La amada regla 7

camsan dijo:
Fernando dijo:
:jajaja:

Lo de la ortografía no es por joder, sino que da pena que nos lean y encuentren bestialidades ortográficas...

Seguiremos en esta lucha. Y existiendo diccionarios, Internet, etc es imperdonable la mala ortografía. Cuando se tiene duda se consulta una de las tres y se evita el oso. Se puede también investigar con alguien que este cerca. Eso ayuda. ;)

Noooooo, me niego a tener que pasar primero por un procesador de texto lo que escribo para luego subirlo al foro!

JuanCa

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Ni de aposta le queda asi...

Pero si hay q tratar de escribir lo mejor posible.... o hagamos un tema sin ortografia y veamos como se ve.... fatal !!

Pues si vamos a ser tan estrictos!!! y a ceñirnos a las normas de los foros... para mi lo de la ortografía es lo de menos... me preocupa mas y para mi se ve peor ante los ojos de quien nos lee y no nos conoce las desviaciones en los temas.. (como en este, Gracias Cami!) no existe un tema en el que no nos desviemos y hagamos chistes o comentarios de otro tema... si vamos a hacer las cosas bien... que sea con todo no???

Quien nos lee de afuera que es la preocupación acá. le toca leer mil temas antes para poder entender chistes y comentarios que nada tienen que ver con el tema! o simplemente aburrirse y no volver... entonces en vez de hacer el oso lo que hacemos es que ningún oso nos lea... bien!!! bien por eso!!!

JuanCa dijo:
camsan dijo:
Fernando dijo:
:jajaja:

Lo de la ortografía no es por joder, sino que da pena que nos lean y encuentren bestialidades ortográficas...

Seguiremos en esta lucha. Y existiendo diccionarios, Internet, etc es imperdonable la mala ortografía. Cuando se tiene duda se consulta una de las tres y se evita el oso. Se puede también investigar con alguien que este cerca. Eso ayuda. ;)

Noooooo, me niego a tener que pasar primero por un procesador de texto lo que escribo para luego subirlo al foro!

JuanCa

Lo apoyo JuanCa... tener que revisar todo con lupa para que no se fastidien unos o que no hagamos el "oso".... prefiero no volver a escribir y listo! o no JuanCa??? ;)

Jorge M3 dijo:
Quien nos lee de afuera que es la preocupación acá. le toca leer mil temas antes para poder entender chistes y comentarios que nada tienen que ver con el tema! o simplemente aburrirse y no volver... entonces en vez de hacer el oso lo que hacemos es que ningún oso nos lea... bien!!! bien por eso!!!

Tranquilo pelao, en la mayoría de los temas que sucede eso yo voy dividiendo y separando, como acabo de hacerlo en este momento. No se enoje hombre... no lo tome a mal que no es por joderlo a ud., yo también me equivoco... pero si intentamos escribir mejor, pues es mas agradable leer el foro.

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:
Tranquilo pelao, en la mayoría de los temas que sucede eso yo voy dividiendo y separando, como acabo de hacerlo en este momento. No se enoje hombre... no lo tome a mal que no es por joderlo a ud., yo también me equivoco... pero si intentamos escribir mejor, pues es mas agradable leer el foro.

Fer, todos los Socios podemos modificar mensajes? o solo los Moderadores? lo anterior, puesto que seria mas fácil que la persona que encuentre el error lo corrija sobre el texto y listo! no les parece? así no es necesario desviar el tema y mucho menos dejar en evidencia el error ortográfico.

jorgeandresh dijo:
Fer, todos los Socios podemos modificar mensajes? o solo los Moderadores? lo anterior, puesto que seria mas fácil que la persona que encuentre el error lo corrija sobre el texto y listo! no les parece? así no es necesario desviar el tema y mucho menos dejar en evidencia el error ortográfico.

Claro, los socios que tienen atributos de moderadores pueden modificar respuestas de otros. Yo lo he hecho cuando tengo mas tiempo y no estoy desde el celular, pero también es una alternativa

Fernando dijo:
jorgeandresh dijo:
Claro, los socios que tienen atributos de moderadores pueden modificar respuestas de otros. Yo lo he hecho cuando tengo mas tiempo y no estoy desde el celular, pero también es una alternativa

Yo he modificado algunos, igual queda en la parte inferior del mensaje el "Modificado por XXXX HH:MM:SS"

el mensaje siempre va a aparecer. Lo que puedo hacer es, inhabilitar a socios que puedan modificar mensajes, y solo administradores y moderadores puedan hacerlo, sin que aparezca el "Modificado por XXXX HH:MM:SS".

Los socios, así como usuarios regulares, solo dispondrían de una hora para modificar una respuesta dejada en el foro, después de ese tiempo, solo Administradores y moderadores podrían modificarla. Ustedes dirán....

