Seguimos con las cajas: ahora la palanca

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Miky, 6 Feb 2008.

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  1. Miky

    Miky Member

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    Sigo a vueltas con las dichosas cajas de cambio. Ahora me encuentro con el problema de la palanca. Resulta que la base de la caja sport es más corta y en la BMW está descatalogada. He visto alguna a la venta en ebay, pero fijándose bien todas están cortadas y además valen una pasta, por lo tanto, no me queda más remedio que cortar la base de la palanca y el reenvio de la misma.

    Sin embargo, ayer hablando con Alpina me comentaba que él cree que tiene en su caja sport la base de la palanca de una caja de 4 velocidades de un E21 con motor M20. Voy a mirar en el ETK si coinciden las referencias, aunque me extraña

    Alguno teneis algo más de información sobre este temilla?

    POr otro lado, los ejes de transmisión de 5 velocidades tienen la misma longitud independientemente de que la caja sea ECO o Sport?
     
  2. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Todas las bases de palanca, en el caso de las cajas SPORT, son cortadas de fabrica, no es que hayn sido modificadas posteriormente. La que venden en eBay es original Miky.

    Esta es original, ese cordón de soldadura es de fábrica
    [​IMG]

    Esta es una de caja de 4
    [​IMG]



    Cuando hablas de los ejes de la transmision, te refieres a el cardan? En ese caso, si hay una pequeña diferencia, unos pocos milímetros pero no se excatamente cuanto, voy a revisar



    lo que ya viene mas corto, es el soporte en diagonal donde apoya la base, y la palanca que sujeta el selector
     
  3. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Pozí, si quieres te paso la medida exacta de la base de la palanca. Y el cardan puedes llevarlo a cortar y equilibrar, lo hacen en muchos sitios. Pregunta en algun taller de camiones.
     
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Igual Miky, si estas haciendo ese laboru en un 2002, el cardan debe cortarse lo del tamaño de la caja en sandwich de la 5ta, que son 79mm
     
  5. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Que aunque ahora no recuerdo cual era el tamaño de la palanca de la caja de 5 si recuerdo que era sobre 80mm más corta que la de 4. Un tajo con la radial y un cordoncito curioso de soldadura y ya lo tienes listo.
     
  6. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Si Miky es una labor sencilla. Eso si.... al cortan el cardan, deben dejarlo bien balanceado
     
  7. Miky

    Miky Member

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    Gracias por la info

    Alex, tu cortaste tu cardán? Dónde lo llevaste, pq he preguntado en tres sitios y los precios entre 170-200€ :eek:
     
  8. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Mi palanca y mi cardan son originales. En Vigo no sabría decirte donde hacerlo, Víctor si que debe saber creo que el hizo varias ya.
     
  9. Miky

    Miky Member

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    Pues si me puedes hacer el favor de preguntar....
     
  10. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Cuando vaya por allí te digo algo.