ALTERNADOR E21

dam_co

Member
5 Ene 2009
481
5
18
125
Funza
bueno yo otra vez dando lora :-[

Hoy mi carro lo lleve a mi electrico de confianza para revisarle el encendido y la parte electrica en general , para seguirlo consintiendo.

Bueno en resumen, se desmonto el Alternador ya que esta enviando una carga muy debil , esta entre 32 y 34 Amperios.

Es muy bajo??, cuales son los valores reglajes??.

Medimos el consumo del carro , con luces, calefaccion, estacionarias, radio, limpiabrisas y marco 39 a 40 Amperios de consumo.

Bueno el cuento es que en el taller me informan que al desarmar el Alternador presenta huellas de trabajos anteriores, algunos de torno.., y me indican que el embobinado esta muy "debil", que se podria reforzar o cambiar para mejorar la carga. o que seria bueno conseguirlo y cambiarlo.
Alguien tienen uno o me recomiendan usar el que tiene mientras compro uno en Alemania y lo mando traer?.

Ó , le puedo adaptar uno mejor??, en el catalogo me indica que puede usar uno de 45 AMP. y otro de 65? , cual es mejor.

Gracias por sus consejos.

hola dam_co, necesitos los amortiguadores traseros para mi bmw e28 m535, el numero de chasis es wbadc710200644144, mi celular es 3104349558, mandame el tuyo ya que te escribi un correo pero parece que no los has visto, muchas gracias.

andres niño

andresnino dijo:
hola dam_co, necesitos los amortiguadores traseros para mi bmw e28 m535, el numero de chasis es wbadc710200644144, mi celular es 3104349558, mandame el tuyo ya que te escribi un correo pero parece que no los has visto, muchas gracias.

andres niño
Si recibi tu correo, perdon por no responder estoy cotizando un listado grande , asi que te tengo precios para el Lunes. mi Cel es 3118516731

Buen dia

pienso que mientras no haya daño real en el alternador , el bobinado este original y no se desccarge la bateria al punto de no poder ya dar arranque .es inoficioso gastarle dinero , si bien el alternador esta apenas al limite , no siempre se estara utilizando al tope es decir de todo el tiempo de utilizacion del carro no siempre anda con plenas exploradoras desempañador luces interiores a.c y radio al tiempo con lo cual siempre habra espacio de recuperacion para la bateria .
por lo general la baja en el voltaje y crriente de carga se debe a un fallo en el regulador o en sus contactos.

Emmanuel Guerrero dijo:
pienso que mientras no haya daño real en el alternador , el bobinado este original y no se desccarge la bateria al punto de no poder ya dar arranque .es inoficioso gastarle dinero , si bien el alternador esta apenas al limite , no siempre se estara utilizando al tope es decir de todo el tiempo de utilizacion del carro no siempre anda con plenas exploradoras desempañador luces interiores a.c y radio al tiempo con lo cual siempre habra espacio de recuperacion para la bateria .
por lo general la baja en el voltaje y crriente de carga se debe a un fallo en el regulador o en sus contactos.
Hola Emma, muchas gracias, por el papoyo, bueno, sabes como puedo verificar si el regulador esta fallando, aunque ya estoy cotizando el alternador, porque como no me tenia tranquilo , con el electrico lo bajamos y ohhhh sorpresa, tiene un remiendo horrible.....
La carcaza esta rota, como paso???
Ahora si piens mas seriamente en cambiarlo, porque ya con ese remiendo me doy cuenta que es posible que la polea no este alineada correctamente y me puede estar daando la correa prematuramente...

el regulador telo pueden probar en un banco de prueba electrico , que por lo general siempre lo tiene un buen almacen de electricos. y lo de la carcaza si puede ser serio pero si el resto esta bien , se podria buscar una buena carcaza y polea , no se si amerite el cambio de todo el alternador

Emma, ahora que recuerdo, estoy buscando una "pacha" para conectar el radiador de mi 2002, la original esta muy desgastada y no retiene bien las terminales, entonces a veces se suelta una de las termninales porque se sale.. sabe donde conseguirla?..

Emmanuel Guerrero dijo:

bueno pues aqui no tengo foto de la propia pacha, pero son tres terminales planas, dispuestas en paralelo formando un triangulo. Esta pacha va conectada en la parte blanca del alternador, que muestra la siguiente foto

100_7615.jpg

MMM Rober tenia el mismo problema pero cambie terminales manteniendo la misma pacha y no volvio a molestar.... ;)

Emmanuel Guerrero dijo:
Jorge M3 dijo:
MMM Rober tenia el mismo problema pero cambie terminales manteniendo la misma pacha y no volvio a molestar.... ;)
esa es la solucion si la pasta esta buena

pues asi buena buena... no esta.. pero como la sustiene un alambre (a la pacha) y de resto las terminales entran como si no la tuviera.... osea... agarran bien y no es necesario que la pasta las tenga en su sitio.. ;)

Yo estoy teniendo problemas con el alternador. Ya se me comió una batería, ayer compré una nueva pero no quiero tirármela. El punto es que el carro está funcionando casi sólo con la batería y estoy pensando traer el alternador de EEUU (en varios sitios está entre 130 y 200 dólares REBUILT). ¿Ustedes saben si a mi 320/6 le sirve el alternador de un 323i o de un 320i?

Según el "eléctrico" que revisó ayer el carro, el alternador es de 90 amperios...

Leí este tema y veo que no recomiendan el cambio completo del alternador, pero es que si el arreglo igual me puede costar más de 150mil pesos, creo que prefiero pagar la diferencia y traerlo REBUILT antes que andar reparando y "rereparando" el que ya tengo.

Gracias por su amable ayuda :).

hombre, no recuerdo si el regulador en el E21 va incorporado al alternador o es externo y el problema puede estar por ahí. Aqui hacen buenos trabajos tambien. No he mirado por ETK si la referencia del alternador de 320 y 323i es la misma, y yo creeria que si. Me parece extraño ese amperaje, 90 es muy alto para ese carro. Voy a revisar el ETK..

Si de mecánica apenas estoy aprendiendo, de la parte eléctrica sí que menos....

Pero en bavauto para mi carro muestra un regulador (internal) que cuesta apenas 25 dólares. Si ese es el arreglo, quedaría dichoso, jajaja...

Número de parte en Bavauto.com: 30 062
Nombre de parte: Voltage Regulator - Internal

30_062.jpg

Pues ese puede ser el daño Juan. El regulador interno ademas de regular el voltaje tambien hace las veces de escobilla. Dele una revisada antes de gastar mucho dinero

Sent from my iPhone using Tapatalk (with awful spelling)

Juan, es bobada traer el alternador nuevo sin revisar este primero.. puede ser una bobada... yo tengo un buen electrico por si se te ofrece... el regulador aca cuesta como 50.000 pesos original y si.. el regulador del e21 es interno!