BMW vs. Mercedes

camsan

Socio Activo
10 Ene 2009
2,667
0
36
Bogotá
Lástima que aquí en Colombia anda uno detrás de una buseta. Tratando de aplicarle el turbo y nada porque al lado va una moto o una zorra. Así que poco. Para mi el motor 6 cilindros es super. Esos Bmws o Mercedes modernos de 4 cilindros son chimbísimos...

camsan dijo:
Lástima que aquí en Colombia anda uno detrás de una buseta. Tratando de aplicarle el turbo y nada porque al lado va una moto o una zorra. Así que poco. Para mi el motor 6 cilindros es super. Esos Bmws o Mercedes modernos de 4 cilindros son chimbísimos...

Pues Camsan... tampoco estoy de acuerdo... soy fan numero uno de Bmw... y no me gustaban los mercedes... cosa que cambio con el 250 de Rober que es lo mejor en calidad... y ahi si lo saben todos.... la calidad y el confort es muy superior al de un bmw.. sin que el del bmw sea nada malo... deportividad totalmente al revez... pero bueno el tema es motores... y actualmente Rober tiene un mercedes 180. que es 4 cilindros... sobrealimentado... y la verdad es un motor muy economico y muy rendidor... camina y bastante!!! asi que de chimbos poco... ;)

He manejado BMW 318, 320, MB 180 y 200 compressor últimos modelos y nada que ver. Por eso no los venden en EEUU. En Bogotá no se mueven con aire acondicionado... no pican un culo y en fin no me gustan ni poquito... el único auto de 4 cilindros es el 2002. Es poderoso. Esos MB 230 de antes 70's Y 80's son unas llagas... bonitos si pero de fuerza nanay. El 250 si es un carro de verdad, pero si fuera 230 chimbo. Pero los volvieron de cuatro cilindros en aras de la economía y para vender mas... a menor costo. Que pesar. Insisto Mercedes y BMW en carrocería grande solo de 6 cilindros para arriba. Como dice Libos, el que vende carros, BM y Mercedes de 4 cilindros son taxis no hay como oír rugir un 6 cilindros. El de cuatro ni suena... >::

camsan dijo:
He manejado BMW 318, 320, MB 180 y 200 compressor últimos modelos y nada que ver. Por eso no los venden en EEUU. En Bogotá no se mueven con aire acondicionado... no pican un culo y en fin no me gustan ni poquito... el único auto de 4 cilindros es el 2002. Es poderoso. Esos MB 230 de antes 70's Y 80's son unas llagas... bonitos si pero de fuerza nanay. El 250 si es un carro de verdad, pero si fuera 230 chimbo. Pero los volvieron de cuatro cilindros en aras de la economía y para vender mas... a menor costo. Que pesar. Insisto Mercedes y BMW en carrocería grande solo de 6 cilindros para arriba. Como dice Libos, el que vende carros, BM y Mercedes de 4 cilindros son taxis no hay como oír rugir un 6 cilindros. El de cuatro ni suena... >::

Pues... en desacuerdo nuevamente... que suena mucho mejor un 6 cilindros... si.. no lo dudo!!... pero tambien paso por la casa un 230E 4 cilindros y automatico del 83... y la verdad que aun asi se movia muy bien... nada que ver al sonido.. pero caminan.... ademas tuve la oportunidad de a esa misma "llaga" de cambiarla las rotulas originales.... con las que salio del concesionario 320.000 kilometros atras... asi que en calidad nada que hacer... en fin son experiencias y cada cual habla segun lo bailado.. quenos gusta mas los deportivo y ahi si nada que hacer... SI... de acuerdo.. pero que son llagas... EN TOTAL DESACUERDO... no en vano asi no suene tan bien... no cambio mi 4 cilindros... S14.. ;)

as mi esos mercedes 123 y 124 no me gustan ni poquito conosco varios sacando la mano el mtor a los 170.000 kms me parece n mucho mas fino en todo sentido un e30 o un e34, solo mire los acabdos del interior del mb como se vuelven y el sistema electrico es un reguero, ademas de la vejes tan fea q tienen

andresnino dijo:
as mi esos mercedes 123 y 124 no me gustan ni poquito conosco varios sacando la mano el mtor a los 170.000 kms me parece n mucho mas fino en todo sentido un e30 o un e34, solo mire los acabdos del interior del mb como se vuelven y el sistema electrico es un reguero, ademas de la vejes tan fea q tienen

creo que en parte tiene razón andrés, los motores del 230 son muy flojos, hace mucho tiempo tenía un 230e 1988, a los 175.000km cologó el motor, que motor tan pero tan malo (y éso que ése es el mismo motor de los últimos w123 230 que que se fabricaron de 1982 -1985), a demás son muy lentos.

pero en lo que si no estoy de acuerdo es en el aspecto del interior, así como se vé que un bmw siempre tiene más pique que un mercedes de similares prestaciones, los mercedes simpre tiene mejores acabados que bmw, no sé si es la calidad de los materiales o la forma en que los ensamblan pero nunca va a estar igual de ajustado y suave un bmw a un mercedes.

lo que pasa es q yo creo q el mb, tiene unos espirales y amortiguadores mas suaves q dan la sensacion de confort mejor pero a la hora de cruzar a altas velociades debe ser peligroso, con repsecto a los modelos mercedes, se me olvido hablar de otro que dicho por muchos es el peor, y ese el 190e, otro asco de carro.

Miren que bonita la prersentacion del habitaculo del motor de un 123, el orden de los cables es excelente!

motordsm.jpg

andresnino dijo:
lo que pasa es q yo creo q el mb, tiene unos espirales y amortiguadores mas suaves q dan la sensacion de confort mejor pero a la hora de cruzar a altas velociades debe ser peligroso, con repsecto a los modelos mercedes, se me olvido hablar de otro que dicho por muchos es el peor, y ese el 190e, otro asco de carro.

que el 190E tiene un motor y una vejes muy floja estoy de acuerdo... es como el e36 de la mb... pero Andres... pida prestado un mercedes ai sea de esos viejitos que son blanditos... a ver como cruzan.... porque la verdad a mi me sorprendio!! no pense que un carro tan blando de suispensiones cruzara tanto... pero bueno..cada cual habla segun lo bailado... terminados de mercedes.. muy buenos!!! y sin polemizar mas he visto mas bmw viejitos tuneados y acabados que Mb... que seamos amantes de Bmw es diferente... pero eso no quiere decri que los merchos sean malos... para nada!! Yo como Ing. Automotriz... los considero mucho mas finos que los Bmw... obvio la linea ni me gusta... son carros de abuelito y para choferes... (los antiguos, los de ahora son muy bien logrados!)

andresnino dijo:
Miren que bonita la prersentacion del habitaculo del motor de un 123, el orden de los cables es excelente!

motordsm.jpg

esto ya paso de castaño a oscuro... aca podemos quedarnos discutiendo toda la vida... y poniendo fotos de lo que sea...

creo que no es conveniente hablar más del tema pues nos quedamos toda la vida acá, no quiero tampoco hacer referencia de ése 190e 2.3 que es de un amigo ahora.. es mejor no hacer más polémica.

en esta pagina podemos saber cual es la mejor de estas 2 marcas.

http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=bmw&word2=mercedes+benz

Discusion separada señores.

andresnino dijo:
Andres, esto es ridículo... El foro es para enseñar y aprender

Andres.... primero a manejar un Mercedes de buena casta antes de opinar solo de los mercedes regulares. En cuanto a motores, un BMW 2002 con su M10 4 cilindros vuelve ropa de trabajo un BMW 320 de 6 ciindros. Porque cree que el 2002 marco tanta historia en carreras, rallyes y Lemans?, cosa que solo pudo alcanzar el BMW E21 cuando tenia el motor M10

andresnino dijo:

jajajajajajajajaja esto si es para reirse... en ese jueguito va ganando Mercedes... jajajajajajajajajajajaja al fin que mercedes o bmw.. :P

Yo repito soy AMANTE de BMW... me encantan las prestaciones y el sonido de los 6 cilindros... sin embargo no me disgustan para nada los M10.. y menos los S14... se logran muy buenas cosas con estos motores de bajo peso y con mucho potencial para enfierrarlos... solo extrañariua el sonido... ;).... y Con mercedes.. igual.. son unas naves!!! nada que hacer..

exacto, de por sí, la carroceria del E21 pesa 150 kilos mas que el 2002, el Motor M20 pesa mas que el M10 para un mismo cilindraje, una pequeña diferencia de potencia del M20 sobre el M10 para los 2000cc, y el E21 tiene mayor distancia entre ruedas, razon por la cual no fue muy preferido en las carreras de época, cruzan menos que el 2002.. lo siento por los amantes del E21