Fuga de Gasolina!

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
Señores Etreinteros como están?
Les comento un problema que tengo con mi 325e ,,
Hace una semana empece a ver unas gotas de gasolina en el piso de mi garaje, y descubrí que las gotas salían de esta pieza "ver imagen", esta situada en el medio de la Bomba y el filtro de gasolina, estaba goteando por un capuchón de plástico que tiene en la parte de arriba, es un orificio pequeño de fabrica!..
Esto me sucede cuando el auto quedaba en reposo después de haberlo conducido.

La pregunta es... ya cotice este repuesto "Difícil de conceguirlo " pero lo encontré, me cuesta $240.000 Original BOSCH Alemán...
1- Que función especifica tiene este dispositivo?
2- En muchos sitios donde no lo tenían los mismos dueños me decían que no lo comprara, que no era importante, que lo anulara... es cierto? ???
3- Lo consigo genérico o en otra marca?
4- Que sucede si lo llegara a eliminar,,, sufriría la bomba de gasolina o los inyectores..?? :-\
Gracias por leer mi tema y espero alguna sugerencia..

Hola.
Yo parto de la premisa, que si un carro viene de fabrica asi, es porque asi debe funcionar. Para eso hay un grupo de ingenieros y diseñadores que han pasado años probando y probando para llegar a un producto final. obviamente existen casos en que el historial de ciertas piezas no fue el mejor en su vida util y las acualizaciones caen bien.

En mi caso el 323i difiere en muchos componentes del 325e. Recomendaria la originalidad y buscar la pieza en el ETK. En www.bmwfans.info se ingresan los ultimos 7 digitos del chasis del carro y se obtiene el despiece. Luego buscarla en Ebay o en los distribuidores americanos de piezas. Mandar un tarjetazo y traerla por un box via Miami a bogota. El 325e fue muy comun en Estados Unidos. por el contrario es un carro raro aqui en Colombia.

Saludos,

hola como estas, ese mismo problema tuve cuando tuve e30 y tambien me recomendaron eliminarlo ya que es costoso, de hecho lo elimine y nunca tuve ningun problema, creo que el servicio que presta es acumular gasolina para que el arranque en frio sea mas rapido, pero de vedad nunca senti el cambio, lo puedes eliminar sin ningun problema.

e30.nbridge dijo:

Muchas gracias por su aporte, me sirvió mucho esta pagina , es excelente!.. jamas había encontrado el despieze tan completo de mi auto..

Sr. andresnino, tendré en cuenta su aporte, sin embargo seguiré buscando esta pieza y cotizando para poder remplazarla.. muchas gracias!

Es un valvula reguladora de presion de gasolina, si es marca bosch, averiguela con un distribuidor directo de bosch, por ejemplo ROLDAN REPUESTO, DACO TRADING, puede conseguirla mas economica, estoy de acuerdo que no se debe suspender

HUY!!! Check tiempos sin saber de ti,Valvula eliminadora de los pulsos generados por la bomba de gasolina... y aunque se la puedes quitar y va a funcionar sin ella, es mejor no hacerlo pues estos pulsos deterioran mas rapidamente los filtros y la valvula de presion...

en Bavauto esta en 82,95 usd mas envio a miami.. y de miami a Colombia... hay sitios donde se puede conseguir mas barata.. pero igual comparandola con la que consigues aca el ahorro es poco... asi que yo la compraria aca y listo... averiguala en la bosch directamente con el numero de pieza que viene en la pieza... no creo que con el numero de realoem... bajala (la valvula) y la pides igual y si preguntan que es.. ya lo sabes.. valvula eliminadora de pulsos... (producidos por la bomba de gasolina)

http://www.bavauto.com/shop.asp

saludos

Que buena aclaracion sobre el servicio de la valvula Jorge, la verdad que en aquel entonces cuando la valvula me fallo, el cuento de mi mecanico en medellin era de que funcionaba para el arranque en frio.. ???

andresnino dijo:
Que buena aclaracion sobre el servicio de la valvula Jorge, la verdad que en aquel entonces cuando la valvula me fallo, el cuento de mi mecanico en medellin era de que funcionaba para el arranque en frio.. ???

Cada vez me convenzo que los mecánicos para BMW en Medellín, de regulares a bien malitos... Puro ensayo y error, nada de literatura, experimentan haber si le pegan al perro

Fernando dijo:
andresnino dijo:

Cada vez me convenzo que los mecánicos para BMW en Medellín, de regulares a bien malitos... Puro ensayo y error, nada de literatura, experimentan haber si le pegan al perro
si fernando y cada dia me convencen mas de llevarme el carro para bogota.... :D

Jorge M3 dijo:
Valvula eliminadora de los pulsos... (producidos por la bomba de gasolina)

Muchas Gracias!!... que buena explicación!... La tengo muy en cuenta a la hora de tomar una decisión !!.
Esta Mañana un vendedor muy distinguido, me dijo que BOSCH no la esta fabricando, que le instalara como todos los propietarios en ves de la Válvula un filtro de gasolina en metal. Que con eso disminuía los pulsos "libras de presión de la bomba", para que no llegaran tan fuertes a los inyectores..
Humm como lo ven...
Disculpen, sus E30 también vienen con esta válvula?

Pues me temo que te explcaron mal... el filtro de gasolina del e30 ES metalico... osea que ya lo tiene.. y los pulsos mueren en el regulador de presion... o es muy poco lo que pasa a los inyectores... si esto pasara el carro andaria a los jalonasos... asi que nada que ver... si no la consigues a mejor precio o no hay el dinero lo puedes eliminar temporalmente mientras consigues una y asi no tienes la perdida de gasolina... ponerle el filtro no ayudaria en nada....

No se puede sellar por donde este escapando gasolina? creo que lleva un pequeño orificio por donde puede estar saliendo la gasolina

Jorge una pregunta, tu decias que los pulsos a largo plazo dañan el filtro y el regulador de presion, pero si uno el filtro lo cambia cada 5000 el regulador sufriria mucho?

Todo e30 trae la valvula ya que es de inyeccion, esa valvula esta ubicadaen la parte inferior del carro, cerca a la rueda trasera izquierda.

andresnino dijo:
Jorge una pregunta, tu decias que los pulsos a largo plazo dañan el filtro y el regulador de presion, pero si uno el filtro lo cambia cada 5000 el regulador sufriria mucho?

Todo e30 trae la valvula ya que es de inyeccion, esa valvula esta ubicadaen la parte inferior del carro, cerca a la rueda trasera izquierda.

pues depende que tan restrictivo sea el filtro... y la verdad como depende de la marca usada... no se sabe.

Señores, estoy cambiando el filtro de la gasolina pero tengo esta gran duda
- El E30 325e lleva dos filtros de gasolina?

- O solo un Filtro vertical en la parte delantera del carro, cerca al motor?
E30_fuel_filter.JPG

Aclaro!... Mi E30 solo tiene un filtro adelante como esta imagen, pero al ver las anteriores imágenes me dañaron la cabeza! :auch:

Gracias!!