Sistema de Escape (exhaust system)

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por weeecho, 31 Dic 2008.

Compartir esta página

1. weeecho

weeecho Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi con una pregunta para saber de que tamano deberia de ser la tuberia del escape en pulgadas de diametro en un 2002 ?

y si se recomienda usar headers en un m10 con webber 32/36

que tipos de sistemas de escape utilizan uds

2. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    368
    El header va de acuerdo tus necesidades, y con cualquier configuracion, un escape mejorado simepre da mas ganancia en la rueda. Un header 4-2-1 es ideal para uso en calle, relaja el motor sin castigar el torque, mientras que el escape directo 4-1 sube el torque a un numero mas alto de rpm. De igual forma, el diametro de los tubos depende de la respiracion y lo que tienes que quemar, asi que puedes desarrollar un escape con un tubo tal que tenga la misma area de seccion transversal de los puertos de salida de la culata, y no tendras perdidas de turbulencia, en configuracion 4-2-1

3. Rod

Rod Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1
    La ultima sección del escape, desde fin del colector hasta la boca al final, desde luego debe ser un poco mas grande que las individuales desde culata. Hay alguna recomendacion para el diametro del tubo largo? Es decir, que se yo, 1.5 o 2.5 el diametro de los individuales del header?

4. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    368
    Hay que mediar el area de seccion transversal de la salida de la culata. En tu caso, con la respiracion mejorada por los weber dcoe 40 dobles, es necesario alargar mas los tubos que en uno de carburador sencillo. Incluso se pueden hacer "steps" o pasos con incremento en diametro antes de llegar al colector principal.