Manguetas con caida negativa

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por alexfl82, 9 Ene 2008.

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  1. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Todos sabemos el problema del que adolecen nuestros hierros que es traer caida positiva en las ruedas delanteras, lo que se arregla montando unas copelas regulables o unas fijas Alpina. Ahora bien, he visto que algunos proveedores ofrecen manguetas que ya traen la caida negativa o que modifican las manguetas si se las mandas, la pregunta viene siendo.

    ¿Alguien sabe como modifican la caida en la mangueta? ¿la doblan en una prensa? ¿la cortan y vuelven a soldar?

    Sería interesante tener estos datos.



    Saludos,

    Alex.
     
  2. Fernando

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    Manguetas te refieres a las torres o piernas telescopicas. El 2002 no tiene caida positiva segun las medidas originales, a menos que esten ya dobladas. La medida a la altura original es 0.5-1º negativo (mas abierta la rueda abajo que arriba). Yo se que venden unas torres con el camber modificado, pero no doblan el tubo, lo que hace es cortar en la base el tubo, y soldarlo con la medida solicitada.

    Yo prefiero no hacer esa modificacion, y comprar los platos de camber ajsutables o fijos.

    [​IMG]



    Tambien puedes comprar unos espaciadores que venden en eBay en duraluminio, que van entre la torre y el brazo de direccion, con el cual aumentas la via delantera y ganas grados negativos de camber. El espaciador es este:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Cuando el auto se baja de suspension extremadamente, el espaciador tambein es util para ganr un poco de tolerancia entre la tijera y el puente, pues puede chocar en un bache o al agacharse demasiado la suspension

    [​IMG]
     
  4. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Las manguetas aqui en España es eso mismo Fernando.

    A mi las chapas que van enrtre las manguetas y los brazos de suspensión no me gustan un pelo, pq el coche abriría mucho de ancho de vías y con unas llantas de 6" imagino que las ruedas quedarían fuera de la carrocería. De todas formas antes que meter estas placas preferiría fabricarme unos brazos de suspensión más largos y el efecto sería el mismo.

    ¿No tendras por ahí fotos de por donde cortan y sueldan las manguetas para darles caida? Quizás sería una buena opción.


    Saludos!
     
  5. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    En casa tengo algunas fotos, mas tarde las posteo. Respecto al espaciador, desde luego aumenta la via y en consecuencia el riesgo que las ruedas golpeen la carroceria adelante. Yo en lo personal voy a montar estos espaciadores en mi ALPINA, que ya han sido probados por otros en coches para circuito sin problemas.

    Obviamente alargar la tijera y el tensor no es tarea facil, y en caso que lo hiciera, preferiria hacerlo con uni-balls en todas las articulaciones, ajustables y en aluminio de aviacion al igual que los espaciadores... pero el costo... ya te lo imaginas!!!
     
  6. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Usualmente se recorta muy cerca de la base de la torre, y se solda un nuevo tubo, que generalmente ya viene con la medida para usar coilovers, con la medida del camber modificada respecto a la original.... es un procedimiento sencillo:

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    [​IMG]



    Los kits que venden, ya tienen esta configuración, y oscilan los 1300 usd el par delantero:

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