Problemas Impuesto 2010

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
Buenos Días señores..
Como todos los años quería salir de esta obligación lo mas rápido posible pero me encontré con este problema..
La linea de mi Auto no aparece en la tabla del Min.Transporte..
Busque el 325 e y no existe! ???

Muy claramente ellos dicen esto, pero no soy el único con este auto, entonces como estaran haciendo mis colegas con el pago del impuesto?

Me gustaría saber si tengo que hacer la anterior diligencia o simplemente lo liquido con el 325i, será que tengo problemas después?
Alguien tiene amigos o conocidos con un 325e? que me pueda despejar estas dudas??
Muchas gracias!

A mi me paso cuando tenia otro carro tampoco salia la serie exacta, pienso que no hay ningun problema desde que el año y el cilindraje sean correctos, se paga lo mismo.

Saludos,

El cilindraje es 2.7 para el 325e, lo mas cercano por cilindraje seria el 328i, pero no aplica para el año de la carroceria.... intentar haber

Fernando dijo:
El cilindraje es 2.7 para el 325e, lo mas cercano por cilindraje seria el 328i, pero no aplica para el año de la carroceria.... intentar haber

En mi Licencia aparece Cilindraje 2500cc. El cilindraje que dice Fernando de 2.7 se refiere a 2.700cc ???
Gracias por los concejos que me dan.. lo mas probable es que lo liquide con el 325i,.. que opinan?

CHECK dijo:
Fernando dijo:
En mi Licencia aparece Cilindraje 2500cc. El cilindraje que dice Fernando de 2.7 se refiere a 2.700cc ???
Gracias por los concejos que me dan.. lo mas probable es que lo liquide con el 325i,.. que opinan?

Hágale, no se embolate

si aparece cilindraje 2500cc en la tarjeta de propiedad, use el 325i sin problemas.

En la realidad, su 325e es mas de 2500cc, es 2700cc !!!!

Fernando dijo:
En la realidad, su 325e es mas de 2500cc, es 2700cc !!!!

Gracias.. creo que mis dudas ya quedaron resueltas.... ahora, tendré que abrir otro tema por lo que me dice Fernando sobre el cilindraje de mi auto, me tiene dando vueltas :auch:
O si me lo explica aquí mucho mejor...
Por que dice que es 2.700cc. entonces seria un 327e o no?.. mas dudas.... :::

Los 325e son los E30 desarrollados para el mercado norteamericano como ya sabe, pero hablando especificamente del motor, los 325e tienen menor relacion de compresion que un 325i para cumplir las normas norteamericanas de emisiones de gases. Esa reduccion de la relacion de compresion de los motores se traduce en una menor potencia, y para compensar esa perdida de potencia por baja compresion, BMW subio el cilindraje de los 325 version americana a 2,700cc.
Si me pregunta porque no se llama 327i, no se responderle, pero si le puedo decir con seguridad que su 325e tiene 2,700cc, y el torque de motor en bajas RPM es mayor que el 325i aleman a pesar de ser menos potente.

La culata del 325e tiene menor flujo para reducir consumo y por ello la sigla "e", de economy

Brevemente, el motor de tu 325e es una modificacion del motor M20B23 (el del 323i), en la cual incrementan la carrera del piston con el mismo diámetro para lograr un fincionamiento "mas diesel". La letra e va por "eta" y la nomenclatura se uso para denotar "eficiencia" ya que se buscaba que el motor tuviese un torque mas alto a bajas revoluciones incluso sacrificando rendimiento y sobre todo "longitud de tacometro", la nomenclatura del tuyo es M20B27 ya que en efecto tiene 2700cc debido precisamente al incremento de la carrera de los pistones. Para confirmar esto, cuantos kilometros te haces por galon?

jajaja muy bien explicado... pero para impuestos... y viendo lo que dice la tarjeta que es lo que realmente importa a la hora de pagar reclamar... 2.500cc y queda como 325i ...

si alguna duda?? porque si quiere le explico yo!!!.........no mentiras jejeje....... felicitaciones a los Profesores 8) 8) 8) 8)

Me gusto mucha la explicación y lo mejor la entendí .. gracias a todos por los aportes!!
No me arrepiento para nada de a ver escogido este auto sin conocimiento alguno, cada ves me sorprende mas con las 5 mil vueltas que trae este motor!..
Les quedo debiendo el dato del consumo aquí en la ciudad!... saludos!!

Te sorprenderas mas aun cunado midas el consumo, debe ser bastante economico. Nunca me habia fijado en el tacometro de un motor "eta", es verdad, la zona roja empieza en 4.500, curioso no?