diferencial con autoblocante

Fanatic

Member
15 Mar 2009
775
0
16
Hola

Mi E21 320/6 no tiene autoblocante, alguien me puede explicar sobre eso, como funciona el diferencial con autoblocante, cuanto puede costar, como se reconocen cuando tienen autoblocante

Mil gracias

Formas de reconocerlos... los diferenciales (no estoy seguro para E21) tienen una etiqueta metálica en la parte de atrás donde dice el radio. Si tiene una S antes sí tiene LSD (autoblocante). Por ejemplo, si dice S3.71 es un diferencial con 3.71 con autoblocante (generalmente del 25%). Si hace un derrape y deja dos lineas negras en vez de una lo más seguro es que también tenga autoblocante. Otro método es subir la parte trasera del carro y girar una llanta, si la otra gira en la misma dirección (creo) tiene autoblocante. Me imagino que el mejor sitio para buscarlos es en Ebay usado o comprarse un Quayfe nuevo pero son bien caros.

mpowere30 dijo:
Formas de reconocerlos... los diferenciales (no estoy seguro para E21) tienen una etiqueta metálica en la parte de atrás donde dice el radio. Si tiene una S antes sí tiene LSD (autoblocante). Por ejemplo, si dice S3.71 es un diferencial con 3.71 con autoblocante (generalmente del 25%). Si hace un derrape y deja dos lineas negras en vez de una lo más seguro es que también tenga autoblocante. Otro método es subir la parte trasera del carro y girar una llanta, si la otra gira en la misma dirección (creo) tiene autoblocante. Me imagino que el mejor sitio para buscarlos es en Ebay usado o comprarse un Quayfe nuevo pero son bien caros.

Santiago.. volvio! buena cosa!.. ;)

y tiene razon... en lo que dice y si si giran ambas para el mismo lado si tiene...

Saludos Jorge, cuándo vuelve por acá? Ya me llegó el Kit de arreglo del Vanos entonces espero que se me acaben los problemas del carro, lo mantendré informado.

Osmar, acá hay dos LSD
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-320i-E21-3-91LSD-LIMITED-SLIP-DIFFERTIAL-LSD-2002_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem350191776901QQitemZ350191776901QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-E21-320i-2002-limited-slip-differential-3-91-lsd_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem220399240781QQitemZ220399240781QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Y en esta foto se puede ver la etiqueta metálica de la que le hablo. Métase debajo del carro con una linterna, raspe la etiqueta para quitarle el mugre y sabrá con certeza que diferencial tiene. No se si el 3.91 como los que están vendiendo en E-Bay sea la relación estándar, pero si el suyo es más largo (un número menor) el S3.91 también le mejora bastante la aceleración a expensas del consumo.

Estuve mirando el Quaife nuevo y vale como 1,700 USD entonces creo que queda descartado!

Gracias por la informacion, es muy interesante colocarselo al auto, esperemos si se puede conseguir con un precio mas accequible

mpowere30 dijo:
Saludos Jorge, cuándo vuelve por acá? Ya me llegó el Kit de arreglo del Vanos entonces espero que se me acaben los problemas del carro, lo mantendré informado.

Osmar, acá hay dos LSD
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-320i-E21-3-91LSD-LIMITED-SLIP-DIFFERTIAL-LSD-2002_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem350191776901QQitemZ350191776901QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-E21-320i-2002-limited-slip-differential-3-91-lsd_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem220399240781QQitemZ220399240781QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Y en esta foto se puede ver la etiqueta metálica de la que le hablo. Métase debajo del carro con una linterna, raspe la etiqueta para quitarle el mugre y sabrá con certeza que diferencial tiene. No se si el 3.91 como los que están vendiendo en E-Bay sea la relación estándar, pero si el suyo es más largo (un número menor) el S3.91 también le mejora bastante la aceleración a expensas del consumo.

Estuve mirando el Quaife nuevo y vale como 1,700 USD entonces creo que queda descartado!

santiago.. hasta julio estoy por allá... todavia tiene tiempo para poner a punto el M3 para probar de nuevo en tocancipa.. ;)

saludos.

Tal como dice Santiago.... yo hice la misma prueba de levantarlo (el E30) para verificar el autoblocante, y posteriormente le cambie el aceite port uno que fuera especifico para diferenciales con autoblocante porque no sabia que aceite tenia.

