Dudas sobre discos de freno?????

palmi

New Member
7 Oct 2009
11
0
1
Madrid
Buenas.

Tengo una consulta que haceros, resulta que he comprado unos discos de freno nuevos Brembo para mi 2002, el tema es que son como los originales en medida y diseño y, Ahora biene la duda, creo recordar que alguien en algun sitio ha hecho unos orificios par ventilar los discos, PREGUNTAS:
1.Es esto efectivo, o sirve para algo???
2.Alguien dispone de el dibujo que tienen que hacer los orificios''
3.De que diametro tendrian que ser''
4.Los puedo hacer yo mismo con un taladro de columna'''
5.Ha hecho alguien esto alguna vez????
6.Es mejor encargar el trabajo a un tornero???

Las dudas me invaden, se agradecen los consejos y respuestas.

Gracias a todos.

hola Palmi,

los agujeros sirven para quitar material de la pastilla y asi limpiarla y que siente mejor, de hacerlo puedes hacerlo pero tienes que dejar las huecos y con una broca mas grande hacer un pequeño agujero para que quede concavo y que el angulo del agujero no sea 90 grados, no se si me explico, ya parecera Fer con graficas :P pero la idea es que la pastilla no se estrelle con un hueco de 90 grados los bordes entonces le pasas apenas la punta de unas medidas mas grandes para que este quede a mas grados y no desbarate la pastilla.

el dibujo creo que hasta fer lo tiene, porque lo hizo para el proyecto alpina asi que ya lo montara...

Jorge M3 dijo:
hola Palmi,

los agujeros sirven para quitar material de la pastilla y asi limpiarla y que siente mejor, de hacerlo puedes hacerlo pero tienes que dejar las huecos y con una broca mas grande hacer un pequeño agujero para que quede concavo y que el angulo del agujero no sea 90 grados, no se si me explico, ya parecera Fer con graficas :P pero la idea es que la pastilla no se estrelle con un hueco de 90 grados los bordes entonces le pasas apenas la punta de unas medidas mas grandes para que este quede a mas grados y no desbarate la pastilla.

el dibujo creo que hasta fer lo tiene, porque lo hizo para el proyecto alpina asi que ya lo montara...

Gracias Jorge, espero a ver que opina Fer

En mi tema del 2002 alpina deje unas fotos, pero en detalle, lo que quiere decir Jorge es que ademas del hueco, se pasa una broca de mayor diámetro solo en el borde para avellanar el hueco, asi el contacto con la pastilla no es a 90º sino como a 30º. De todas formas se come la pastilla rapidito.

PERFORACION-DE-DISCOS-002.jpg

Fernando dijo:
En mi tema del 2002 alpina deje unas fotos, pero en detalle, lo que quiere decir Jorge es que ademas del hueco, se pasa una broca de mayor diámetro solo en el borde para avellanar el hueco, asi el contacto con la pastilla no es a 90º sino como a 30º. De todas formas se come la pastilla rapidito.

PERFORACION-DE-DISCOS-002.jpg

Muchas gracias Fer.
Tendrias una plantilla con el dibujo dee las perforaciones y los diametros de las mismas, como se hicieron las ranuras rectas???

Gracias por compartir los conocimientos.

en un torno! es mejor asi y si es bueno lo dejan mejo de lo que uno podria... para las ranuras....

Lo de la plantilla puede no ser muy util, tendría que ser un disco exactamente igual y aun asi hay que cuadrar la perforacion con la ventilacion de los discos.

A ver si me explico: Supongo que son unos discos ventilados, asi que entre las dos superficies de friccion hay canales radialmente dispuestos, en angulo recto o oblicuos

how_to2.jpg

El truco es que los huecos vayan de lado a lado del disco coincidiendo con los canales sin perjudicar las "paredes" de estos, o si no puedes estar debilitando la estructura misma del disco.

SRP-Drilled-Performance-Rotor-&-Hat-dw-lg.jpg

Sugiero que lo mejor es que con mucho cuidado vayas identificando la ubicacion de los canales para poder taladrar los huecos con certeza.

Gracias atodos.

ROD, el tema es que no son discos ventilados (me evito lo que apuntas de la distribucion de los orificios), por esto lo de hacer las perforaciones, ya que creo que es una forma facil y barata de mejorar un poquito las prestaciones de los frenos originales, he mirado un tornero muy bueno que trabaja aqui en Madrid y me ha dicho que esto lo hacen muy amenudo (orificios y ranuras), por lo que he decidido llevarselos el lunes para que me de presupuesto, ya os contaré, lastima que ya habia comprado la fresa para dar la conicidad a los taladros (25€) y estaba dispuesto ha hacerlo el fin de semana.
Me habeis convencido. ???

Gracias a todos.

Las fotos son ejemplos no son discos de 2002

palmi dijo:
Gracias atodos.

ROD, el tema es que no son discos ventilados (me evito lo que apuntas de la distribucion de los orificios), por esto lo de hacer las perforaciones, ya que creo que es una forma facil y barata de mejorar un poquito las prestaciones de los frenos originales, he mirado un tornero muy bueno que trabaja aqui en Madrid y me ha dicho que esto lo hacen muy amenudo (orificios y ranuras), por lo que he decidido llevarselos el lunes para que me de presupuesto, ya os contaré, lastima que ya habia comprado la fresa para dar la conicidad a los taladros (25€) y estaba dispuesto ha hacerlo el fin de semana.
Me habeis convencido. ???

Gracias a todos.

Las fotos son ejemplos no son discos de 2002

Hola Palmi, yo tengo un archivo que puedo enviarte para perforar los discos del 2002 pero TI, o TII, con diámetro de 255mm. El disco del 2002 standard tiene 240mm de diámetro. Quizá tu idea es que tenga un mejor look que por la frenada, pues con los huecos técnicamente se pierde adherencia de contacto de la pastilla, y estos solo buscan limpiar la pastilla. Tal como dice Miguel, unos huecos mal hechos en la primera calentada se fisuran los discos, lo he visto. El mejor upgrade que puedes hacer es el de montar discos ventilados, la frenada mejora notoriamente!!!!

Bueno al final lo hice, os muestro el resultado, creo que quedo bien, ya os comentare cuando tenga el coche listo para rodar....... ??? como responde, espero que no se me rajen........

pinta bien!!!. Como es un disco macizo no tenias el problema de buscar el hueco exacto para no tocar los nervios del alma del disco ventilado.

Que buen trabajo!! tiene buena pinta la taladrada de los huecos. A montarlos entonces!