Bmw M3 E92 GTS

BMW M GmbH presenta ahora un verdadero y excelente auto de alto rendimiento basado en el BMW M3 Coupé, también ideal para competiciones. Es exactamente el auto justo para el cliente conocedor y que exige lo máximo en términos de potencia y performance. El BMW M3 GTS está en su mayor parte construido a mano por los más talentosos artesanos de BMW M GmbH, y presenta un paquete perfectamente combinado de excelentes modificaciones. La producción es exclusivamente en base al pedido personal del cliente. Con el enfoque en el automovilismo deportivo, las modificaciones alcanzan el tren de transmisión, la suspensión y la carrocería, así como también el interior.

Al ofrecer este modelo verdaderamente exclusivo a los genuinos entusiastas del deporte motor, BMW M GmbH continúa con una gran tradición que se presentara en generaciones pasadas del BMW M3. Una vez más, el sobresaliente potencial deportivo del BMW M3 se destaca de manera uniforme y se lo mejora llevándolo a un nivel más alto. El cliente se beneficia del gran know-how que posee la empresa en el desarrollo y producción de autos de carreras. A través de sus modificaciones orientadas a la competición y que destacan tanto la performance como la seguridad, el BMW M3 GTS está listo para salir a la pista en competiciones de clubes de automovilismo deportivo y viene con la opción de homologarlo para la calle. De modo que el conductor puede entrar a la pista de carreras en el mismo auto que usa para circular a alta velocidad.

P90053703.jpg


P90053704.jpg


P90053702.jpg


P90053701.jpg


P90053705.jpg


Tecnología liviana aplicada de manera uniforme

Una construcción liviana en todo el auto, unidades aerodinámicas ajustables, un aumento en la capacidad y en la potencia del motor V8 de alta velocidad más una tecnología de suspensión que cumple con todos los requisitos del automovilismo deportivo lo ubican al BMW M3 GTS a la cabeza entre los autos de alto rendimiento construidos para las competencias de clubes de automovilismo deportivo. El peso sin carga conforme la norma DIN es inferior a los 1500 kgs, la carrocería liviana viene con montantes especiales para los cinturones de seguridad de seis puntos y una estructura de barras protectoras detrás del pilar B.

A través de su diseño y construcción, los materiales utilizados y su equipamiento especial, el BMW M3 GTS es un auto de alto rendimiento de peso liviano en toda su extensión que ofrece una verdadera experiencia de conducción como en el automovilismo deportivo en todos los aspectos. Además del techo de fibra de carbono que ya venía de serie en el BMW M3, el peso se optimizó de manera uniforme por medio de características como los silenciadores fabricados en titanio, la consola central súper liviana y los revestimientos de las puertas, la omisión de los asientos traseros, del acondicionador de aire automático y un sistema de audio, así como el aislamiento de sonido hechos a medida específicamente para este modelo tan especial.


Motor V8 de alta velocidad: proveniente de competición, optimizado para la competición.

El motor de ocho cilindros del BMW M3 GTS que se aumentó en capacidad a 4,4 litros y en potencia a unos 450 hp ostenta principios de construcción y detalles técnicos que se trajeron directamente del automovilismo deportivo. Un caudal máximo de potencia constante a lo largo de una amplia gama de velocidades del motor caracteriza el excelente desempeño del V8 con su concepto de alta velocidad. Las características típicas de un motor de automovilismo deportivo incluye el cárter hecho de una aleación especial de aluminio siliconado y construido en un diseño de placa de asiento, mariposas individuales del acelerador, sensores anti-detonación con tecnología de flujo de iones, y colector húmedo optimizado para una dinámica de manejo superior.


Caja M DKG con Drivelogic de siete velocidades con cambios como en los autos de competición.

La potencia se transmite en el BMW M3 GTS por medio de la caja M de doble embrague con sistema Drivelogic también disponible como opcional en el modelo de producción normal. Esta caja de cambios M DKG de siete velocidades sigue un principio también desarrollado para el automovilismo deportivo, los cambios de marchas tiene lugar sin la más mínima interrupción de la potencia del motor. La transmisión fue desarrollada específicamente para un motor de alta velocidad especialmente poderoso y ofrece cualidades ideales para una aceleración verdaderamente dinámica en todo momento. Las características del cambio de marchas en la caja M DKG con Drivelogic de siete velocidades han sido diseñadas a medida específicamente para la unidad motora modificada del BMW M3 GTS y el conductor puede hacer los cambios tanto a través de la palanca en la consola central o a través de las teclas especiales de cambios M que se encuentran en el volante.


Suspensión de alta performance con frenos a especialmente diseñados.

