AIRE ACONDICIONADO

oldspice

New Member
28 Feb 2009
13
0
1
124
KARMIEL
muy buenas
que equipo de aire acondicionado se le puede adaptar al 1502/25002 ano 1976 ???
si alguno de M12 se puede adaptar al E10???? el asunto es el compresor con su base ,por lo demas
radiador o unidad interna no hay probl;ema,eso se soluciona,el asunto es el compresor,para no hacer muchas
modificaciones.
gracias
enrique desde israel

Enrique. creo que lo mas facil de adaptar es el el compresor... un buen soporte y la polea extra para que funcione... de ahi en adelante acomodar en el vano motor mangueras, radiador, la botella y parte electrica... el tema seria adentro...? para que funcione con la calefaccion del carro.

saludos

Uy Enrique, Jorge tiene razon, adaptar la parte mecanica es lo de menos. Me parece critico el tema hacia adentro, sobre todo por la adaptacion en cabina. Creo que es mejor armarse de valor, paciencia y algo de dinero para conseguir un sistema de aire acondicionado original usado (por ejemplo como venian algunos tii y Lux) y que lo envien para hacerle los ajustes necesarios y montarlo. Supongo que en ebay.com o ebay.de podria aparecer uno, pero como te digo, me parece menos complejo esperar a que aparezca el equipo que venia montado a adaptar uno de otro auto (incluso BMW tambien)

La consola original se puede reproducir, al menos lo mas parecido posible. He visto que las rejillas de aire del E3 y E9 son muy muy parecidas, y los laterales se pueden copiar. Por el tema mecanico, seguramente adaptar la de un E21 o un E12 motor 4 cilindros sera facil. Importante la polea y listo.

Algunas fotos que te dejé antes te las paso de nuevo por acá.

Consola original A/C

kyle_yeager_02-7.jpg

rmillerinterior.jpg

console.jpg

En esta foto se ven unas rejillas laterales

viewfdgdf.jpg

Gama de consolas disponibles en el 2002

consoleexamples4.jpg

uuuuuuuuyyyyyyyyyyyy no se como empezar para dar las gracias!!!!!!! :yuhu:
por lo pronto digo GRACIAS a los q me ayudan ,espero poder avanzar,ahora que tengo
algo mas claro todo.
el asunto de la consola y la parte mecanica,no seria problema aca,existe,el problema
es EL SOPORTE que coincida con el motor y las poleas,asi me lo explico un tecnico
en aire .en este paios estan duchos en este tema,cada 200 mtros tenes a uno que lo hace
en concreto todo negocio de electricidad de autos se ocupa de aire acondicionado
aca por ley todo auto debe venir de fabrica desde al ano 94 o 95 con aire acondicionado **OBLIGATORIO****
asi que imaginense,el problema es conseguir algo para adaptar.
nuevamente gracias a todos
enrique desde israel

Bueno Enrique...

como te dije.. fabricar el soporte es muy facil.. y cualquiera con conocimientos en soldadura y en metales.. lo puede hacer muy bien y hasta igual al original si tienes la forma.. el compresor.. usa el mejor y mas pequeño.. asi sea moderno que igual ya es algo que no es del carro... la consola.. si la puedes conseguir de segunda en ebay o similares.. pues mucho mejor.. para mi esa es la parte complicada..

saludos!

Cuando mi papa me compro el BMW 2002 (epoca en la que yo empezaba la universidad), recuerdo que el BMW tenia un sistema de aire acondicionado marca frigiking o algo asi. El anterior dueño habia mandado a traer de USA dicho kit de aire acondicionado, el cual era uno de los que se montaba originalmente en estos autos por el distribuidor americano, y se lo habian istalado al auto. En esa epoca el aire no funcionaba y yo lo mande a quitar del auto. La consola que traia ese kit frigiking me parecia feita aunque menos fea que las de Behr, ya que era mas pequeña (casi del tamaño de la consola de los modelos pre71, en el frente traia arriba el espacio para el radio, abajo de este 2 rejillas por las cuales salia el aire y en la parte baja, un pequeño plano horizontal que sobresalia traia 2 quequeñas perillas con las que se ponia a funcionar el aire, luego venia una seccion (que no sale en la foto publicada por Fer) que prolongaba la consola sobre el tunel y la cual envolvia la palanca de cambios. Recuerdo que uno de los amigos foreros de Puerto Rico tiene este sistema de aire instalado, lo recuerdo bien porque el no tiene (o tenia) la seccion que envuelve la palanca de cambios y como estoy casi seguro que yo la tengo, estoy esperando que aparesca entre mi desorden de partes para regalarsela.

JuanCa

Jorge M3 dijo:
Bueno Enrique...

como te dije.. fabricar el soporte es muy facil.. y cualquiera con conocimientos en soldadura y en metales.. lo puede hacer muy bien y hasta igual al original si tienes la forma.. el compresor.. usa el mejor y mas pequeño.. asi sea moderno que igual ya es algo que no es del carro... la consola.. si la puedes conseguir de segunda en ebay o similares.. pues mucho mejor.. para mi esa es la parte complicada..

saludos!

Gracias por el dato despues de que lei esto hable con el tecnico ,y me explico lo que hacer ,ahora es hombre se dio ceunta q ya tenia informacion correcta y que no hablaba con un neofito.jajajaj (gracias a ti) estonces hablamos del asunto y en algunos dias vamos a subir el auto al lift para tomar medidas y fabricar el soporte.de ahi en mas el me dice que el camino no es largo.Como tu dices como ya no es del carro original,seguiremos ese camino.la consola depende del tamano q consigamos ,la ubicaremos ,si puedo en el centro seria lo ideal.esperemos unos dias y veremos como se desarrolla todo.te agradezco enormememnte la informacion.

FERNANDO
OTRA VEZ GRACIAS ,ESO SE LLAMA ESTAR ATENTO Y CON LAS ANTENAS PARADAS.
YA ME PUSE EN CONTACTO Y ESPERO PODER COMPRARLO.
UN ABRAZO DESDE ISRAEL .
ENRIQUE