Seguimos con las cajas: ahora la palanca

Miky

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18 Dic 2007
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Galicia
Sigo a vueltas con las dichosas cajas de cambio. Ahora me encuentro con el problema de la palanca. Resulta que la base de la caja sport es más corta y en la BMW está descatalogada. He visto alguna a la venta en ebay, pero fijándose bien todas están cortadas y además valen una pasta, por lo tanto, no me queda más remedio que cortar la base de la palanca y el reenvio de la misma.

Sin embargo, ayer hablando con Alpina me comentaba que él cree que tiene en su caja sport la base de la palanca de una caja de 4 velocidades de un E21 con motor M20. Voy a mirar en el ETK si coinciden las referencias, aunque me extraña

Alguno teneis algo más de información sobre este temilla?

POr otro lado, los ejes de transmisión de 5 velocidades tienen la misma longitud independientemente de que la caja sea ECO o Sport?
 
Todas las bases de palanca, en el caso de las cajas SPORT, son cortadas de fabrica, no es que hayn sido modificadas posteriormente. La que venden en eBay es original Miky.

Esta es original, ese cordón de soldadura es de fábrica
100_5877.jpg


Esta es una de caja de 4
100_8534.jpg




Cuando hablas de los ejes de la transmision, te refieres a el cardan? En ese caso, si hay una pequeña diferencia, unos pocos milímetros pero no se excatamente cuanto, voy a revisar



lo que ya viene mas corto, es el soporte en diagonal donde apoya la base, y la palanca que sujeta el selector
 
Fernando dijo:
Todas las bases de palanca, en el caso de las cajas SPORT, son cortadas de fabrica, no es que han sido modificadas posteriormente. La que venden en eBay es original Miky.

lo que ya viene mas corto, es el soporte en diagonal donde apoya la base, y la palanca que sujeta el selector


Pozí, si quieres te paso la medida exacta de la base de la palanca. Y el cardan puedes llevarlo a cortar y equilibrar, lo hacen en muchos sitios. Pregunta en algun taller de camiones.
 
Igual Miky, si estas haciendo ese laboru en un 2002, el cardan debe cortarse lo del tamaño de la caja en sandwich de la 5ta, que son 79mm
 
Que aunque ahora no recuerdo cual era el tamaño de la palanca de la caja de 5 si recuerdo que era sobre 80mm más corta que la de 4. Un tajo con la radial y un cordoncito curioso de soldadura y ya lo tienes listo.
 
Si Miky es una labor sencilla. Eso si.... al cortan el cardan, deben dejarlo bien balanceado
 
Gracias por la info

Alex, tu cortaste tu cardán? Dónde lo llevaste, pq he preguntado en tres sitios y los precios entre 170-200€ :o
 
Mi palanca y mi cardan son originales. En Vigo no sabría decirte donde hacerlo, Víctor si que debe saber creo que el hizo varias ya.