Museo BMW - 2002ti 1968

alprada

Junta Directiva
Miembro del equipo
17 Dic 2007
4,763
61
48
Bogota
www.geocities.com
img4123pd4.jpg

img4105xd5.jpg

pa070195jx0.jpg

pa070191jq0.jpg

pa070190az4.jpg

pa070189px8.jpg

pa070187gr0.jpg

pa070186eu6.jpg

pa070183gm4.jpg

pa070182ux9.jpg

pa070184vh7.jpg

pa070181pd1.jpg

Que buenas fotos Alvaro!!!,

Yo pensaba que ese 2002ti no era restaurado, sino guardado por la fabrica desde entonces. Lastima que pintaron de negro el piso!!!. Los vidrios tampoco son los de la época, en el 68 no montaban vidrios de color, todos eran blancos. y la puerta... se ve que como muy pegadita a la carroceria no?

enrique320 dijo:
¿Por qué este modelo tiene los dos espejos laterales y sillas con apoyacabezas?
He ahi el detalle, al parecer ha sido intervenido. Seria cool saber cuales modelos estan exhibidos desde su fabricacion...

P.D: Joven Enrique, ya vio su Touring en ineditos?

que lindas fotos.... pero como dicen, muchos errores para un carro expuesto en Bmw!!! el de Fer estaria mucho mejor ahi. ;) y el de alvaro por supuesto!

Me sumo a las críticas.
Los puentes no son de color negro, deberían ser de color gris que no se si seria exclusivo del "ti". ¿alguien lo sabe?
El tapón de gasolina es el moderno con llave, tendría que ser el antiguo, sin llave y en opción con llave pero el antiguo.
Y sobre lo de los apoyacabezas, no estoy de acuerdo pienso que si puede llevarlos porque eran en opción lo pone en el manual del 2002, ya buscaré la pagina al igual que se montaban las cajas de 5 también en opcion, y creo que al espejo le pasaria lo mismo, aunque es posible que en esa epoca el espejo no lo hubiera opcional.
Ahh y el escape tendría que ser redondo y no ovalado.

Que alguien me corrija lo que no sea asi por favor.

Bueno pero si ustedes miran el brochure original del BMW 2002 turbo, sale una foto de la suspencion y la direccion, y el puente sale de color negro.
Senninha, para mi el problema de los espejos no es que el carro tenga el espejo de la puerta derecha, porque como tu bien lo indicas este era un accesorio original, pero si no estoy mal en el año 1968 ese no era el diseño de espejos del carro, en ese año se usaba uno que esmuy parecido al del r12.

JuanCa

Si es verdad, creo que en algun punto del periodo de fabricacion, la fabrica decidio cambiar el color de los puentes y dejarlos todos negros.

JuanCa

Hasta 1971 los puentes eran de color gris verdoso oscuro, luego los volvieron negros. En 1968 no creo que los apoyacabezas fueran opcionales, y el tipo de espejo, tambien es diferente.

Tengo una revista original, la Auto Motor und sport, donde hacen el test a un 2002ti de 1968. La publicacion es de 1968, y el espejo es el de R12 como dice JuanCa, sin apoyacabezas. casulamente el 2002ti que prueban es del mismo color, un colorado. Lastimosamente no tengo scanner

Fernando yo si tengo el escaner y la revista.

Portadarevista02ti.jpg

Si teneis razón el espejo es tipo R12. Pero ahora me entra una duda.
¿Sabemos que por Nº Vin ese carro es del 68?
Por que si no fuera del 68 y fuera del 71 si podria tener apoyacabezas y espejo

Asi deberia ser el escape redondo y no ovalado.

DSC_0374.jpg

Y asi el color de los puentes.

DSCN2607.jpg

Buenas fotos senninha, y si, es esa misma revista jejeje.

Yo piendo que esos apoyacabezas empeczaron a salir desde el 69 por lo menos, antes no. Ahora que veo el tarro del exhosto, el mio al ser ovalado, queda muy pegado al tanque... e incluso lo alcanza a golpear :(, habra que doblar un poco los soportes para alegarlo unos milimetros?

Sobre lo del tapón de gasolina tendría que ser uno de estos dos.
El que tiene llave sería en opción. El que tiene montado es el moderno.

DSCN3196.jpg

DSCN3197.jpg

Nunca dejareis de sorprenderme, menuda capacidad de observación y conocimiento!!!

Senninha, jubila al Fernando Cardenal de la Catalogación de VH, que ahí tienes que estar trabajando tu

Menuda observacion, no me habia fijado en la tapa de combustible, pero si, senninha esta en lo cierto. ;)

Hoy acabo de darme cuenta que la Mobile Tradition esta metiendo un golazo con ese 2002, y no es del 68, es del 71 en adelante, y de las ultimas unidades!!! Observen esta foto del motor de ese 2002ti

2002tiMobileTradition04.jpg

La carroceria, hasta 1970, tenia un estriado diferente que iba longitudinal donde van las calcos del motor, este tiene el estriado de ultima generacion, dispuesto de forma transversal.

Este es el estriado hasta 1970, como este

03.jpg

Menudo gol de la BMW Mobile Tradition. Este 2002ti, ni es de 1968, y es restaurdo!!!

Fernando yo no se que estriado tenian antes del 70, pero el mio es de los uuuuuuuultimos y tiene el que dices que es del 71.
Si realmente antes del 70 tenian el otro estriado menudo golazo por toda la escuadra.

DSCN2842-1.jpg

Y me estoy fijando que también le sobra un relé.