Para transmitir la potencia superior del motor a la ruta en un estilo igualmente superior, aún bajo las condiciones más extremas, el BMW M3 GTS viene con una tecnología de suspensión que proviene también de las más altas esferas del automovilismo deportivo. Mientras que la suspensión se basa en el eje delantero y trasero del BMW M3 Coupé, la sub-estructura del eje trasero está firmemente abulonada en su lugar y la suspensión presenta roscas de ajuste en los amortiguadores para una variación individual de la carrera de admisión y reacción.

El sistema de frenos de alto rendimiento del BMW M3 GTS presenta mordazas fijas con seis pistones adelante y cuatro pistones en las ruedas traseras. La configuración del Control Dinámico de la Estabilidad o DSC, orientada a la competición, considera naturalmente el potencial dinámico superior del BMW M3 GTS. Los neumáticos delanteros y traseros de distintas medidas que se ubican en los aros M de Competición en aleación liviana de 19 pulgadas, con un diseño de radios dobles aseguran una óptima transmisión a la ruta de las fuerzas de aceleración y de frenado.


Aerodinámica: componentes optimizados con geometría variable.

Para optimizar el flujo de aire y ajustar la fuerza aerodinámica hacia abajo del auto, el BMW M3 GTS viene con un deflector en el frontal que proviene de los autos de competición, y con alerón trasero. Esto permite un ajuste apropiado de las cualidades aerodinámicas del auto en el automovilismo de competición y para otros propósitos, que se adapta de manera particular al perfil específico de la pista respectiva. Se puede variar, por ejemplo, la geometría de las unidades de dirección del aire en el deflector delantero, así como la posición de alerón trasero que se basa en el alerón que ya presentara el BMW 320si que corriera en el WTCC (Campeonato Mundial de Turismo).

Las características del exterior tales como la parrilla arriñonada BMW y las tomas de aire en los laterales terminadas en cromo en el BMW M3 normal vienen en un cromo oscuro especial con baño de epoxy en el BMW M3 GTS.
Un interior especial para máxima performance y seguridad.

El interior del BMW M3 GTS refleja claramente la atención que se puso especialmente en la máxima performance y seguridad en la pista de carreras. Las características del interior incluyen los clásicos asientos tipo cubo, molduras interiores en carbono y el volante M con terminación en cuero alcantara. Los paneles de la puerta y laterales también vienen en cuero alcantara, mientras que el cinturón de seguridad de seis puntos que se entrega con el auto para uso posterior, un extinguidor y preparación para un interrupción de apagado de emergencia completan la amplia gama de elementos especiales en el interior del auto.

BMW Group
 
BMW M3 GTS, se trata del M3 más radical jamás creado. Este BMW se pone en competencia directa con los Porsche 911 GT3.

Hay algunos elementos aerodinámicos que no encontramos en los M3 convencionales, un nuevo splitter delantero y un gran spoiler sobre el maletero, ambos con la posibilidad de ajustarse según el criterio del piloto. Los neumáticos que lleva son unos Pirelli PZero Corsa de tipo semi-slick 225/35 R19 delante y 285/30 R19 en el tren trasero.

Los asientos traseros no existen y en su lugar hay una jaula antivuelco homologada por la FIA.

El equipamiento de serie se limita a lo imprescindible, ni siquiera el aire acondicionado, la radio o el sistema de navegación son de serie, aunque podrían equiparse de desearlo el cliente.

En lo que respecta al motor, la cilindrada del 4.0 V8 crece en 400 cc hasta los 4.4 litros. La potencia pasa de 420 CV a nada menos que 450 CV, y se transmite al tren trasero a través de la caja de cambios M-DKG Drivelogic de doble embrague y siete relaciones.

BMW aún no ha publicado datos sobre las prestaciones pero podemos esperar una mejora sustancial con respecto al M3 estándar, quizá algo menos de 4 segundos para el 0 a 100 km/h. Se pondrá a la venta a partir de mayo del 2010 en Alemania por 115.000€ (U$ 170,000) y se dice que se producirá en números limitados.

bmw-m3-gts-1.jpg

bmw-m3-gts-2.jpg

bmw-m3-gts-3.jpg

bmw-m3-gts-4.jpg

bmw-m3-gts-5.jpg

bmw-m3-gts-6.jpg

bmw-m3-gts-7.jpg


BMW M3 GTS. Teaser.
 
Ya estaba, aunque el video si es diferente. Tema fue combinado con el post original
 
BMW M3 GTS Test drive and BMW M3 E92 with competition package. Me causa curiosidad que por la velocidad en el minuto 0:24, 0:27, 1:17 los rines se vuelven plateados :jajaja:

BMW M3 GTS Testdrive
 
...sera gratuito el derrape de este fierro con valla Mercedes Benz de fondo? ( 20'' ) >::