Recuperando un E21

Mantenimiento de los frenos traseros y delanteros



74d2b67e11b730580acd05924b826c64.jpg




f0127d08704603ef0a5d46bab7618d08.jpg




Cambio de asbestos traseros e irizado de resortes y pines de fijación



91393a2ef5fea524844fae9a07f4a322.jpg




ee2b47af3759b4074276bce4bd32a2fd.jpg





Zincado de las mordazas delanteras y cambio de las ligas y guardapolvos



6aee1e3e4e9c4cb50fe61a2b696cd2cc.jpg




b31eda86d7489c5c233866bbbb2fe866.jpg




Pasadores de seguridad para las pastillas y láminas de fijacion




23945b39d86ddcbb47f4c28a0282db27.jpg





d634bc332a92d8dad3545bf9be447461.jpg




Discos de los frenos rectificados y zincados



4cea7e927a5abc53faee1aa68498d037.jpg





Arenado y pintado electrostática de las laminas protectoras de los discos



1a324f97d9eeeae45bf7f91083e553c7.jpg





e6daaeba711b97ec6d7bb3efaab76ebf.jpg





Así se ve el frente ya con los dos lados listos




019a1c8473414382bd340617e1d51de8.jpg




86bc24eafec06ce8d214cb2cf9549c12.jpg




36795a5481843768a6411a10c8f23850.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que maravilla sin mas ni mas! Definitivamente nada va a quedar tan bien como haciendolo por mano propia
 
Mantenimiento de los herrajes de las sillas delanteras, así era como se veían



fa97ffd8273f275b2b2766170ba2e42e.jpg




e1699efa1e34478de204dd21af864ba8.jpg




94dc756e9887dc7f69906ee08ee79bd0.jpg




4bdfca0fb96024ae0057a10487be2a65.jpg




54712a15b8906e77e1345f2c4205ad29.jpg




Los herrajes laterales lucían así



d00cfe89cf466a23e03bb1fad69ab8fb.jpg




1420a6e002043fb80a2356595e7ca5a7.jpg




Los mande Zincar en verde como vienen originales



79a2a57afa931c11ec1aa64083f4f4e5.jpg



Los rieles de correr el asiento



359721ed86ad71ca13ec2e382485280d.jpg



Les pedí los bujes de plástico donde entran las varillas



995b4f55eece66f66b6c0df3c58de69f.jpg




48f7d7d8803c4df1210c7cc3d0947453.jpg



e8863a7e0a31409031d6bd24cf519e09.jpg




d1cc9689e777baae76bb076bdb75c4e8.jpg



Así luce ya Todo para armarlos



54d543a42876a2676dfa8125fc3f1c83.jpg





012ee148ee485796edb7803d7bb1b6d0.jpg





00fd9efa3cf827f83e64a5dc7c530328.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo nuevecito!!!

En mi caso, los tornillos bristol no iban irizados, iban zincados, y las arandelas de presion que sujetan la parte que recibe el cinturon de seguridad no iba zincada ni nada.... pero se ve nuevo todo... magnifico trabajo!
 
Ya quedo rectificado el color del centro de los rines, ya con sus llantas nuevas, mande rectificar y pintar un sexto Rin para tenerlo guardado, por si acaso(jejeje)




d4a659a08aaa5e3e3cf2d6404ea3cde7.jpg




fd42141f987fb6cc7c1b5ab1c4317d96.jpg




e69048ee485e89fb566029602bb6d913.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como van las cosas me atrevería a decir que es el mejor E21 que he visto cercano, tuviese 300 cc mas de cilindrada seria un Grial para mi! y mas en ese color!
 
Excelente trabajo va.a quedar de museo ese carro. Felicitaciones increible trabajo!!!

Enviado desde mi ASUS_T00P mediante Tapatalk
 
Roberto, qué trabajo tan impresionante! Estoy atónito viendo el grado de detalle tan minucioso que ha implementado en esta restauración. Admirable y envidiable el resultado que va a lograr con esta máquina; prácticamente, está fabricando de nuevo este E21! Lo felicito por ese nivel de excelencia que se nota pretende obtener; nos pone la vara muy arriba a quienes vamos ahí detrás tratando de llevar poco a poco el E21 a un grado de originalidad y conservación satisfactorio.

Ojalá tenga la oportunidad de conocer en vivo su E21 cuando termine el proceso, que con seguridad sobrepasará el objetivo, pero by far. Lo felicito nuevamente.
 
Gracias por las felicitaciones, ese es mi anhelo, dejarlo cercano a cómo nació, la verdad disfrutó bastante recuperarlo a su estado original, yo también quiero verlo ya terminado jajaja pero ya casi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno nos fuimos de instalación del motor y caja.



ee32c07aedf8b32546747c5f31467f76.jpg



14288b297faa667dc70f010da486d6ee.jpg



fad704751051a543d5ed5e9c9cab13f2.jpg




118151b9cf6c6da74f9ee546811bc807.jpg




99148a3b360c570f8b9498fa4234fcaa.jpg



13e4593f30dd42c6aafaf281847a2d8e.jpg



b7acf08d2e8c31824683129421185331.jpg



1d2442b94ab32f3d3e35120450b25303.jpg



6ee6b87e8c73c8e02e092f23c94e95b8.jpg




Ahora sí a ponerle lo que he venido comprando por cinco años



Todo el set de mangueras del motor



060b4f1b87072ee673622f0847bc7f04.jpg




Todas las abrazaderas originales



239183a34049a6975a5dd79b19164437.jpg



El soporte de la caja



267cde8dea1f4d12a195530b82730133.jpg








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente Roberto como le dije en el bombazo este carro deberia estar en el museo de Bmw yo creo que ni en Alemania hay uno asi!!. Felicitaciones y de verdad que la dejo imposible acercarse a algo parecido a lo suyo. Ese carro no se va a poder sacar va a tocar meterlo en una burbuja de cristal jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Llego por fin la platina de la tapa de la gasolina , y de paso pedi las laminas con las que puede graduar los espacios de la tapa para que queden simétricos



4d0657bd8b36323521d548de610d604c.jpg




7f8e8dc6547355fbd2cccd45b46db0e2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk