Cuantos Alpinas se cree que haya en Colombia

Alpinaa4 dijo:
Hola Fernando,

Feliz Aňo Nuevo. Cuantos Alpinas originales se cree que haya en Colombia?

Gracias
Jan

Hola Jan !!!, y feliz año para ti tambien ;)

Hablando de BMW E21, sé que hay dos o tres ALPINA originales, y creom que solo sobrevive uno, pero nunca lo he visto, y hablando de BMW 2002, tu sabes que es muy dificil p'recisar cuales son originales y cuales no, pero a mi juicio, sólo hay dos en version de calle originales.

Uno es un 2002 de un amigo, que tiene caja sport, diferencial autoblocante original de 2002, rines ALPINA de la época, está estampado el año de fabricacion, y ademas la caja de filtro de aire está instalada como en una foto de época con dos weber 40's. Valdria la pena preguntar por ese numero VIN a Andreas.

Una foto del motor, aunque no se alcanza a ver el detalle del soporte de la caja de aire: Yo vi otra foto de ese auto, del motor tomada hace como 25 años, esta identico
Dec26_4.jpg

Foto de época de motor ALPINA con weber:
alpina08.jpg

y la otra es la touring de Horst Heberle:
Imagen001.jpg

Imagen007.jpg

Imagen010-1.jpg

Imagen011.jpg

Tu sabes algo al respecto Jan?

Si tienes razon, esta foto muestra unos SOLEX 45DDH, no me habia fijado y escribi WEBER, gracias ;)

--Alpina-- dijo:
Los alpina iban equipados con weber

No Fede, ALPINA tambien equipo SOLEX, pero no los PHH como los que lleva un 2002ti, sino unos 45DDH que son superiores.
Según Mike Macartney, estas son las motorizaciones ALPINA en versiones de calle (guardadas en nuestro antiguo website)
http://www.geocities.com/bmw2002club/motorsport/alpina/alpinacalle.htm

y estas las de carreras:
http://www.geocities.com/bmw2002club/motorsport/alpina/alpinarace.htm

Esto significa que los motores A1 hasta los A2S llevaron SOLEX DDH, y el A3 WEBER DCOE ;)

Hola Fernando,

Perdona por postear el mensaje en el foro equivocado, pense que estaba en el general. Wow, interesante las fotos que subiste de el carro de tu amigo y la Touring de Horst. La ultima vez que estuve en Colombia hable con Horst y me dijo que estaba restaurando la Touring. Me pregunto como va el projecto..sabes algo de el? La touring de Horst es una de 3 o 4 Tourings A4 que Alpina construyo.

Saludos
Jan

Pues yo sólo he visto un e21 color rojo alpina, muy lindo, luego trataré de colgar las fotos de él.

Jan, no me habia fijado en tu pregunta... La touring que está restaurando Horst es una naranja que estrelló hace buen rato, pero ya estaba mal de la carroceria... hata donde sé, la touring alpina A4 aun sigue rodando normalmente, yo la he visto seguido frente al almacén...

Michel.... cuelga ya las fotos!!!, solo he oido de los alpinas E21 colombianos por comentarios, pero nunca los he visto..

Michel me envió las fotos del E21 Alpina... desafortunadamente no le tomó al interior ni al motor, pero me ceritifcó que tiene la plaqueta de registro del VIN alpina y coincide con los numeros registrados por ellos. Tal vez al carro le hicieron algunas mpdificaciones personalizadas y ahora estan devolviendolo a su condicion de ALPINA original, pero no puedo saber que tipo de Alpina es...

Aqui van las fotos:

IIIVALIDA2SEP2007065.jpg

IIIVALIDA2SEP2007066.jpg

IIIVALIDA2SEP2007068.jpg

IIIVALIDA2SEP2007070.jpg

Parecidos razonables ;D

Será un Alpina, pero le faltan muchos detalles estéticos. Por ejemplo, las llantas no son las Alpina originales, son unas réplicas de la marca King como las que tenía montadas en mi coche

Es muy posible Miky, porque yo vi las llantas ALPINA de ese E21 montadas en un 2002, el anterior dueño lo desmanteló >:(

fernando, muchas gracias por poner las fotos! la verdad debo admitir que me estaba quedando un poco grande el tema de subirlas... ???

Michel... si necesitas ayuda con las fotos, lee con atencion este tópico http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=3.0 y me cuentas