Escuela de pilotos Club Los Tortugas- Inscripiciones

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Llegó esta información sobre el curso que dará la Escuela de Pilitos Renaul Sandero a finales de Julio, interesados contactarse con el Club Los Tortugas

Subject: INSCRIPCIONES ESCUELA DE PILOTOS RENAULT SANDERO

Buenas tardes. Ya están abiertas las inscripciones para la ESCUELA DE PILOTOS RENAULT SANDERO que va desde el 27 de julio al 2 de agosto.

CONDICIONES
La Escuela de Pilotos no exige grandes cosas para ingresar, solamente cumplir con:
1. Ser mayor de edad**
2. Tener pase vigente con fecha de expedición superior a 6 meses
3. No tener problemas médicos que impidan la práctica del automovilismo.
**Si es menor de edad y tiene pase, los padres deberán presentar una carta otorgando al alumno el permiso para participar en la escuela.

También debe completar el formulario de inscripción (que se entrega en las oficinas del Club) y adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia del pase vigente
- Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad
- Certificado médico
- Una foto 3x4 cms sobre cualquier fondo.

COSTO $975.000 más IVA. Este valor incluye:
- Material didáctico
- Souvenirs de la marca
- Almuerzos y refrigerios
- Usos de los carros adecuados para el desarrollo de la actividad en pista (gasolina, llantas, desgaste)
- Uso de los cascos integrales para la actividad
- Ingreso al Autódromo
- Certificado de asistencia
- Notas de calificación que sirve como requisito para tramitar la licencia como piloto ante la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, obteniendo una nota de 8.0 sobre 10.0

Para mayor información no dude en contactarnos vía mail o a nuestras oficinas en el 5.332999 extensión 108

Fer... Con Rodri estuvimos hablando de esto.. y la verdad es un poco costoso, aunque siempre lo he querido hacer jejejje... es mas hablamso que seria bueno hacer uno con solo los miembros del club que les interese y hablar con tortugas a ver si hacen descuento.. jejeje se le mide a preguntar??? porque asi estoy dentro.. ;)

Yo tambien he querido hacerlo, de hecho pienso hacerlo, pero cada vez que sale estoy sin dinero... y por esos dias tengo que pagar maricula de la Maestria.. :(

Pues no se chicos, 1'200,000 por una semana me parece un poco fuerte. Como le decia a Jorge, toca romper por lo menos dos checheres de esos en esa semana, pues, que valga la pena la plata y el casco!

Fernando dijo:
Yo tambien he querido hacerlo, de hecho pienso hacerlo, pero cada vez que sale estoy sin dinero... y por esos dias tengo que pagar maricula de la Maestria.. :(

y que esta estudiando para tener mariCULA.. jajajajajaja

y es verdad Rod.. es mucha plata.. eso es lo que me desalienta... que son cositas para el carro... :D y como todavia no sobra la plata.. :S

Jorge M3 dijo:
Fernando dijo:
y que esta estudiando para tener mariCULA.. jajajajajaja
y es verdad Rod.. es mucha plata.. eso es lo que me desalienta... que son cositas para el carro... :D y como todavia no sobra la plata.. :S

nunca sobra! ;D

Yo hice el curso hace unos años, cuando era con logans. Es un poco costoso y eso que a mi me costò 900 ya con IVA. La verdad el curso vale la pena si uno nunca ha corrido en pista, los instructores (tanto teoricos como practicos) son muy buenos y muy queridos. Los carros no andan mucho pero al estar pelados y con roll bars se sienten rápidos. El curso se centra al rededor del punta y taco que es una habilidad chevere y es un excelente punto de partida para cursos más avanzados.

La escuela de pilotos se compone de dos partes... una teórica que es de lunes a viernes en horas de la noche; cuando yo lo hice tenían los FORD FIESTA y la dictaban José Clopatofsky para toda la parte de la mecánica de los carros de carreras y Jorge Cortes con técnicas de pilotaje... en la sede de Autodromos S.A. en el Polo; luego sábado y domingo se realizaban las practicas directamente en Tocancipa junto con los instructores – Gonzalo Clopatofsky, Madero, Forero… para esa época. La práctica se fundamenta en como realizar el punta y taco (que se utiliza en el curvon al final de la recta principal sentido horario), como manejar la línea de carrera… tomar las curvas, frenar…. Y otras cosas más cuando el tiempo alcanza el clima lo permite y no se han tirado los carros…. Salidas de pista etc…. En mi concepto es útil cuando se quiere correr en Campeonatos de velocidad… Copa Aveo… TC 2.000 y hasta para las series de velocidad de San Diego, para regularidad no aplica de a mucho…… Otra cosa no es igual manejar carros con transmisión trasera a carros con transmisión delantera… :drive:

Fabio_M dijo:
Otra cosa no es igual manejar carros con transmisión trasera a carros con transmisión delantera… :drive:

eso es muy cierto y creo que la mayoria que ya tenga algo de experiencia debe saberlo y tenerlo en cuenta a la hora de competir..... Todos mis carros han sido traccion trasera afortunadamente.. :D :D :D me encanta como se manejan..... auqnue el carro de la casa es delantera.. y aunque cruza mucho.. mmm traccion trasera forever! ;)

mmm, no habia pensado en eso, es verdad, claro que han sido camionetas :P, pero si, traccion trasera, por eso se queda uno con estos juguetes

Todos mis carros y los de mis papas tambien siempre han sido traccion trasera y solo hasta ahorita que compramos el Mini he podido manejar en serio uno de traccion delantera y es otra cosa completamente distinta. Me impresiona mucho cuando uno coje un hueco que las llantas tienden a seguirlo. En en logan del autodromo tambien cruzaba uno a punto de irse de narices en cambio el Alfa tiende es a sacar la cola berracamente. Yo definitivamente tambien me quedo con traccion trasera, se siente más "normal"