Me presento con mi BMW 2002 70 desde Uruguay

german2002

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5 Feb 2008
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San José
Amigos de Colombia! Gusto saludarles desde Uruguay. Pertenezco al club BMW de Uruguay y desde hace tiempo he hablado con Fernando Vargas (gran amigo y asesor ) y bueno me ha dicho en varias oportunidades que me presente pero por cuenstiones de tiempo y otra cosas nunca he podido. Hoy me tome un tiempo y he decidido presentarme.

He termiando un proyecto de restauracion de un BMW 2002 AÑO 1970. Fue realizado en un 80% en mi casa a exepto chapa y pintura.

Luego de unos kilometros de ablande detectamos fallas en el motor, rectificados que dedaron mal etc y bueno me decidí por preparar el motor.
Ahora vamos a colcoar Pistones TI, leva curzada levemente, valvulas, bomba de nafta, encendido electronico,demas cosasa que no recuerdo.
Tambien cambiaremos el carburador, cuestion que me preocupa ya que me han recomenado Weber pero por estos lados son pocos y los que hay son muy caros.

Luego en el post correspondiente consultare ventajas y desventajas sobre Solex y Weber.

En fin dejo algunas fotos del auto, no tengo muchas de terminado definitivo ya que al fallar el motor entro a taller y bueno...a duerme por ahora.

Desde ya muchas gracias y un cordial saludo a todos los amantes de estos fierros impresionantes.

Asi llego...

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Preparacion Pintura.

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Ya pintado...

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Motor Standard

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Etapa Tapizado

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Reflectores delanteros Cromados

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Hola German, que bien por animarte a compartir fotos, despues de tanto tiempo nunca habia visto como quedó el auto y mejoró muchisimo!!!, cada dia uno le mejora detalles y ahi esta el gran progreso. Felicitaciones por el color, el habitaculo del motor tambien quedo muy bueno :ok:
 
Vaya German, titanica labor!!, felicidades por ese trabajo de recuperaciòn, vas muy bien y como dice camsan, bienvenido por estos lados.

Supongo que aun hoy dia es facil conseguir repuestos en Uruguay, o ya no tanto?

cordial saludo, bienvenido de nuevo y mas animo desde Bogota :ok:
 
Hola, tanto tiempo jeje.

Les cuento lo que me ha pasado en este tiempo.

Las fotos que estan en el foro, fue cuando salio el auto luego de haber realizado el motor en mi casa.

Luego de unos 2500 kms, el auto empezo hacer mas ruido (mas ruidoso el motor). Se lo lleve a mi primo que tiene un taller para que hagan el ajuste y revisen carburacion. Al momento de llegar el padre, me dice "que ruidoso esta este motor"... La cuestion fue que, regularon las valvulas (como pudieron).

Cuando lo fui a buscar me dice, que las valvulas no se pueden regular exactamente ya que los excentricas estan desgastadas (la tapa fue reparada y armada en mi ciudad por gente que se dedica a eso) pero que a si vez le sentia un ruido que venia de mas abajo de la tapa de cilindros (la culata).

Fue decirme eso y se cayó el mundo... La cosa fue que lo deje estacionado por un mes en mi garage. En ese tiempo investigue y me informe. Como había que abrir el motor, se me ocurrio la idea de preparar el motor.

La cosa fue que me decidi por mejorar la performance del auto.

Se desarmo el motor y se encontraron con lo peor!... El cigueñal estaba rayado (previamente fue rectficado junto con el block por gente que se dedica a eso). Un piston estaba a punto que goleper con la tapa. En fin, a punto de romperse todo!.

Luego que se desarmó todo se armo mejor:

Leva 304º
Pistones de ti
Asiento de valvulas multiangular
Se trabajo la culata
Se realizo escape 4 a 1.

Y ahora le estoy por colocar 2 webers 4040 nuevos comprados en EEUU.

Subo fotos del proceso!

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Accesorios extras:

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Primera arrancada del motor

Motor de BMW 2002 - Prepardo por Taller Ruben - Desarrollos Especiales

Escape 4 a 1

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Kit Weber

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Volante

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se pinto de negro y compré BOTON DE BOCINA ALPINA

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El auto hoy en día...

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En el dia de ayer, coloque el radiador. Lo lleve a cambiar el panal por uno mas grande y nuevo.

En el dia de hoy, si todo va bien le coloco un diferencial de 320, actualmente tiene uno realcion 4.11.

Saludos!
 
Que rico esos Weber nuevesitos!!!, no debe joder para nada y si debe quedar caminando muy duro!!!!!. Cambios signitficativos en el 2002, bien ahí German, gracias por compartir el proceso ;)
 
Madre mia joven German!!, lo has puesto a rugir duro y parejo! ;D Felicidades, que bonito te esta quedando, el boton Alpina me parece magnifico accesorio y como te va a quedar caminando...

Gracias por compartir el proceso, valio la pena la ausencia no?? :ok:
 
que buen trabajo , por lo que se ve en las imagenes el taller que preparo el motor es bastante bueno hasta se toman el trabajo de probar el motor abajo , cosa que pocos hacen.
una duda , los casquetes son de peugeot o que hacen esas cajas ahi.
 
Tengo una duda hay una falla estructural de fondo o solo es ajuste del capo? se ve como doblado el tercio frontal visto desde el lado
 
alprada dijo:
si se ve algo raro al centro cel capot, en las fotos de frente, mucha luz al centro y se cierra a los extremos..


Es cierto. Cuadrar el capo o la tapa del baúl de los 2002 requiere un mago o un milagro. Jajaja
 
la hartera es que cuadrando el capó, por mas precauciones que se tomen siempre hay rayones...