otros "clones" muy presentables:

ALPINA_A3S.jpg

alpinaschwarzandgold.jpg

IMG_8663.jpg

AlpinaMartys2.jpg

1102129266793570.jpg

alpinacoloradoshow.jpg

El auto que sigue esta siendo objeto de una extensiva restauracion por un entusiasta en California. El costo de restauarlo es increiblemente alto, ya que muchas piezas hay que hacerlas nuevas, sin planos ni moldes como referencia.

278116774.jpg

277957375.jpg

alpina4-vi.jpg

1101107207929599.jpg

1102129266793570.jpg

alpinagoodies.jpg

alpinaBillBallon.jpg

09_3.jpg

polarisjapan.jpg

i_alpina_01_g.jpg

alpina70.jpg

dubois1.jpg

Este ultimo es de Michael Dubois, quien vive en California, pero es oriundo de Panama. Ha salido en varias revistas por ser uno de tres importados a U.S..

Impecables fotos Harry ;)
Cuando te refieres a la restauracion de un ALPINA, es el de Mike? un Schnitzer?

Gracias, Fernando!

Si te refieres a Mark, si son las fotos de el ALPINA/SCHNITZER que el esta restaurando.

Resulta que, aunque originalment el mismo aseguraba que el auto era un Schnitzer, en realidad es un Alpina con motor Schnitzer, el unico en el mundo. El auo originalmente fue hecho en el 1974 con colores rojo y blanco y luego fue cambiado a negro con lineas Alpina en el 1975, segun la informacion que Mark publico en el 2002FAQ.

Aqui esta el enlace de el post de Mark:

http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,57/page,viewtopic/t,295798/highlight,schnitzer/

Este es el "site" de fotos de Mark:

http://www.picturetrail.com/gallery/view?username=74fuely&Submit.x=15&Submit.y=6&Submit=Go

si si, perdon que escribí mal el nombre de Mark. Si ha sido una trabajo impresionante. Sin emabrgo tenia entendido que se trataba de un clon.... estoy equivocado?

:o Increible Harry, hacia mucho tiempo habia visto su galeria de fotos, aunque aun tiene muchas privadas. La verdad que es alucinante tener semejante joya, "uno de uno" como bien dice Mark, pues es´único en su especie, ojala lo termine pronto y de nuevo gracias por los enlaces. Seguro que muchos lo seguiran de cerca tambien.

Saludos

como me gustaria tener una inyeccion de estas, o al menos la caja del filtro de aire...

Repaintedalpinabox.jpg

Aqui les muestro un 2002 modificado por Heidegger, concesionario BMW y Alpina en Luxemburgo. Curiosamente, segun la informacion suministrada por BMW Mobile Tradition, mi 2002 (version US) fue vendido por Heidegger, pienso que a un miembro de la milicia de E.U. sirviendo en Europa.

201_1160989867.jpg

201_1160990041.jpg

201_1160990027.jpg

201_1160989970.jpg

Otro motor Heidegger:

dc7f_1.jpg

Este coche preparado por ellos gano su categoria en la carrera de las 24 Horas de Le Mans en el 1975:

bmw91.jpg

Un entusiasta de Holanda termino hace poco tiempo una recreacion del auto ganador:

bmw285.jpg

Aqui esta el enlace de su pagina web:

http://home.kabelfoon.nl/~tpoesiat/heidegger-e.html

Saludos,
Harry

Muy buena info Harry, tambien hacia tiempo habia visto esa pagina donde reconstruyen un Heidegger... al final se le ve algo stock de suspension en la curva je je je ;D

Gracias Harry de nuevo!!

Mark puso un nuevo post en el FAQ de avance de la reconstruccion de su ALPINA.. http://www.bmw2002faq.com/component/option,com_forum/Itemid,50/page,viewtopic/t,300275/