Mi nuevo BMW E21 320 1982 Safari beige

hola jorge que bueno verte por aqui, pues te cuento que no he tenido que hacerle mucho la verdad, le cambie el protector del cortafuegos por uno nuevo y original estuve de buenas ya que lo tenian en autohauss, toco bajar el motor para cambiarlo ;D, le cambie un bocel de una puerta que estaba mordido, la bomba de la direccion hidraulica que no estaba enviando casi presion, de resto solo lo he disfrutado, se ha portado a la altura como todo buen bmw, te digo que le quedan 100 años mas de vida jeje ;)

Se que lo único que les de "briega" a los E21 320/6 es el carburador, tanto Andres como Osmar tuvieron su dolor de cabeza con el..

Eso es de darles mantenimiento parejo. Si uno se deja coger "el" tarde con eso, ahí sí se fue para el carajo.

Un mantenimiento a ese carburador cada 8-12 meses y ya.

Una recomendación más que importante para esas inyecciones: un lavado juicioso del tanque cada vez que se pueda y en lo posible no dejar que el carro baje de medio tanque, así elimina uno la suciedad y las probabilidades de que algún objeto extraño obstaculice las delgadas manegueras de la inyección.

Con el tema del lavado del tanque hay algo de cuidado. Estos tanques traen un recubrimiento al interior que evitan que se oxide, cuando los lavan usando cadenas o sólidos abrasivos, pelan ese recubrimiento y empieza un dolor de cabeza que no tiene remedio mas que comprar el tanque nuevo, porque el tanque comienza a oxidarse y aparecen esas famosas "cáscaras" de óxido en el filtro de gasolina que lo viven tapando, es el tanque que se esta pudriendo como consecuencia de un mal lavado. En muchos casos es mejor dejarlo sucio o lavarlo con gasolina a presion si es posible, nada mas.

bueno pues el carburador del 320/6 desde q no lo toreen y tenga malas intervenciones es muy bueno y nunca molesta... al igual q la inyeccion si la manipulan mal... cuandrenla!!! mamá mia q dolorsitos de cabeza gracias a eso!!! :p

Fernando dijo:
Con el tema del lavado del tanque hay algo de cuidado. Estos tanques traen un recubrimiento al interior que evitan que se oxide, cuando los lavan usando cadenas o sólidos abrasivos, pelan ese recubrimiento y empieza un dolor de cabeza que no tiene remedio mas que comprar el tanque nuevo, porque el tanque comienza a oxidarse y aparecen esas famosas "cáscaras" de óxido en el filtro de gasolina que lo viven tapando, es el tanque que se esta pudriendo como consecuencia de un mal lavado. En muchos casos es mejor dejarlo sucio o lavarlo con gasolina a presion si es posible, nada mas.

¿En serio hay gente que lava los tanques con CADENAS (o similares)?

:S Definitivamente estamos en el país del sagrado corazón...

Hombre si, aquí hay cada bruto que hace una bestialidad. Ese recubriendo también se deteriora cuando latonean los tanques y cuando los calientan con alguna soldadura o remiendo

JuanSebastian dijo:
Una recomendación más que importante para esas inyecciones: un lavado juicioso del tanque cada vez que se pueda y en lo posible no dejar que el carro baje de medio tanque, así elimina uno la suciedad y las probabilidades de que algún objeto extraño obstaculice las delgadas manegueras de la inyección.

hola mi humilde opinion es todo lo contrario yo siempre dejo que mi tanque practicamente se desocupe asi no se acumula mugre en el , eso si cambio muy juiciosamente el filtro y de vez en cuando los micro filtros de la bomba interna del tanque asi cuando cambio el filtro todo el mugre se va en el.

de otro lado cuando se tiene muy lleno el tanque y llegara a entrar algo de agua esto haria que se separaran el alcohol de la gasolina y si el tanque nunca se desocupa mantedremos flotando una capa de gasolina y una de alcohol.

en cambio cuando se mantienen medio llenos creo que el dia que toque desocuparlos un poquito , todos los sedimentos y mugre obstruyen las bombas y filtros ;) ;)

En ese caso creo que seguro mató a confianza... Cuando nos mejoren el guarapo que nos venden, le aplicaré un poco más de lógica y un poco menos de paranoia al asunto.

hoy le mande a hacer una buena lavada de motor y chasis, quedo hermoso el e21!!!

CIMG1180.jpg

CIMG1175.jpg

CIMG1178.jpg

CIMG1179.jpg

CIMG1174.jpg

andresnino dijo:
hoy le mande a hacer una buena lavada de motor y chasis, quedo hermoso el e21!!!
CIMG1179.jpg

Se ve del carajo!! y como te fue en el post-lavado de motor? encendio ok?

No estoy seguro si es solo mito, pero tengo entendido que no es recomendable lavar los motores del 2002, e21 y e30 con agua. El lavado de ANI y el E30 lo hacen con gasolina y tapando alternador, caja de fusibles, etc....

Esta precisoso el E21 Andres... como siempre ;)

Lo de lavar el motor, la verdad prefiero hacerlo yo mismo eso si es toda la mañana, pero uso desengrasante de hornos de cocina, no mancha ni deja residuos y un trapito, luego una juagadita y listo como nuevo.
Cuando lo mando a lavar, yo mismo le llevo sus plasticos y le tapo el distribuidor, la caja de fusibles y el alternador, ahi si que lo laven ... y ni por el chiras le dejo tocar la tapa de los fusibles.. es muy delicada a los rayones y mejor se los hago yo mismo.. ;D

jajajaja yo los lavo al vapor y no me hago tantos lios... de vez en cuando me toca bajar la instalacion de alta para secarla... (cuando le entra agua) pero de resto no hay lio... y quedan como nuevos!

a mi me va super bien con la lavada de motor, nunca hay lios, a veces se moja la tapa del distribuidor, pero se quita, se le hecha aire y listo, igual no la hago muy a menudo, pero con tantos aguaceros, ya estaba embarradito el juguete, quede feliz de como quedo, pero la dicha no me duro mucho por que sali a darme una vuelta y me agarro el aguacero de ayer domingo finlazando la tarde :'(