BMW 1602 Elektro Auto 1972

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Para los Juegos Olímpicos de 1972, BMW creó el BMW 1602 Elektro, un auto que no producía emisiones, con el cual daba inicio a las olimpiadas de ese año.

Este es el poster de BMW 1602 Elektro Auto para 1972
P0051612.jpg

Una radiografia del auto
P0051605.jpg

y una foto de época de la cabina
P0051610.jpg

Un detalle es el ángulo de apertura del capot para un cambo de "baterias"
dad2a9c3.jpg

BMW-2002-17.jpg

Electric02-3.jpg

02_electric.jpg

Ahora con motivo de la campaña de los juegos Olimpicos para el 2018 en Munich, BMW apoya la candidatura exponiendo de nuevo este 1602 Elektro, mas informacion y mas fotos en BMW saca el 1602 Elektro en apoyo a candidatura Juegos Olimpicos Münich 2018

Ola Fer .. que infiltrados tiene ud en la BMW para investigar todos esos datos!!!! que barabaro.. Excelente información y fotos.

alprada dijo:
apoyemos a Munich y de paso lo vemos en vivo....
donaciones cta. corriente B. Santander 040-453608

se va un billete largo con eso del apoyo, que hay un impresionante trafico de influencias y dineros por debajo de la mesa...

Me impresionó el vidrio del lado del conductor con desempañador (fotos en el tema de los juegos olimpicos 2018)... alguna utilidad específica?... será porque en la calefaccion no fluye aire a través de un radiador caliente que desempañe?..

ya veré lo del desempañador... Fer es raro lo de la apertura del capot.. porque enla foto sig se ve igual que en un 02 normal.... y no se nota corredera o similar... :S

Yo creo que lo del desempañador es un efecto en la foto o algo, la conexion y el desgaste al abrir y cerrar la ventana me parecen argumentos para hacerlo poco practico.
La apertura de capot, no seria suficiente con una bisagra un poco mas grande?

Fernando dijo:
Rod dijo:
Yo creo que lo del desempañador es un efecto en la foto o algo, la conexion y el desgaste al abrir y cerrar la ventana me parecen argumentos para hacerlo poco practico.
no es efecto Rod, aqui hay fotos clarísimas con el desempañador... http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=1683.msg32350#msg32350

Entonces no es efecto sino defecto, que accesorio mas inutil...

Fernando dijo:
alprada dijo:
Lo que no me cuadra es lo de 1602
si no hay cilindraje
jajaja, quizá eran 1602 amperios !!! ;D

yo creo que eran 1,602 kilos de peso!

Rod dijo:
Fernando dijo:
Rod dijo:
no es efecto Rod, aqui hay fotos clarísimas con el desempañador... http://bmw2002club.com/fsm/index.php?topic=1683.msg32350#msg32350

Entonces no es efecto sino defecto, que accesorio mas inutil...

Fernando dijo:
alprada dijo:
Lo que no me cuadra es lo de 1602
si no hay cilindraje
jajaja, quizá eran 1602 amperios !!! ;D

yo creo que eran 1,602 kilos de peso!

jajajaja si eso va mas por el peso! jejejeje

y no sabemos como funciona el desempañador.. a lo mejor no es ni mala idea y esta bien pensado...

Si no estoy mas se construyeron 2 autos, los cuales se usaban para transportar a alguno de los participantes desde la villa olimpica hasta el lugar del evento y de regreso.

Pero para aquellos que quieran un BMW 2002 Elektro, les cuento que nuestros amigos de 2002AD estan conviertiendo algunos BMW 2002 normales para que funcionen con electricidad. Asi los orecen:

1976 Electric 2002 Yellow/tan, moonnroof, 4-speed, new upholstery; drivetrain converted to electrical power; comes with 220V home charger & can also be recharged at any public charging station (Costco, etc.); 60 mph cruising speed, with a 30-mile range between charges w/current batteries (we can upgrade batteries for longer range at additional cost). $7,950 (click on photo for another). 2002AD is now doing electrical conversions on 2002s. Buy this one
that is already electrified, or send us your car to have it converted! E-mail for details.

Las fotos las pueden ver en la seccion de venta de vehiculos en www.2002ad.com

JuanCa

No sabia que 2002AD hacia esas conversiones, pero haga bien la tarea JuanCa y enlace las fotos!!! Jejeje

Jajajajaja uy JuanCa, estoy aquí en cama con el iPhone en mano cagao de risa !!! :jajaja: