Hola a todos me presento desde Francia!

Ferodros

Member
23 Ene 2009
50
0
6
Bogotá- Colombia
Hola a todos!

Ante todo los felicito por este Foro tan completo.

Soy un orgulloso Colombiano que vive en Paris y que como todos ustedes tiene una pasión inmensa por el 2002!.

Justo unos meses antes de venir compre junto con mi padre un 2002 año 72 americano. El carro era originalmente verde lima y lo encontré en perfecto estado, de hecho lo encontré en un taller y todavía tenia las antiguas placas negras!!!!! .

Después de un largo proceso de traspaso (3 o 4 meses largos!!!) empezamos a trabajar en el carro, muy poco trabajo de latonería porque estaba muy bueno, trabajo de frenos, puesta a punto de motor, pintura, electricidad, accesorios, entre otros.

Así que les presento el fruto del trabajo (en su gran mayoría de mi papa jajajaja).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola Ferodros y bienvenido!!!.

Que placer que estes conectado desde la distancia con la tierra patria, compartiendo una aficion en comun con todos nosotros ;)
Ese 2002 se ve perfecto, incluso el material de las sillas es el original. Cuentanos mas sobre el, cuando viens a Colombia a presentarnos esa maquina... quien lo usa actualmente?

Si, es el mismo, me duele tener que decirlo pero lo estamos vendiendo o bueno a decir verdad ya lo estamos pensando porque nos doleria mucho.

En este momento no tenemos espacio en nuestro garaje y en la bodega de mi papa (donde ha permanecido quieto y protegido el ultimo año y medio despues de ponerlo a punto). Ademas estamos restaurando un mustang mach 1 70 que nos ha quitado tiempo y unos buenos pesos (ese si queremos venderlo a voluntad por si saben de alguien, para poder quedarnos con el 2002)

Adicionalmente no sabemos por que pero el motor tiende a apagarse cuando el carro lleva prendido cierto tiempo. Actualmente lo tenemos en un taller donde lo estan examinando y por eso quitamos el anuncio de tucarro, no queremos tratar de vender algo que no esta bueno por el momento, despues de encontrarlos (el club y este foro) tenemos ganas de quedarnos con el carrito!!!!, para ser sincero originalmente teniamos ganas de comprarnos un 74 o un 75 para transformarlo en un Turbo pero encontramos este que estaba completisimo y no quisimos quitarle su originalidad.

Sin duda una excelente decision conservarlo original, cuando su estado asi lo ameritaba. El tema del motor es de revisar punto por punto hasta encontrar la falla, ha de ser alguna tonteria.

Por otra parte, no hay punto de comparacion entre restaurar un carro americano, y un carro aleman. Si falta espacio en tu garaje, vende el mustang!!. ;D. Se que gusta a muchos, y a mi me gustan los de los 60's, pero ya los 70's son un completo yate, excesiva distancia entre ejes, motor muy grande, malo de frenos, no cruzan en lo absoluto, y como todo buen V8, tragones como ellos solos. Una vez vendas el mustang, liberas garaje para dos carros jejejeje. Entre otras cosas, pierde mucho interes restaurar un carro americano cuando le consigues to de cualquier otro modelo de carro de la misma marca, los gringos se quedaron en los 50's con sus motores. Ahora NPD (National Parts Depot) vende la mayoria de sus piezas de origen chino, y ya poco queda de lo autentico FOMOCO (Ford motor Company), asi que nada... nunca tendra el mismo merito tener un mustang setentero bueno que un BMW 2002 bueno...

Como notaste, yo poco y nada de carro gringo jejeje, pero me gustan varios modelos especiales ;)

jajajajaaj se te nota solo un poco jajajaj

me gustan mucho los mustang pero reconozco que prefiero los clasicos europeos es por eso que lo tenemos para venderlo

la verdad tengo susto que el problema del motor signifique una reparada, es raro porque el carro estuvo quieto mucho tiempo (todavia tenia placas negras y de eso ya hace cuanto?)

Ferodros dijo:
me gustan mucho los mustang pero reconozco que prefiero los clasicos europeos es por eso que lo tenemos para venderlo
jejeje, bueno aqui no te entendi... estabas vendiendo el 2002 pero quieres vender el Mustang?

Lo del motor, no creo que sea por el tiempo estacionario, que se puede reflejar en sellos de guias o empaquetaduras, caso en el cual comenzaria a humear de inmediato. Mas bien que puede estar por el lado de la temperatura, un termostato pegado, un incluso algun problema en las pesas del avance del distribuidor y se altera el tiempo al punto de tratar de apagarse. Sincronizalo con el vacuum del distribuidor desconectado, motor caliente y ensaya, la cosa puede solo ser un tema de tiempos de motor ;)

jajajaja te explico, vendiamos el 2002 porque era el que estaba mas listo para tal efecto porque el mustang esta hasta ahora en latoneria y pintura, caja, etc

Muchas gracias por el consejo Fernando!! le aconsejare a mi padre de seguirlo el problema es que no somos tan expertos en motores jajajajaj

De todas maneras si logro venderlo me gustaria: 1) que lo compre una persona que lo cuide y 2) si vendo tambien el mustang comprarme inmediatamente otro 2002 como proyecto para construir una version turbo

hola ferodos bienvenido a esta magnifica familia
coge sitio que aki estaremos encantado de ayudarte a lo que se te presente,ese carro esta muy enterito aver si no te decides y te lo quedas que el mustang ese aki en europa cuesta mucho de mantener,
por cierto soy de lo bajo de españa las islas canarias.
un saludo

Hola, bienvenido y felicidades por el '02 se ve muy bien cuidado, yo tambien tuve un Mustang Grande año 73 y no me arrepiento para nada por el cambio.
Si no me equivoco, en algún lugar del foro esta el proceso de construccion de un turbo partiendo de un '02 (no me acuerdo el modelo) pero queda perfecto!

Ferodro

Bienvenido por aca!!, felicitaciones por ese lindo ejemplar, se nota que esta muy muy bien. Ojala no haya necesidad de venderlo, seria una lastima.

Espero haya una oportunidad para poder conocer es ejemplar en vivo, y a sus propietarios desde luego!

:D

Saludo

Ferodro. Bienvenido!!! el 2002 muy lindo... no lo vendas!!! a buscar cliente para el mustang!! :D...
esperamos conocerlos en algun momento y por aca lo que necesites!!

saludos

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, la verdad si me gustaria mucho quedarme con el, vamos a ver que pasa.

Una pregunta, como ven en las fotos los rines no son los comunes pero no tengo ni idea que marca son o si son originales de la epoca, una vil copia o no se, la verdad no se, en todo caso, saben en donde y a como puedo comprar los rines originales?

Ferodros dijo:
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, la verdad si me gustaria mucho quedarme con el, vamos a ver que pasa.

Una pregunta, como ven en las fotos los rines no son los comunes pero no tengo ni idea que marca son o si son originales de la epoca, una vil copia o no se, la verdad no se, en todo caso, saben en donde y a como puedo comprar los rines originales?

Se ven diferentes si, pero no me disgustan. Igual, unos de E21 son baratos y le quedan mejor a la carroceria....

Ferodros dijo:
Justo unos meses antes de venir compre junto con mi padre un 2002 año 72 americano. El carro era originalmente verde lima y lo encontré en perfecto estado, de hecho lo encontré en un taller y todavía tenia las antiguas placas negras!!!!! .

Fernando,

Disculpa pero revisando las fotos de este 02 me percate q tiene luces cuadradas y es modelo 72.
Yo pense que este tipo de luces salio apartir del modelo 74...