Llevara o no Resistencia despues de la bobina ?

weeecho

Member
30 Dic 2008
167
0
16
124
Quetzaltenango (xela)
Buenas Tardes Jovenes Colombianos y demas.

Tengo esta duda en mi 02 no tiene la resistencia sera que la tiene que tener o no ?

yo tengo bobina roja y se la acabo de cambiar.

el problema es que cada 15 dias la bateria se me esta descargando totalmente y ya no enciende, por eso mismo cambie la bobina anterior porque ya estaba en mal estado y ahora me volvio a pasar y he visto que no tiene ninguna resistencia externa.

es de 1969 con encendido de platinos.

Hola Weecho. no estoy seguro pero creo que los 2002 usan bobina con resistencia interna, lo que si no entiendo es que tiene que ver esto con la bateria??? osea eso no influye en nada.. lo unico que hace esa resistencia es evitar que se quemen los platinos.. de resto nada.. revisa por otro lado el porque del consumo de la bateria.. que esta este buena. y que el alternador este cargandola como debe.. es facil revisar esto asi.. que mira y nos cuentas.

la resistencia se pone cuando se te estan quemando seguido los platinos, pero de no ser asi, no es necesaria. Como dice Jorge, nada tiene que ver con la bateria descargada... eso puede ser de regulador averidado

gracias por los consejos.

el fin de semana pasado tuve que encender el 02 a puro cable pelado porque mi switch de encendido murio y he enviado la bateria a recargar y hasta el momento lo he tenido sin ningun switch puro ladron de autos y arranca al toque, creo que talvez el switch original se quedaba en algun momento en contacto y poco a poco iba desgastando la bateria y en algun momento ya no daba para encender.

ahi les contare como sigue.

slds

en eBay se consiguen algunos usados baratos. Hace poco compre uno para el 2002 alpina porque el que tenia no era de 2002, y me costo 5 USD con llave y todo, esta perfecto!

ahora he puesto un generico al no poder encontrar uno como el que dices con su llave.

si en alguna ocasion te topas con uno de precio similar te agradeceria el link, siempre estoy buscando cosas que se puedan comprar en ebay.

slds