Este fue el video de prueba cuando compre el E30 hace como un año
http://www.youtube.com/watch?v=2Qk2tibwHnQ

en eBay se venden bastantes diferenciales de E21 con autoblocante, en su mayoria al 25%

Fernando buen video para ilustrar como funciona el autoblocante, según esto creo que el mio lo tiene ya que cuando lo subí al elevador y gire la rueda derecha la izquierda también lo hizo ahora quiero saber que significa lo de autoblocante al 25% o mas alto, en que parte de la caja aparece esas siglas, tiene alguna imagen que lo especifique:::en que mejora la tracción y en conjunto con la caja sport que aporta al rendimiento del carro, gracias, saludos

aeromineros dijo:
Fernando buen video para ilustrar como funciona el autoblocante, según esto creo que el mio lo tiene ya que cuando lo subí al elevador y gire la rueda derecha la izquierda también lo hizo ahora quiero saber que significa lo de autoblocante al 25% o mas alto, en que parte de la caja aparece esas siglas, tiene alguna imagen que lo especifique:::en que mejora la tracción y en conjunto con la caja sport que aporta al rendimiento del carro, gracias, saludos

normalmente los carros con caja sport venian con autoblocante, al girar una rueda la otra siempre va a girar... con o sin autoblocante... lo que pasa es que cuando tiene autoblocante gira en el mismo sentido en el que uno esta girando la otra... si gira para el otro lado es un diferencial normal...

el porcentaje de bloqueo se da por diferencia de perdidas de tracción de una llanta a la otra del mismo eje. si el el bloqueo es al 100% pues ambas llantas van a girar igual sin importar si estas cruzando o en recto... es como si fuera un eje rígido y no existiera diferencial... de ahi para abajo pues indica que tanto bloqueo tiene la dif.

normalmente en los carros de calle tienen un 25% de bloqueo, los M3 e30 ya venían con un 40%

en los bmw viene una plaquetica con unos números pegada a uno de los tornillos de la tapa del diferencial. esta dice si es bloqueado, el numero de relación. pero no me acuerdo si dice el porcentaje de bloqueo...

En el elevador siempre va a girar una rueda cuando mueve la otra, debe verificar que cuando una rueda gira en un sentido la otra gira en el mismo sentido, no en sentido contrario.

El % indica la restricción de una rueda sobre la otra de patinar, para calle lo común es 25%. No es un accesorio que lo haga andar mas, su desempeño es en manejo deportivo, le da ma control en derrape sobre curvas, pero si maneja pasivamente, no va a sentir ninguna diferencia jejeje. Los discos que dan bloqueo sufren desgaste con los años, y el % de bloqueo actual puede ser menor a un 10%, estos se pueden cambiar sin problema.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ok Fernando y jorge gracias por ilustrarme mas sobre este tema, me parece que la otra llanta giro en el mismo sentido de la que gire con la mano, ud tienen fotos de la tapa del diferencial en la que viene la plaqueta...esta queda al frente, atrás o a los lados es que si es por arriba la verdad no tengo pensado bajarla solo para averiguar el tarado...de ser autoblocante confirmado y los discos esten seguramente desgastados mas o menos en cuanto oscila el cambio de estos?...saludos. :ok:

la platina es como esta y va a la derecha de la tapa cogida por un tornillo.. no hay necesidad de bajar el dif es solo levantar el carro y ahi aparece ;)

Uploaded with ImageShack.us

Jajaja se me adelantó Jorge, esa foto es de la diferencial que compré para el Alpina, la plaqueta va en la tapa

100_1622.jpg

100_1621.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

buenas noches a todos, pues resulta que si tiene autoblocante lo que quiero saber según la referencia de esta plaqueta es de cuanto es el porcentaje de autobloqueo...gracias por las imágenes me ayudaron bastante, saludos :drive:

img01081201109051320.jpg

Muy de buenas Juan Pablo!!!, la relación final de la diferencial es 3.45:1, que corresponde a la que montaba la fábrica con la caja sport , el bloqueo debe ser del 25%, no había mas opciones para calle.

uhmm ok Fernando ahora si me quedo claro el tema, según esto puedo estar seguro que tanto la caja como la diferencial fueron montadas de fabrica o como se puede saber si no fue algún gomozo de los anteriores dueños?? , saludos

aeromineros dijo:
uhmm ok Fernando ahora si me quedo claro el tema, según esto puedo estar seguro que tanto la caja como la diferencial fueron montadas de fabrica o como se puede saber si no fue algún gomozo de los anteriores dueños?? , saludos

realmente no hay forma de saberlo, únicamente consultando el VIN con Autogermana directamente, que alguien le haga el favor de verificarlo, pero creo que en los E21 esto todavía no estaba digitalizado, solo a partir del E30

que numeros de plaqueta son los de diferencial autobloc en el e21?

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.701064,-74.049162