Fernando dijo:
el mensaje siempre va a aparecer. Lo que puedo hacer es, inhabilitar a socios que puedan modificar mensajes, y solo administradores y moderadores puedan hacerlo, sin que aparezca el "Modificado por XXXX HH:MM:SS".

Los socios, así como usuarios regulares, solo dispondrían de una hora para modificar una respuesta dejada en el foro, después de ese tiempo, solo Administradores y moderadores podrían modificarla. Ustedes dirán....

Estoy de acuerdo con:

"
"

En lo que no estoy de acuerdo es en que quites el "Modificado por XXXX HH:MM:SS", de lo contrario el autor del mensaje no se va a enterar que hubo un cambio en su texto original.

Entonces cual seria la idea? Haber si me explico.

1. Socios pueden modificar sus propios mensajes en el foro en cualquier momento
2. Usuarios regulares solo pueden modificar sus propios mensajes en el foro durante la primera hora de la publicación.
3. Aviso "Modificado por XXXX HH:MM:SS" a partir de la media hora de hecha la publicación (puedo editar este tiempo) por el mismo usuario de la publicación, e inmediatamente si la modificación es por un usuario distinto
4. Moderadores pueden editar y borrar temas en los subforos que moderan únicamente, en cualquier momento.

Que sugerencias hay para estas opciones?. La intención es nombrar moderadores para que realicen la corrección ortográfica en la medida de lo posible

La propuesta sería que todos los socios puedan modificar los temas, durante un periodo de tiempo... una hora me parece bien. Una vez finalizado este tiempo, solo los moderadores......

Aunque si se puede tener la opcion del corrector de ortografía en el cuadro de "respuesta rápida", creo que vendría mucho mejor!!!

Juan2002 dijo:
Aunque si se puede tener la opcion del corrector de ortografía en el cuadro de "respuesta rápida", creo que vendría mucho mejor!!!

Estaba en eso pero la librería que viene instalada por defecto solo esta en inglés, intenté hacerle un update a español pero ni papa de idea !!!, y no son claros en donde se habla del tema.

Fernando dijo:
Jorge M3 dijo:

jajajaja No Fer cero enojo o disgusto jejejeje simplemente que me parece que si molesta un error molestan todos no??? porque e fastidioso tener a alguien encima corrigiendo todo... a mi NO me da oso tener mala ortografía... aunque no digo que me guste... y cada vez trato de mejorarla.. pero a veces se escapa una que otra...

editen y listo!... lo que no les guste jejeje

JuanSebastian dijo:
Fernando dijo:

A ver*

Y mientras Fernando soluciona el tema técnico uno puede instalar add-ons gratis al navegador que corrigen todo lo que uno escribe.

:jajaja: :jajaja: si ve!!!

a mi Juan Sebastian me ha corregido varias veces y cero lio... el problema viene cuando la corregida viene como en todo de fastidio por el error!!

Opera y Mozilla tienen add-ons con correctores. Es más, creo que en Opera viene instalado por defecto y tiene versión en español.

Fernando dijo:

1. Socios pueden modificar sus propios mensajes en el foro en cualquier momento
2. Usuarios regulares solo pueden modificar sus propios mensajes en el foro durante la primera hora de la publicación.
3. Aviso "Modificado por XXXX HH:MM:SS" a partir de la media hora de hecha la publicación (puedo editar este tiempo) por el mismo usuario de la publicación, e inmediatamente si la modificación es por un usuario distinto
4. Moderadores pueden editar y borrar temas en los subforos que moderan únicamente, en cualquier momento.

Que sugerencias hay para estas opciones?. La intención es nombrar moderadores para que realicen la corrección ortográfica en la medida de lo posible

Miren que Fer ya cometió un error se dice " a ver" si me explico. Y no "haber". Al mejor panadero se le queman los panes. Esta si es apoteósica. :jajaja:

Pienso que no es necesario complicarse. Si toca sentarse a corregir todos los errores de ortografía que logremos pescar se hace y que quede el rastro, no vamos a juzgar las razones de cada uno para escribir como quiera (o pueda).
Entiendo que es molesto que le hagan ver a uno el error, ok, entonces el que lo pesque, que lo corrija y ya; es que hay una responsabilidad acá, no es por que nos de oso o no, somos un medio de comunicación masivo y hay que actuar en consecuencia. Yo le escribiría a Clopatofsky a MotorTV si se le chispotea que "las tourings E21 bla bla bla..." hay un error y hacerlos caer en cuenta, se trata de que aprendamos todos y de todo.

Hay que tener en cuenta otra cosa: los aparatos desde donde estamos posteando, buscarle tíldes a un BB o un iPhone es una mamera, asi que los que podamos hacerlo, les propongo que autoregulemos ese aspecto directamente y sin mencionarlo, para eso son los moderadores/administradores, no nos lo tomemos personal, faltaba mas, si queren seamos laxos con las tíldes, pero los que pesquemos el error, modificamos y listo.