Presentacion

Mas fotos del amigo Miguel... que goze esos vuelos en el 2002... y el 2002TI esta espectacular... veo que el colorado es tu color preferido!!!

ARUCAS78_JPG_08.jpg


Explorar.jpg




de esta foto creo que hay mucho de que hablar...

Explorar2.jpg



que medida usas de llantas y neumáticos?
 
Hola Fernando ya estoy levantado me imagino que ahi seran las dos o las tres de la mañana, la pregunta que me hacias sobre los neumaticos y llantas yo uso llanta 13 y los neumaticos Michelin este coche que esta en lo alto es un 2002 Tii y mi copiloto mi amigo Pipo Falleció hace año y medio de una grave enfermedad gran amigo y gran carrera la que hicimos, este Rally fue fantastico ya que era un Rally Internacional y venian coches que uno no se imagina que existian realmente bonito.
Este coche es de serie con caja 5 marchas sport y autoblocante conserva toda su mecanica original menos los amortiguadores y los frenos delanteros que son ventilados de los que uso en los Alpina.
 
este TII se nota que lo usas mas suave que los alpinas... Pero es una excelente maquina y buen grupo el que trae de serie...

Por cierto, me dijiste el diametro pero no el ancho de las llantas.. Y si sabes el ET mejor aun ;)
 
Bienvenido al foro, yo conocía tus coches ya hace mucho tiempo de ver las fotos en internet y en la AutoHebdo, yo soy de Vigo y tengo un 2002tii colorado de 1972.

Ponnos por favor muchos detalles y fotografias de la mecánica y la preparación que llevas en tus 2002 de carreras.


Fer yo casi pondría la mano en el fuego que las llantas del marrón son unas 5,5x13 ET18.



Saludos!
 
Gracias Alex efectivamente las llantas son las originales de 5.5, hoy precisamente esta por Vigo mi cuñado estuvo Con Beny, tiene de nuevo el Porsche que gano el Montecarlo en 1978 se lo compro a Medardo, hazme un favor dime si conoces a Jesus Iglesias El Ferriños y si puedes localizarle es buen amigo y un buen preparador.
 
Gracias de nuevoJorge bien te dire que el BMW rojo es de mi buen amigo Miguel que es el que me hace andar el coche se encarga del motor y mecanica es una joyita no es mecanico pero una persona muy inteligente y sobre todo gran apasionado por los 02, y las cosas con cariño normalmente sale bien.
El Colorado es mi tercer coche que en su dia fue el primero en los años setenta corria en grupo 1 es un coche muy Laureado ya ire enviando fotos de la epoca porque con la edad que tengo, tengo valga la redundacia muchas historias que contar parezco el abuelo cebolleta pero es la realidad, bien ese coche como veras se ha remozado completamente se tiro todo al suelo se reparo y pulio la carroceria posteriormente se trato contra la corrosion se pinto y ahora esta en fase de montaje lo que pasa que va lento porque somos dos y le dedicamos la mayor parte del tiempo al coche de carreras pero espero que este año este listo si hay alguna pregunta con gusto respondo
 
Hola Miguel Bienvenido, que bueno más 02 de carreras.
Ya tenemos otro motivo para ir a Canarias poniendo la escusa de que queremos ir de vacaciones nos vamos a conocerte. ;)
 
siguenos contando toda las historias de tus 2002, como dice jorge.. Da gusto leer, y por su puesto... Mas fotos!

Alex, yo preguntaba por las llantas del colorado, las del cafesito son de E21
 
Jo!!, me desconecto un dia y yan han hecho cuatro paginas!!! :D

Bienvenido Migue!!, que hermoso auto tienes, se nota que lo disfrutas al màximo, felicitaciones por ello!
Desde luego siempre es un gusto tener foreros participando desde el otro lado del atlantico, espero te sientas comodo y como dicen Fer y Jorge, no seas timido y sube muchas fotos que es lo que mas disfrutamos ver con sus respectivas historias (debe haber emocionantes videos tambien eh??)

Pues nada, bienvenido de nuevo y por aca para lo que necesites
 
mtr2002 dijo:
Hola Fernando tengo una culata 16 valvulas Schnitzer y necesito algunos repuestos sabes donde puedo conseguirlos?. muchas gracias

Wow, una culata schnitzer es un elefante blanco, al igual que un motor M12 muy parecido en su configuracion. En USA he visto que algunos han montado esa culata haciendo los repuestos, pero copiandolos de un original, sin ellos es imposible. Es mas facil montar una culata de S14 doble arbol 16v en el M10, pero entiendo claramente tu deseo, y el encanto esta por supuesto en la culata schnitzer.

Que partes te faltan?... Y fotos de eso tambien!
 
que bonitos autos ya me imagino como se ha de sentir correr en uno de ellos.


y como dicen por ahi mas fotos de la culata que aqui por Guatemala no creo que exista ninguna de ellas.


slds
 
No Andressino la culata S14 se puede montar con el cigueñal del M10 hay que hacer una pequeña modificacion en la bajada del aceite y si buscar los pistones adecuados para las 16 valvulas la modificacion del piston es bajar el bulon a la altura del M10, pero yo no quiero eso esos son injertos y yo soy purista me gusta conservar su originalidad al maximo posible, ya que en caso contrario lo mejor seria montar un motor M3 y para eso me compro el coche.
 
Hola Fernando me falta la tapa de valvulas y la de distribucion y los arboles de levas esto ultimo no me preocupa porque es mas facil de conseguir ya que tengo todas las especificaciones tecnicas de Schnitzer de todas formas estoy en contacto con un especialista en estos motores a ver si me consigue algo ya que desde que lo tenga empiezo su montaje, despues ire a mi garage para sacar algunas fotos asi como de la inyeccion de guillotina realmente vale la pena verla porque son verdaderas piezas de museo y unos artefactos dificil de ver, afortunadamente yo consegui la culata atraves de mi buen amigo Antonio Zanini (Campeon de Europa de Rally asi como de España), bueno ya me diras algo al respecto.