Estilo de 2002 Alpina

¿Aletas remachadas o enmasilladas?

• Total voters
    8
  • Poll closed .

alexfl82

Member
20 Dic 2007
930
0
16
Vigo-Galiza
Abro este tema pq este fin de semana he estado en Portugal en Oporto viendo las carreras históricas, y viendo los coches con aletines a veces se ven enmasillados y otras simplemente con las aletas superpuestas y con los remaches a la vista. A mi cada día me gusta más el aspecto vintage que dan los remaches a los coches de carreras y quería conocer vuestra opinión.

Os pongo unas fotos para que podais comparar.

Aletas enmasilladas.

alpina02.jpg

0001hir.jpg

koepchenleftside1520514.jpg

Remachadas (he puesto de algún otro coche pq de 2002 no tengo muchas).

imgp1635cb21759472.jpg

maublancmc691783434.jpg

brno196905250871938277.jpg

img51222053310.jpg

Uy Alex, a mi me gusta remachao, sobre todo al frente en las fotos 5 y 7, el contorno de los faros del Alfa le da un toque mas agresivo. En el culo del 2002, le haria la misma tecnica siguiendo el quiebre hasta abajo de la luz de freno y bajando...

Excelente discusion, yo estaria en la misma situacion, y paradojicamente me inclinaba por ambos... me explico

1. Remachados: estilo mas vintage, se ve mas de epoca, es mas.. Me gusta mas como se ve remachado que enmasillado

2. Enmasillado: los delanteros son 100% en fibra, y la diferencia en peso es grande, al menos se rebajan 10 kg por guardabarro.

Yo escogi para mi 2002 alpina los enmasillados por la reduccion en peso, adelante por fibra y atras por lamina de metal mas delgada, mas efectivo que de fibra sobrepuestos, sin embargo me gusta mas la pinta de los remachados...

Veo que por lo menos despierta curiosidad la encuesta, prosigamos a ver como evoluciona la cosa.

¿De me espesor le hiciste las aletas traseras Fer?

Yo el pero prefieriría ganarlo quitando ese fierro de capot de que pesa un mundo y haciendo uno de fibra, aparte de ganar más peso lo estaría quitando de una zona más alta.

Bueno Fernando, fantasticas fotos esas que traes por aqui, referente a tu pregunta te doy mi modesta opinion, en BMW siempre los llevaria enmasillados, que es como salia a competir en la época salvo aquellas aletas, parecidas a las que llevo yo y a unas Koepchen sobre todo las primeras, pero ese tipo abombado iban con masilla, otra cosa es el Alfa Romeo, los autenticos GTAM oficiales que tuve la suerte de pilotar uno si iban con remaches, incluso los GTA 1300 y 1600. A mi particularmente los BMW me gustan mas enmasillados, pero sabes que en estos de los gustos no hay nada escrito, como dice el refran para gusto se hicieron los colores.

Hola Miguel, disculpa que discrepe contigo en un aspecto por favor.

Yo creo que si había BMW's en la época con los aletines remachados.

He aquí las pruebas.

De circuitos:

brno68201446945.jpg

20021450828.jpg

2002tialpina1460760.jpg

00044830m1466823.jpg

664512741470121.jpg

bmw02011473951.jpg

brno6881478391.jpg

Que buenas fotos Alex!...

Desde luego el capot reduce el peso en equivalencia a los dos guardabarros. Cuando cotice el capot y el transporte salia costosisimo!, pero ya hay alguien aqui en mi ciudad que hizo un molde muy bueno, asi que el capot es seguro que tambien lo pase a fibra a un costo bajo.. Y como es local ya ni me he afano, en cualquier momento lo cambio, pero lo hare al final... En este momento la meta es terminarlo. Igual la reduccion incluidos los guardabarros es importante, creelo Alex.

Respecto a las aletas traseras, use el siguiente calibre menor al original, pero no recuerdo si es 18 o 20, pero es bien delgado, y yo recorte toda la aleta original, de lado a lado.

¿A que te refieres con 18 ó 20?

Igual me tienes que mandar una cosilla a España Fer, la semana que viene hablamos por la tarde (creo que mañana ahí).

Es el calibre en convemcion americana, usado en el comercio local, averiguo el espesor en mm y te lo doy.

Por cierto, algo mas que enviar fuera de los ITB?

No, no son decimas. En alguna epoca pensaba que era fraccion de pulgada como se usa en Ingenieria de Estructuras (calibre 16 es 1/16 de pulgada de espesor), pero el calibre 16 es mucho mas delgado que eso en esas hojas de metal. A medida que se aumenta el # del calibre, se disminuye el espesor, es decir, calibre 20 es mas delgado que 18. Calibre 20 debe tener unos 0.5 mm de espesor, asi que es probable que esa convencion signifique que son fracciones de cm.

Calibre 20= 1cm/20 = 0.5mm
Calibre 18= 1cm/18 = 0.56mm

Creo... Pero yo averiguo bien

Mmmm, no conocía esa forma. Aquí se usan los mm, y la chapa de "piel" de los coches suele ser de 0,7mm.

Una vez en el trabajo hice capots para Xsara WRC y en vez de ser de 0,7mm nos los pidieron con chapa de 0,5mm

Si Señor Alex efectivamente tienes razon, pero eso sonlos primeros coches que salieron, ese 2002 que ves ahi con el nº 5 era de Alex Soler roig de Cataluña, y creo que fue de los primeros alpina que salieron, yo no se de cuando son esas fotos pero creo que son anterior al 70 los que yo vi en el Campeonato de Europa ya venian enmasillados, pero bueno no creo que tenga mucha importancia, de todas formas yo me inclino por el enmasillado y gracias por la aclaracion.