Y esta Fuga?

David Eta

BMW E30 - 325e
25 Abr 2008
101
0
16
124
Bogotá
Hola! de nuevo yo molestando y preguntado!!
La verdad no se si soy el único que publica en este Foro (Las cosas feas) de mi E30, por que ustedes solo hablan de Accesorios, eventos, reformas, compras, adquisiciones y cosas de interés general que disfrutan ustedes!.
YO también las disfruto y aprendo, por eso sigo con ustedes desde el Foro.... solo se me hace raro.

Pero bueno.. al grano o mas bien a mi problema!.
Hace unos días empece a ver que me indicaba en el Check "Coolant" y mantenia el deposito siempre hasta la medida máxima recomendada.. pero siempre pendiente de encontrar el problema del nivel bajo... busque filtraciones y charquitos que dejara y nada, así varios días.......Hasta que ayer mi auto se pego una "Meada" cuando llegue a casa y la encontré :yuhu:

Aquí les dejo las imágenes y una breve explicación del lugar, JAMAS le había conocído a mi carro esta manguera por donde drena el refrigerante hasta HOY!...
PREGUNTAS:
- Porque se esta saliendo el refrigerante por esta manguera que esta "destapada"?.
- Cual es la función de este desfogue o manguera?

Cualquier comentario o ayuda por parte de ustedes lo recibo y es de gran ayuda para mi.... gracias!

Goteo constante, sobre todo cuando el carro se apaga.

Una mas cerca para ver el final de esta manguerita.

hola check, pregunta lo que necesites no hay ningun lio... y estas mas que invitado a cualquier evento... solo es cuestion de ganas. ;)

la verdad no sabia de la existencia de esta manguera... lo unico q se me ocurre es que sea un drenaje de la parte de la calefaccion!... pero voy a consulatr y te cuento.

Gracias Jorge.... quiero estar bien informado y saber el porque de este problema, antes de llevarlo al mecánico.
Yo también me fui por la calefacción, pero e revisado el manual y las lineas de calefacción por los planos que aparecen en el manual y no encuentro nada... espero que no sea grave.!!
Quedo súper pendiente de la ayuda, gracias!

Pues no he encontrado ninguna manguera q termine ahi.. jejeje mandame el VIN del carro para ir mas a ala fija...

Check.. revizando todo el sistema de refrigeracion... por ahi no pasa ninguna manguera... para mi la unica razon que salga por ahi liquido refrigerante es porque el radiador o alguna manguera del sistema de calefaccion se dañara y este mojando todo... revisa bien al lado de la consola para ver si esta mojando algo...

Jorge M3 dijo:
mandame el VIN del carro para ir mas a ala fija...
Claro! le envío los últimos 7 dígitos. 1507123 8)

Jorge M3 dijo:
revisa bien al lado de la consola para ver si esta mojando algo...

Jorge, cuando habla de consola se refiere a la ECU?..
Por el momento no se ve nada húmedo detrás o al lado izquierdo de la ECU..
Espero que con estos datos me pueda ayudar, la verdad estoy un poco preocupado :-\

CHECK dijo:
Jorge M3 dijo:
mandame el VIN del carro para ir mas a ala fija...
Claro! le envío los últimos 7 dígitos. 1507123 8)

Jorge M3 dijo:
revisa bien al lado de la consola para ver si esta mojando algo...

Jorge, cuando habla de consola se refiere a la ECU?..
Por el momento no se ve nada húmedo detrás o al lado izquierdo de la ECU..
Espero que con estos datos me pueda ayudar, la verdad estoy un poco preocupado :-\

No, esa es la guantera jajajaja la ecu de los e30 va en la guantera.... yo me refiero a la consola central... donde van los controles del aire acondicionado y de la calefaccion ademas de radio y OBC, detras de esta esta todo el sistema de calefaccion y de AC... si miras por arribita del acelerador se ve la entrada de lamanguera y la valvula de paso de refrigerante hacia el radiador para calentarlo y asi tener aire caliente.. por ahi es donde debes buscar humedades... a ambos lados.. de piloto y copiloto...

:auch: Lo siento, le entendí mal!
Mañana me meto a revisarle las válvulas Izq y Der, de las que me hablo!...
Si encuentro humedades le cuento Jorge..
Me gustaría saber si tengo que ir pensando en llevar el carro a un mecánico general o a un sitio donde se especialicen en Aire acondicionado... y cual me recomiendan?.....
Y entonces la dicha manguerita no aparece en los planos de mi carro?
Y en los suyos existe?....
Saludos!

si busca por partes de la calefaccion ahi estan las mangueras q digo... la que aparece por abajo no sale como manguera sino como un tapon de la carroceria...

Bueno Jorge, primero que todo gracias por el interés en mi problema,
ya estuve mirando bien por los lados de la consola. (sobre todo por el lado izquierdo donde están los pedales) pues por hay es la entrada del refrigerante al radiador de la calefacción y el retorno al termostato. NO encontré nada húmedo ni rastros de alguna fuga existente.
Mirando los planos de todo el sistema, me atrevería a pensar que el daño puede estar en algún "Poro u orificio" del radiador (Heater radiator) y el refrigerante que se sale busca la salida por la manguerita que da a fuera de la carroceria del carro.

Será que este es el problema?
IMG_6273.sized.jpg

De todas formas es solo una suposición a si que sigo esperando mas ayuda por parte de todos ustedes... saludos.

Check... pues para mi ese es el unico que podria causar este problema... ahi donde estan los 2 huecos de salida va l a valvula... comunmenrte fallan pero el radiador tambien... lo que puedes hacer para estar seguro antes de desarmar es quitar el paso del refrigerante hacia este radiador... capando por asi decir el sistema... esto seria algo temporal y asi puedes mover el carro y estar seguro que a fuga proviene de ahi. o desarmar tablero de una vez y bajar el sistema de calefaccion para mirar bien la fuga.... pero como hay que bajar el tablero... entonces mejor estar seguros... fijate en el motor donde entran las mangueras hacia el habitaculo y busca la forma de desconectar ambas del lado motor y poner una manguera que comunique una salida con la otra y quedan las mangueras que van al habitaculo sueltas...

Ya había pensado en hacer eso, me refiero a unir TEMPORALMENTE las mangueras del agua que entran a la "Cabina o habitáculo" solo para saber si la fuga sigue saliendo por el mismo lugar.
Jorge, voy a salir de dudas con esto y andarlo así unos días, luego le cuento a ver como nos fue.
Gracias!

CHECK dijo:
Ya había pensado en hacer eso, me refiero a unir TEMPORALMENTE las mangueras del agua que entran a la "Cabina o habitáculo" solo para saber si la fuga sigue saliendo por el mismo lugar.
Jorge, voy a salir de dudas con esto y andarlo así unos días, luego le cuento a ver como nos fue.
Gracias!

perfecto Check.... seguire buscando otra razon pero por el momento creo que ese temporal nos dara la razon!... ya nos contaras...