Me presento con el 315 e21 Desde ESPAÑA

Bueno gente, despues de comprar nuevas las 4 juntas desde la culata a los colectores y las 8 juntas de las de baquelitas nuevas tambien, he decidido desmontar todo de nuevo , limpiar a conciencia y montar.

Puedo decir que por fin ya esta, le he dado una vuelta y el coche va fino, lineal, super suave.... ufff por fin voy a poder dormir tranquilo pensando que al final el problema esta resuelto.

La diferencia es abismal, ahora para ir con el coche a 2.000-2.500 vueltas apenas hay que tocar el acelerador y en caliente se me ha ocurrido acelerar de golpe y "me he quedado pegao" al asiento y a las 4.500 vueltas tenia un sonido espectacular ( me estaba empezando a acojonar y he cambiao por si acaso :jajaja: )

Supongo que conforme me acostumbre le ire perdiendo el "miedo" ejej

Saludos y gracias por sus aportaciones tan acertadas ;D

Puedo dar por acabado por fin el tema.... :yuhu:

jejeje que buena narración koke, la verdad que el sonido que produce la aspiración de los dos dobles es singular y celestial, dan ganas de seguir "perdiéndole" el miedo aun después de 6000rpm :jajaja:

jajaj eso espero :D

Bueno, esta mañana ya que estaba he limpiado un poco, ya que en un principio ya no hay que desmontar y voler a montar mas, pienso que ahora tiene otra presencia... ya me decis

Antes:
IMG_1613.jpg

Ahora:

IMG_1819.jpg

IMG_1820.jpg

Antes:

IMG_1612.jpg

IMG_1607.jpg

Ahora:

IMG_1821.jpg

Hombre Koke, que buen trabajo, sobre todo por que nota uno el cambio en el funcionamiento, ademas la limpieza si es muy importante no solo por aspecto sino comodidad de trabajo. Felicidades entonces! :ok:

Una pregunta, a donde planeas dirigir esa manguerita de desfogue de vapores de aceite de la tapa de las válvulas? Pregunto por que, como originalmente esta manguerita vuelve al colector de aire para recircular éstos vapores, ahora queda por ahi suelta.

Yo instalé este filtrillo (un poco sobre expuestas, sorry)

DSC00877.jpg

DSC00878.jpg

Pero como puedes ver, el aceite igual se condensa y termina haciendo un charquito sobre el múltiple de admisión.

DSC00876.jpg

Pense incluso en conectar ese desfogue con alguna de las bocas o alguna de las cajas de los filtros, pero eso terminaria contaminando la admision de uno o dos cilindros y a la larga desemparejando el motor...

Jeje ya tengo un nuevo encargo que realizar ;D

Ya que hoy el dia habia comenzado con una limpieza general... cuando he terminado de estudiar (9 aproximadamente, hasta la hora de la cena) he matado el tiempo limpiando y adecentando un poco, pues me daba algo de verguenza sacarlo.

Aqui unas fotos.

IMG_1827.jpg

IMG_1828.jpg

IMG_1830.jpg

Se puede observar media pegatina limpia (izda) y media sucia
IMG_1831.jpg

IMG_1832.jpg

Y he dejado a medias para otro ratito la otra mitad del capó,

Otra cosa que tenddre que pedir es la espumilla del capó y las 3 espumas inferiores que no hay ni rastro de ellas

IMG_1833.jpg

IMG_1835.jpg

Y no se si se vera, pero debajo del respiradero derecho de la foto, hay como un hueco rectangular y como dos medio aujerillos (creo que es para poner una luz de cortesia en el motor)

Vosotros que pensais que es?

IMG_1834.jpg

Rod dijo:
Jorge M3 dijo:
si parece para una luz de cortesia del motor... claro que nunca he visto una!!!
.

No debe existir ni como accesorio...

Si es un accesorio lo de la luz de cortesía para el motor , pero la he buscado bastante y nada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jejejeje excelente humor como siempre Rod

Sent from my iPhone using Tapatalk

Limpie con jabon liquido y una balleta de microfibras y frotando... se lleva buen rato jeje

Teneis razon, es una falta de cortesia, al igual que en el maletero tambien le falta la luz y la caja de herramienas, pues en el 315 venia en una bolsa de cuero..

Tambien se les "olvido" poner estabilizadora trasera...

Bmw con el 315 se lució, lo unico bueno que tiene es la "alta" relacion de compresion de la culata y el encendido electronico... por lo demas parece que sea un "excedente" de carrocerias sin vender y un motor de fabricacion 20 años anterior :jajaja: :jajaja:

Pero bueno, cogiendo ideas de por alli y por alla el coche ira tomando los extras (originales de la marca) que se merece.